YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

lunes, 3 de octubre de 2022

PEREGRINACIÓN DE LA VIRGEN DE TORRECIUDAD A NAVARRA DIA 2


ITINERARIO PREVISTO •look LUNES 3 • 

9:00 a 17.00 – Edificio de Amigos de la Universidad de Navarra 

Desde primera hora de la mañana han llegado fieles al oratorio del Edificio Amigos de la Universidad de Navarra para saludar a la Virgen de Torreciudad. Alrededor de cien personas han asistido a la Santa Misa celebrada a las 11:00 h. en la que el sacerdote ha explicado la presencia de la imagen peregrina en el presbiterio y ha invitado a los presentes a cantarle la Salve al terminar la Eucaristía.



Durante toda la mañana la Virgen de Torreciudad ha recibido la visita de numerosos alumnos, profesores y otras personas que entraban, aunque solo fuera un minuto, para venerarla. Por la tarde ha seguido su itinerario en dirección a la Residencia San Fermín de la capital navarra.






18:00 – Misa en la Residencia San Fermín 

A las 17:45 llegaba la Virgen de Torreciudad a la capilla de la Residencia San Fermín de Pamplona para presidir la celebración de la Santa Misa, a la que han asistido numerosos residentes. Después se ha trasladado al cuarto de estar y ahí le han cantado, residentes y visitantes, canciones marianas y también otras populares, como Cielito lindo o Clavelitos, dirigidas a Nuestra Señora.



Este tiempo resultó especialmente entrañable para los ancianos, y muy emocionante para algunos de ellos, que decían entre sí «qué guapa está la Virgen» o «qué recuerdos cuando visitamos el santuario…». También para el sacerdote que había celebrado la Eucaristía, la directora de la residencia y algunas empleadas. Entre las asistentes que más cantaban estaba «la tía Presenchu», que fue una de las primeras delegadas de Torreciudad en Pamplona y es tía de Natacha, también presente y actual coordinadora de delegados en Pamplona junto a su marido Enrique.



Colegio Mayor de Aralar de Pamplona

La Virgen de Torreciudad llegaba al Colegio Mayor Aralar a las 20:00 h., trasladada con sumo cuidado (con finos guantes blancos) desde el vehículo que la traía de la Residencia San Fermín hasta un pequeño altar preparado con todo cariño en el jardín de la casa.


Durante el recorrido se escuchaban canciones entonadas por los residentes, que esperaban junto al altar delicadamente adornado con flores. Con la imagen en su lugar, han continuado los cantos marianos, y tras la foto de grupo junto a Nuestra Señora, la han llevado al oratorio en el que le han cantado una Salve y ha habido un tiempo de oración personal.








No hay comentarios:

Publicar un comentario