YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

domingo, 11 de abril de 2021

DIARIO DE FE AÑO LIRURGICO B

 


Sábado santo



Y bueno recordar que San Francisco Javier decía que el secreto de la evangelización está en el encuentro personal con Dios y si no hay encuentro personal con Cristo es imposible que sepamos quien es Cristo y que quiere de nosotros.

María supo lo que Dios quiso de Ella porque  guardó silencio y Dios supo como era María porque se acercó en el silencio.

Los católicos no hacemos minutos de silencios.................tenemos que hacer minutos de oración, para hacer oración tiene haber silencio.

Cuando desaparece Cristo todo  es un desorden...................Dios no está. 

María se queda sin el Hijo ..................................soledad la de hoy solo espiritual   con esperanza. Se encuentra sola...................todos la han abandonado. Su hijo hoy somos tu y yo.

Nosotros llenamos su corazón con nuestras oraciones

 



Viernes Santo

Ayer todo alegría..............................................hoy tiniebla,oscuridad, el velo del templo se rajó los amigos desaparecen
¿Donde estan todos lo que le seguían? Un dicho, los buenos amigos son como la sangre que acuden cuando hay herida.
La Cruz sin lugar s duda el sacti más heroico por parte de Dios
Como católico tenemos una misión , la cruz no podemos esconderla, la Cruz tenemos que llevarla como estilo de vida, en nuestras palabras y en nuestras convenciones más profundas.
Cristo llevo una corona de espina es su cabeza, pero de vez en cuando nos manda ciertas espinas a nuestra familia, seres queridos, a la iglesia , a la sociedad.................
que son duras de llevar y ante estas espinas..............la fuesza de la fe,


Recordar Tu Pasión y Muerte Señor. Sin tristeza, sin luto que nos lleve a la desesperación y a la angustia es la ocasión Señor para proclamar  el amor de Cristo Crucificado y también  un momento privilegiado para adorar la Cruz.


La celebración está cosida por el silencio, por la contemplación y l.a meditación 
Hoy Viernes Santo  te levantas Señor obediente hasta la muerte por cuya sangre seremos reconciliados y redimidos






Jueves Santo




Un acontecimiento con más causas de dolor  que de felicidad. Jesús  sabía todo lo que le esperaba terminar la cena; el prendimiento, la tortura, burla, el camino al Calvario, la muerte cruel  y vergonzosa, la traición de los suyos. el momento de Getsemaní y el grito de la Cruz.
Su silencio es debido a su obediencia. son momentos duros pero en ningún momento se manifiesta oprimido, tampoco reprimido y por supuesto no se deprime.

Por el contrario a Jesús se le puede calificar como:
-Expandido. Nos ama hasta el extremo. Nos lava los pies.
- Desprendido. En toda la gloria y de ser y actuar no la deja para si mismo por el contrario lo da todo por duplicado.
Él es la gran noticia, un hombre para los demás. demuestra que es el Hijo de Dios...........todo en todo para todo.
-Compartido. Cristo nos desafía  con su actitud de ser persona, de ser Hijo de Dios. Significa en definitiva nuestra identidad, nuestra felicidad.
Vivir y servir a los demás

A nosotros
Que calificativos tenemos los de Jesús o los generales del mundo que nos rodea.
Os deseo que al salir de una Eucaristía nos sintamos más libres, con más ilusión, mas llenos de Dios y llenar a los demás de Dios, que nada ni nadie nos quite la libertad.
Gracias, este año, estamos mejor que el año pasado. Esperar al año que viene sin opresión y sin depresión ---------------------pensat el hombro  de Cristo fue grande porque la Cruz fue grande.

                       CRISTO  EN EL ALTAR, EN EL SUELO Y EN NOSOTROS




 Lo que sucederá en nosotros esta tarde es que Jesús se ha reunido con nosotros y nos habla con sus palabras, con sus gestos lo mismo que al grupo de discípulos en el cenáculo de Jerusalén. 

A nosotros nos explica hoy su palabra, para nosotros parte su pan, ante nosotros da el ejemplo de servicio; y a nosotros nos dice: Amaos los unos a los otros como yo os he amado.


Tanto nos amó que no quiso separarse de nosotros. Por el contrario, quiso quedarse con nosotros en todo su cuerpo, sangre, alma y divinidad, bajo las especies eucarísticas de pan y vino. Nos amó hasta el extremo, nos amó con pasión…


Miércoles Santo
Martes Santo


Os digo: uno de vosotros me va a entregar».
Por supuesto que Judas traiciono a Jesús.

Es fácil echarle culpa a otro; eso nos hace sentir bien, nos justifica. Pero se nos olvida que Jesús murió por los pecados de toda la humanidad, cometidos y por cometer. Eso nos incluye a todos, sin excepción
Que estamos dispuesto a dar a Dios y al mundo?
Cuanto más damos al mundo  más nos olvidamos de Dios.Que necesidad tenemos de renegar de Dios. cuanto más cerca de Dios más nos podemos dar a los demás.

Lunes Santo
Seguir al Señor como Maria...... con amor. 
El amor no tiene limite, María  con todo su amor entrega el perfume que brota de su corazón, muchas veces nos avergonzamos de hacer el bien a nuestros hermanos. 
No avergonzarnos, si hacemos el bien nos deja la satisfacción del deber cumplido.

En nuestro bautismo somos ungidos con el Santo Crisma para ser olor de Cristo. Para irradiar al Señor con nuestra vida, para mostrar su acción en nosotros.

Ser olor de Cristo. Llevar su presencia siempre. Vivir en Él y  por Él
Mientras los sumos sacerdotes continuaban adelantado la conspiración para asesinar a Jesús, Él se mantiene en calma, disfruta de sus últimos momentos con sus amigos, y se dispone regresar al día siguiente a Jerusalén para culminar su misión. Ayúdanos, Señor, a mantener la esperanza durante este tiempo de pandemia como lo hiciste Tú en Betania, a pesar de que sabías la proximidad de tu muerte en cruz, confiado en que al aceptar la voluntad del Padre, todo sería para nuestro bien (Rm

Domingo de Ramos

MIRANDO HACIA LA PASCUA?

 ¡Claro que sí! Necesitamos una buena dosis de alegría y de esperanza, de humor y de fiesta, de horizontes abiertos y de salud en nuestros cuerpos. 
 El Señor va a pasar y, tal vez, no nos percatemos que cerca de nosotros, en esto o en aquello, en aquel o en aquella, mira, llora, sufre, muere y hasta resucita.


ERES TU, Señor, QUE ENTRAS Hosanna el que viene en nombre de David. Ojalá nos traiga los abrazos, las sonrisas y mucha fe y esperanza. Feliz Domingo de Ramos.


Jesús nos ama con locura, con pasión; quiere relacionarse con nosotros; quiere nuestra salvación, para eso nos creó el Padre, por eso cuando le fallamos envió a su Hijo. Pero, como nos decía el P. Larrañaga, “Dios es un perfecto caballero”, es incapaz de imponerse. “Mira que estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y me abre la puerta, entraré en su casa y cenaré con él y él conmigo” (Ap 3,20). Jesús se ofreció a sí mismo como víctima propiciatoria por todos los pecados de la humanidad, cometidos y por cometer; los tuyos y los míos. Pero para poder recibir el beneficio de esa redención tenemos que acercarnos a Él, reconocerle, y reconocer nuestra culpa como lo hizo el buen ladrón. Y para eso Jesús nos dejó el sacramento de la reconciliación, y se lo encomendó a Su Iglesia a través de los apóstoles (Jn 20,22-23).

SEMANA SANTA
La Semana santa nos salva a nosotros. La cruz con Jesús nos salva.
El Amor furte

No hay comentarios:

Publicar un comentario