YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

sábado, 27 de mayo de 2023

LA IGLESIA







LA VOZ DEL ESPÍRITU SANTO ES  LA VOZ  Y EL ALIENTO DE LA IGLESIA


 Unos quieren vivir esa experiencia al margen de la iglesia. La ven como algo desfasado y cerrada en sí misma. Como que, hace tiempo, que dejó de escuchar la voz del Espíritu que le llama a la renovación personal y comunitaria. Incluso, el Papa, nos sorprendía con aquella afirmaci￳n: “prefiero una Iglesia accidentada a una Iglesia enferma”. 

Otros, aun siendo conscientes de sus limitaciones y traiciones al espíritu del Evangelio, la queremos porque sabemos que si la Iglesia fuese perfecta y santa al cien por cien….no tendríamos cabida en ella y, porque la sentimos tan nuestra, trabajamos, ponemos la crucecita en nuestra declaración de la renta, formamos parte diferentes grupos, movimiento o nos desvivimos hasta la muerte por lo que es grande en ella: JESUCRISTO 


¡PENTECOSTÉS ES EL DIOS DE LA BRISA! El Dios que nos rodea con su silencio

 El Dios que nos indica con su consejo 

El Dios que nos alza con su fortaleza 

El Dios que nos hace grandes con su sabiduría

El Dios que nos hace felices con su entendimiento 

El Dios que nos hace reflexivos con su santo temor

El Dios que nos hace comprometidos, con el don de piedad

El Dios que nos hace expertos, por el don de la ciencia Pentecostés, entre otras cosas, es valorar, vivir, comprender y estar orgullosos de todo lo que nos prometió Jesús de Nazaret. 

 

En la IGLESIA todo funciona por el Espiritu Santo. Los fallos que hay en la Iglesia no son de Dios ni de la Comunnidad son nuestros:

- si las cosa van bien es porque Dios actua con sus manos.



- si las cosas van mal es porque las manos del hombre han actuado.


Hoy, en Pentecostés, damos gracias a Dios por esta gran casa en la que todos tenemos un sitio y algo que ofrecer y realizar: LA IGLESIA.

La IGLESIA nunca se puede encerra poor miedo al mundo, a la verdad, al que diran  y a estar vacias.

 -Una iglesia que se hace fuerte e irrompible cuando siente y se agarra a la COMUNION de hermanos en la misma fe y unidos por la misma esperanza

 -Una iglesia que se lanza al futuro sin miedo alguno sabiendo que lleva entre manos la mayor riqueza que el mundo puede esperar: EL EVANGELIO

 -Una iglesia que habla sin tapujos, sin vergüenza y que, precisamente por ello, su mensaje provocará chispas cuando puede más la sinrazón que el sentido común, la banalidad de las cosas que la dignidad humana, el personalismo más que lo comunitario, el cosmos más que el propio hombre.

 -Una iglesia a la que no le importa mirar de reojo, pero con afán de superación, a los orígenes de su nacimiento. 

Nosotros poodemos  pensar  que los Apostoles eran distintos a nosotros, que eran super heroes, personas con mucha suerte, que nunca se equivocaban al hacer las cosas, lo tenían todo, no necesitaban al Espíritu Santo, tenía a Jesús.

Eran tocados por Dios y elegidos  por Dios por tanto para ellos no existían la desesperanza ni el pecado.

Podemos pensar  eso  y nos equivocamos poorque los Apostoles eran pecadores como nosotros, Pedro negó a Jesús, Judas le vendió, Tomas le nego y los demás menos Juan le abandonaron.

La Iglsia sera siempre santa cementada sobre los Apostoles, siempre será pecadora.......si fuese Santa nadie pertenecería a ella.



Almas y corazones vacios son los seguidores de Cristo son los que no necesita la Iglesia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario