YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

sábado, 3 de abril de 2021

EL SILENCIO DEL SÁBADO SANTO

DIOS GUARDA SILENCIO

Dios guarda silencio. No es fácil vivir un día como hoy, sin embargo para mucha gente es casi lo normal el no escuchar a Dios en su día a día. 

 “Hoy hay un gran silencio en la tierra.



 En el Sábado Santo hemos de compartir los cristianos muchas cosas, lo principalmente la Soledad de la Madre de Dios.

Además compartimos :

- el abandono de los suyos, como el miedo se hizo presa de sus discípulos, como aparentemente triunfó el mal; 

El dolor de los arrepentidos por la muerte del Señor, el mismo Pedro lloró amargamente después de su encuentro con el Señor y tener tan cercanas sus negaciones y cobardía; La angustia de cuantos viven sin la luz de la presencia de Dios en sus vidas. 

Resulta difícil ponerte en el lugar de quien busca y no logra tener fe. ¿Dónde fundamentar la esperanza? ¿Cómo encajar el dolor y sufrimiento del inocente? Son tantos los interrogantes que me resulta muy difícil llegar a comprender y mirar un mundo sin Dios .



 En otra ocasión que el Señor estaba dormido y los discípulos sintieron miedo por la tempestad, el Señor le recriminó con la pregunta ¿Por qué habéis dudado?. Hoy es también un día para esperar en el Señor, Él siempre cumple su Palabra, sus promesas se realizan. Confía y ama




- El silencio de las iglesias

Últimamente en la Comunidad Cristiana m el silencio está desapareciendo, y surgen las ceremonias comunitarias donde es difícil encontrar silencio.

Y bueno recordar que San Francisco Javier decía que el secreto de la evangelización está en el encuentro personal con Dios y si no hay encuentro personal con Cristo es imposible que sepamos quien es Cristo y que quiere de nosotros.

María supo lo que Dios quiso de Ella porqu  guardó silencio y Dios supo como era María porque se acercó en el silencio.

Los católicos no hacemos minutos de silencios.................tenemos que hacer minutos de oración, para hacer oración tiene haber silencio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario