YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

lunes, 26 de abril de 2021

EL BUEN PASTOR


El Evangelio de Juan, Pastor y las ovejas, para referirse a la relación entre Jesús y nosotros.

Jesús, conoce a los suyos por eso  comienza reiterando que las ovejas conocen su voz, que Él llama a cada una por su nombre y, una vez afuera, las ovejas le siguen “porque conocen su voz”.Les guia, les alimenta y hasta se entrega por ellos.

Nosotros los sacerdotes teníamos que imitar más a Jesús y buscar una cercanía con los fieles e incluso los fieles con nosotros. Es bueno que el sacerdote como buen pastor conozca a los suyos.

Buscarnos un signo que diga............................."queremos conoceros"

En este dia del Buen Pastor nos dice que nos quiere conocer, y como nos conocer? como estáis ahora. los Domingo venis a dar gloria a Dios y para que Dios nos conozca un poco más. entre  semana estamos tan agobiados que no tenemos tiempo ni para conocer a Dios ni para que Dios nos conozca.

Tenemos una excesiva entrega al mundo y Dios sufre las consecuencias,

Jesús en la Eucaristía  nos acompaña y nos dice que esta con nosotros.

El Buen Pastor nos ha dejado tres cosas:

- La  Palabra, que lima nuestras aspereza, nos ilumina y es una palabra profunda.

- Oración. Nos lleva a tener un equilibrio, vida interior

-Eucaristía. Nos deja la Eucaristía, sin ella no podemos vivir, somos nosotros los que  decirle a Jesús. Es un Misterio  es imprescindible.

Nosotros venimos a la Eucaristía porque Jesús es el Buen Pastor y merece la pena seguirle.



Señor, quiero escuchar tu voz; no permitas que los ruidos de las cosas del mundo me distraigan y pierda mi camino, pues sin Ti estaré desorientado y volveré a caer en los mismos barrancos que la vida me presenta. 

Jesús, Buen Pastor, no me apartes de Tu vista, y si me pierdo, deja las otras noventa y nueve para ir tras de mí hasta que me encuentres (Lc 15,4), de manera que pueda seguirte hacia la vida eterna que me has prometido


No hay comentarios:

Publicar un comentario