YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

martes, 13 de abril de 2021

OCTAVA DE PASCUA 2021 REFLEXIÓN

 VIGILIA PASCUAL




Lunes

Llamamos Octava de Pascua a la primera semana de la cincuentena. 5,6,7,8 9,10 de abril

Es como si se tratara de un solo día, o sea, que la alegría del domingo de Pascua se prolonga por ocho días seguidos.

 Durante la octava, las lecturas evangélicas que nos brinda la liturgia se concentran en el signo “positivo” de la resurrección, las apariciones de Jesús, que junto al signo “negativo” el sepulcro vacío.

  Estas lecturas nos transmitirán fielmente las experiencias de los apóstoles y otros con el Resucitado.


Las primeras apariciones a las mujeres

“Alegraos. No tengáis miedo: id a comunicar a mis hermanos que vayan a Galilea; allí me verán”.

En la Resurrección de Jesús, lo primero que salta a la vista es el papel tan importante que ocupan las mujeres en los mismos.

San Juan Pablo II al tratar el tema nos dice: “Es a las mujeres a quienes por primera vez confía el misterio de su resurrección, haciéndolas las primeras testigos de esta verdad. 

Quizá quiera premiar su delicadeza, su sensibilidad a su mensaje, su fortaleza, que las había impulsado hasta el Calvario”.



Martes

«Mujer, ¿por qué lloras?». Ella les contesta: «Porque se han llevado a mi Señor y no sé dónde lo han puesto». Dicho esto, se vuelve y ve a Jesús, de pie, pero no sabía que era Jesús.

Jesús le dice: «Mujer, ¿por qué lloras?, ¿a quién buscas?». Ella, tomándolo por el hortelano, le contesta: «Señor, si tú te lo has llevado, dime dónde lo has puesto y yo lo recogeré». Jesús le dice: «¡María!». Ella se vuelve y le dice: «¡Rabbuní!», que significa: «¡Maestro!».

 Jesús le dice: «No me retengas, que todavía no he subido al Padre. Pero, anda, ve a mis hermanos y diles: “Subo al Padre mío y Padre vuestro, al Dios mío y Dios vuestro”». María la Magdalena fue y anunció a los discípulos: «He visto al Señor y ha dicho esto».

Como a María de Magdala........María.........Rabbuni

Jesús se revela a María Magdalena y le entrega una misión, la envía como evangelizadora, como anunciadora de la gran noticia: “Esta vivo, resucitó yo lo he visto”.


Domingo de la Octava de Pascua ................Domingo de la misericordia


Preciosa reflexión. Señor mío y Dios mío, dame Tu paz para acogerte y anunciar que vives en mi. Ante las dudas.........mi Fe primero porque creyendo lo tengo todo.

Creo Señor porque he basado mi fe en un Dios inmutable , en un Dios que no cambia, en un Dios que  es  Amor


Llevar la paz, que sólo Tú conoces, a un mundo violento Llenar de alegría, una realidad tan mediatizada por la tristeza 

Sentirnos enviados, ante tanta incomprensión y rechazo 

¡Te he visto, Señor! ¡Con eso me basta para seguir adelante!

 Te pido, Señor, que cuando la duda llama el dintel de la puerta de mi casa sea capaz de responderle: la FE llamó primero.


SEÑOR MIO Y DIOS MIO

Como Pedro en la primera lectura,  lleno del Espíritu Santo, proclamó: “Nosotros no podemos menos de contar lo que hemos visto y oído”.

 Igualmente estamos llamados a ser testigos. ¡Jesús vive; verdaderamente ha resucitado! ¡Aleluya, aleluya, aleluya!

Preciosa reflexión. Señor mío y Dios mío, dame Tu paz para acogerte y anunciar que vives en mi. Ante las dudas.........mi Fe primero porque creyendo lo tengo todo.

Creo Señor porque he basado mi fe en un Dios inmutable , en un Dios que no cambia, en un Dios que  es  Amor

Aparición a los discípulos






Viernes

He aquí que al amanecer Jesús se presenta en la orilla del lago; pero ellos no lo reconocen. A estos pescadores, cansados y decepcionados, el Señor les dice: “Echad la red a la derecha de la barca y encontraréis”. Los discípulos confiaron en Jesús y el resultado fue una pesca increíblemente abundante. Es así que Juan se dirige a Pedro y dice: Es el Señor.

 La presencia de Jesús resucitado transforma todas las cosas: la oscuridad es vencida por la luz, el trabajo inútil es nuevamente fructuoso y prometedor, el sentido de cansancio y de abandono deja espacio a un nuevo impulso y a la certeza de que Él está con nosotros.

Jueves

Los presentes se quedaron atónitos y llenos de miedo, pues “creían ver un fantasma”. Veían, pero sus cerebros se negaban a aceptar lo que estaban viendo.

Jesús les dice: «Muchachos, ¿tenéis pescado?». Ellos contestaron: «No». Él les dice: «Echad la red a la derecha de la barca y encontraréis». La echaron, y no podían sacarla, por la multitud de peces.


Miércoles.................Discípulos de Emaus 7 de Abril

Los dos de ellos iban caminando a una aldea llamada Emaús,

Jesús sabe lo que van hablando; Él conoce nuestros corazones. Aun así, se acerca a ellos y les pregunta. Ellos no le reconocen, sus ojos están cegados por los acontecimientos. Le relatan sus experiencias y comparten con Él su tristeza y desilusión

No quieren que se marche. Se sienten atraídos hacia Él, pero todavía no le reconocen. Más adelante, luego de reconocerle, dirán cómo les “ardía el corazón” cuando les hablaba y les explicaba las Escrituras. Le invitan a compartir la cena con ellos. 

Allí, “sentado a la mesa con ellos, tomó el pan, pronunció la bendición, lo partió y se lo dio. A ellos se les abrieron los ojos y lo reconocieron”









No hay comentarios:

Publicar un comentario