YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

jueves, 6 de octubre de 2022

PEREGRINACIÓN DE LA VIRGEN DE TORRECIUDAD A NAVARRA DÍA 4 Y 5

  

• MARTES 4 

• 9:00 a 17.00 – Edificio de Ciencias de la Universidad de Navarra 

Desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde, la Virgen de Torreciudad ha estado recibiendo muestras de afecto en el oratorio del edificio de Ciencias de la Universidad de Navarra. Numerosos alumnos, profesores y personal del centro han entrado para rezar ante su imagen morena, y bastantes de ellos se han hecho un selfie como recuerdo de su estancia.




18:00 a 20:00 – Parroquia de la Sagrada Familia 

Desde el edificio de Ciencias de la Universidad de Navarra, la Virgen de Torreciudad se ha trasladado a las 18:00 h. al barrio pamplonés de Mendebaldea, a la parroquia de la Sagrada Familia. Ahí ha sido recibida con gran cariño y con un acto litúrgico de incensación de la imagen por el párroco, Alfredo Urzainqui, y un buen número de feligreses.


A continuación, ante Nuestra Señora todos han estado un tiempo de oración personal en la iglesia. Después han rezado el rosario y a las 19:00 h. han participado en la Santa Misa, presidida por la Virgen de Torreciudad en el presbiterio del templo.



Al concluir la Eucaristía, y como ya se ha hecho tradicional, muchos fieles se han fotografiado junto a la imagen para poder guardar un bonito recuerdo de su presencia en el lugar.




• MIÉRCOLES 5

 • 9:00 a 17:00 – Biblioteca Central de la Universidad de Navarra 

El oratorio de la Biblioteca Central de la Universidad de Navarra ha sido el lugar en el que la Virgen ha pasado hoy la mayor parte del día, desde las 9 de la mañana hasta media tarde.





Un flujo constante de fieles han acudido hoy a este oratorio para mantener un tiempo de oración personal ante Nuestra Señora y ante el Santísimo, que como todos los días en este lugar, ha estado expuesto en la custodia para su adoración.



17:30 a 19:30 – Asociación juvenil Club Isaba 

Esta tarde le ha tocado el turno de recibir a la Virgen a la Asociación Juvenil Club Isaba de Pamplona, que le ha dado la bienvenida en el oratorio de la asociación a las 18:00 h.




Allí la esperaba con cariño un buen grupo de jóvenes con sus monitoras para rezarle el rosario y pasar un rato con ella en oración. También le han ido presentando sus peticiones en cintas, como en el santuario de Torreciudad, para que la Virgen se encargue de desatar esos nudos que le han presentado.




20:00 – Colegio Mayor Belagua 

A las 20:00 h. la Virgen ha llegado al Colegio Mayor Belagua, donde los residentes la estaban esperando con alegría y expectación. Tras un rato de oración con ella presente en el oratorio, la han sacado en procesión al jardín de la casa, precedida por velas y sobre unas andas que han elaborado para la ocasión.



Una vez instalada en el lugar de presidencia que han preparado, le han dedicado en un gran ambiente de fiesta una variada «ronda» de canciones.







No hay comentarios:

Publicar un comentario