YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

sábado, 8 de octubre de 2022

PEREGRINACIÓN DE LA VIRGEN DE TORRECIUDAD A NAVARRA DIA 6 Y 7




• JUEVES 6 •

 9:00 a 17:00 – Kid´s Garden Mendebaldea y Monjardín 

Hoy les ha tocado el turno a los más peques. Los centros de educación infantil Mendebaldea y Monjardín, sedes del Kid’s Garden Pamplona, han acogido durante buena parte del día a la Virgen de Torreciudad.



Ayudados por sus profesoras, los niños han elaborado ellos mismos unas flores para llevarlas a la Virgen, y han recibido una estampa con la imagen de la Virgen de Torreciudad dibujada con trazos infantiles y una sencilla oración. «Es tan guapa que parece una princesa», ha dicho una de las niñas. Y un pequeño no ha soltado la estampa en toda la noche.



18:30 – Rosario en la Clínica Universidad de Navarra 

A las 18:30 h. ha comenzado hoy el rezo del rosario en el oratorio de la Clínica Universidad de Navarra, presidido por la Virgen de Torreciudad en el presbiterio. Algunos pacientes, acompañantes y personal médico y sanitario han aprovechado también para participar en la Santa Misa celebrada a continuación.



Después ha tenido lugar la Santa Misa, presidida por el rector de Torreciudad, Ángel Lasheras. En su homilía ha recordado la celebración ese mismo día del vigésimo aniversario de la canonización de san Josemaría, y ha recomendado aprovechar la visita de la Virgen para experimentar de forma personal el amor maternal de la Virgen María: «Ella nos llevará a poner a Jesús en el centro de nuestro corazón y, de esa manera, vivir una intensa vida de oración que nos ayude en nuestro camino de santificación en la vida ordinaria», ha afirmado. La liturgia se ha embellecido con los cantos del coro formado por personal de la Clínica Universidad de Navarra.





19:00 – Misa a continuación 20:00 – Colegio Mayor Mendaur • 

A última hora del día el Director y el Decano del Colegio Mayor Mendaur de Pamplona dieron la bienvenida a la Virgen de Torreciudad. Al ser la víspera del primer viernes de mes, los más de 125 colegiales se turnaron para acompañar al Santísimo expuesto en la custodia durante toda la noche, con la Virgen presidiendo el oratorio.



La vela al Santísimo comenzó con el rezo del rosario, dirigido por algunos colegiales. En todos se notaba la ilusión por el viaje que la próxima semana emprenderán más de 70 residentes al santuario de Torreciudad para devolverle a Nuestra Señora la visita en su casa.




VIERNES 7 • 

10:00 a 11:30 – Misa a las 10:30 en la Casa de la Misericordia 

La Virgen de Torreciudad ha comenzado hoy su recorrido en la Casa de la Misericordia de Pamplona, en cuya capilla ha presidido la celebración de la Santa Misa a las 10:30 h. Se da la circunstancia de que esta capilla está dedicada a la advocación de Nuestra Señora de los Ángeles, título que también posee la Virgen de Torreciudad.




13:00 a 18:00 Colegio Eclesiástico Internacional Bidasoa 

Un numeroso grupo de alumnos de la Universidad de Navarra ha acompañado esta tarde a la Virgen de Torreciudad llevada en andas hasta la ermita del campus, lugar en el que han rezado el rosario en unión de intenciones con el Santo Padre.





19:00 Rosario en la ermita del campus – Universidad de Navarra


 21:00 a 22:00 Oración de jóvenes con el Sr. Arzobispo en San Lorenzo • 

El arzobispo de Pamplona y Tudela, mons. Francisco Pérez González, ha presidido esta noche una vigilia de oración con jóvenes en la parroquia de San Lorenzo ante el Santísimo expuesto en la custodia y la imagen peregrina de la Virgen de Torreciudad.








Residencia sacerdotal Los Tilos ....Barañain

Tras la vigilia de oración con los jóvenes y el arzobispo de Pamplona y Tudela, la Virgen de Torreciudad llegó a la residencia sacerdotal Los Tilos, en Barañáin. Con gran alegría, los sacerdotes residentes la recibieron con un acto solemne: cánticos, incienso y bendición con el Santísimo.


Después hubo un tiempo de oración con la Virgen, velando junto al Santísimo durante toda la noche al tratarse del primer viernes de mes. Varias familias y amigos del barrio han participado de este tiempo de diálogo con Jesús y María. A las 8 de la mañana ha tenido lugar la reserva del Santísimo y a continuación se ha celebrado una Eucaristía a modo de despedida, con el amanecer mostrándose por la ventana principal. Una noche y un comienzo de día verdaderamente emotivos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario