YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

lunes, 17 de octubre de 2022

PEREGRINACIÓN DE LA VIRGEN DE TORRECIUDAD A NAVARRA 15

 




SABADO 15

Monasterio del Espíritu Santo – Puente la Reina 

Las Comendadoras Sancti Spíritus han recibido hoy, con una alegría verdaderamente arrolladora, a la Virgen de Torreciudad en su monasterio de Puente la Reina. Originarias en su mayoría de Kenia y Congo, se han sorprendido gratamente al comprobar que la Virgen tiene también la piel oscura.



Durante toda su estancia han organizado turnos para que estuviera siempre acompañada. Tanto en la llegada como en la despedida le han cantado con un ritmo y entusiasmo como sólo las personas africanas son capaces de expresar, poniendo muy contenta, estamos seguros, a Nuestra Señora.



18:30 Misa en Nuestra Señora del Puy de Estella

Por la tarde la Virgen ha llegado a la basílica de Nuestra Señora del Puy, histórico santuario mariano navarro ubicado en la localidad de Estella. Vecinos de la ciudad y también de la cercana población de Lodosa le han dado la bienvenida con gran afecto. Colocada la imagen en sus andas, ha sido instalada en un precioso lugar para que los fieles pudieran hacerse una fotografía de recuerdo.



Los actos han comenzado entrando en procesión a la iglesia con la Virgen, acompañados por los cantos de un magnífico coro de voces femeninas, para participar en la Santa Misa presidida por el rector de Torreciudad, Ángel Lasheras, y concelebrada por Javier Resano, rector de la basílica del Puy, y Miguel Ángel Gil.



 Uno de los momentos más entrañables vividos por los asistentes fue el ofrecimiento a la Virgen de un bebé de apenas mes y medio, traido por su madre con gran fe y confianza en la protección de Nuestra Señora.


Termina la Peregrinación


La peregrinación de la Virgen de Torreciudad por tierras navarras ha terminado hoy. 

La imagen ha pasado la noche en el Colegio Eclesiástico Bidasoa de Pamplona antes de regresar a su santuario. 



Atrás quedan intensas y entrañables jornadas en las que pequeños y grandes, vecinos y feligreses, devotos y curiosos, locales y foráneos, todos han experimentado de un modo u otro la cercanía de Santa María y su protección maternal. Ahora les aguarda en su casa junto al río Cinca, para continuar esa historia personal de amor y fe marianos que cada una y cada uno han podido iniciar durante estos días. A todos, ¡os esperamos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario