YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

sábado, 27 de mayo de 2023

CUATRO DOMINGOS IMPORANTES ORACIONES

 CORPUS CRHISTI





La Eucaristía, nos recuerda a Ti La Eucaristía, nos trae a Ti La Eucaristía, nos habla de Ti Vienes, Cristo, personalmente a cada uno de nosotros Observas nuestra vida, y ves que le falta algo de amor te adentras en nuestros corazones, y adviertes que, en ellos, no siempre hay lugar para Dios 
¡GUÍANOS, SEÑOR , CON LA FUERZA DE LA EUCARISTIA! Convierte nuestras almas en una morada para tu presencia Ilumina nuestros corazones con la luz de tu verdad Abre nuestros ojos con el resplandor de tu Cuerpo Dirige nuestros pies por los senderos de tu Verdad Fortalece nuestro interior cuando, tantas fuerzas externas e idólatras, nos pruebas, nos persigues o nos rechazan
 ¡DANOS, SEÑOR, A BEBER TU VIDA! 
 Sin tu vida, nuestra vida se desangra es insatisfecha, vacía y llena de fisuras. Porque, un mundo sin Dios no es nada. 
Señor la ofrenda de nuestras calles aromatizadas el encanto de nuestras plazas engalanadas el aroma del incienso que por Ti se quema y se eleva la música armoniosa y triunfal: todo es para Ti, amigo que te dignas caminar junto a nosotros 
Y,  llenarnos con el Pan de la Vida de saciarnos con la Sangre que corre por tus venas Bendícenos, Señor
 

¡VAS POR DELANTE, SEÑOR! Gracias, Jesús, por compartir nuestras prisas y ofrecernos un poco de calma Gracias, Jesús, por no ser indiferente a nuestra vida y colmarnos con tu gracia Gracias, Jesús, por contemplar nuestra situación y regalarnos tantas caricias con serenas respuestas Gracias, oh Cristo, porque tu Cuerpo y tu Sangre nos redime, nos hace fuertes, decididos, valientes, entusiastas, comprometidos…. y nos hace sentir hoy, más que nunca, que merece la pena caminar y vivir contigo. Amén.

L

 Jesús me das la “receta” en las Bienaventuranzas para vivir el cielo en la tierra. Y si quisiéramos resumirlas podemos hacerlo en una sola palabra: Amor. 

“El que tiene mis mandamientos y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ame, será amado de mi Padre; y yo le amaré y me manifestaré a él” (Jn 14,21).

M

Me haces un hueco en tu mesa santa y eso me hace ser generosa con los demás y a ser sal y luz para los que me rodean. 

Te adoro Señor con toda mi alma y mi corazón. 

X

El amor mi norma secreta para vivir y actuar. 

J

Señor, ayúdame a ser agente de reconciliación fraterna, comenzando con mis propias relaciones, para que pueda ofrecerme yo mismo como hostia viva agradable a Ti.

V

No me dejes Señor, eres mi brujula que orienta mi corazñon y mi alma. Quedate conmigo Señor yperdomame  cuando en el horizonte de mi vida no  deje brilla rçtu rostro y se apague mi primer amor-

Acompañame y presentame ante Dios co mucha fe y con un corazón limpio como el cristal y dulce como la miel.

Aprende de mi que soy manso y humilde de corazon y en Ti encontraré mi descanso

S

Corazón de maria quiero ser ser de jesús poor completo. Ayuame tu a ser una persona pendiente de Jesús, orante, humilde, con un amor que me empuje a ponerme a los pies de  los demas para servir.


DOMINGO DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD


 ¿CUAL ES TU SECRETO, TRINIDAD SANTA? ¿Para que, siendo tres personas tan distintas actúes como un único Dios, santo y verdadero?

 ¿Para que, revelándonos tu intimidad, el amor que habita en tus tres habitaciones viváis en un solo Espíritu, como Padre e Hijo como si fueras una única morada?

 ¿Para no ser algo solitario, sino en compañía, viviendo en comunidad que ama en familia que camina en la misma dirección? 

 Tu secreto, Trinidad Santa, es la comunión No existe el “yo” en Ti, sino el “nosotros” No existe lo mío, sino lo nuestro No existe mi bien, sino el bien de todos 

¿CUAL ES TU SECRETO, TRINIDAD SANTA? Tu secreto es la enemistad con el egoísmo Tu secreto es la búsqueda de la unión Tu secreto es la verdad transparente Tu secreto es la voz que se comunica Tu secreto los tres corazones fundidos en uno: UN SOLO DIOS Y PADRE UN SOLO DIOS E HIJO UN SOLO DIOS Y ESPÍRITU UN SOLO DIOS VERDADERO que, al descubrirse tal y cómo es, sólo nos dice: ¡MI TRINIDAD ES AMOR! ¡MI FAMILIA VIVE EN EL AMOR! ¡MI FUERZA ES EL AMOR! ¡MI SECRETO ESCONDIDO ES EL AMOR!

L. 

Que no te rechace Señor como lo hicieron los viña dores ni que mate las esperanzas que tienes conmigo. 

Al comulgarte espero tener la fuerza necesaria para dar más fruto y la ayuda  de como darlo. Gracias Señor por tanto. 

M

He sido creada a tu imagen y semejanza y por tanto mi vida es tuya Dios mío y nunca de los poderes de torno. 

X

Dios de vivos. Que nos tiene destinados a la vida. Esto tiene consecuencias para el peregrinar por este mundo, cuando vivimos como ciudadanos del cielo, aspirando a los bienes de arriba. Es ya la vida definitiva. 

El Señor nos ha asegurado, a los que participamos de su Eucaristía: «El que me come, tendrá vida eterna, yo le resucitaré el último día». La Eucaristía, que es ya comunión con Cristo, es la garantía y el anticipo de esa vida nueva a la que él ya ha entrado, al igual que su Madre, María, y los bienaventurados que gozan de él. La muerte no es nuestro destino. Estamos invitados a la plenitud de la vida.

J

¡GUÍANOS, SEÑOR , CON LA FUERZA DE LA EUCARISTIA!

 Convierte nuestras almas en una morada para tu presencia Ilumina nuestros corazones con la luz de tu verdad Abre nuestros ojos con el resplandor de tu Cuerpo Dirige nuestros pies por los senderos de tu Verdad Fortalece nuestro interior cuando, tantas fuerzas externas e idólatras, nos pruebas, nos persigues o nos rechazan

V

Así nos habla siempre Jesús, con palabras sencillas que todos entienden pues llegan al corazón. Palabras que despiertan, que nos abren los ojos para ver las cosas de otro modo, a la manera de Dios. Nuestra fe no se entiende sin su "ración" diaria de la "Palabra"; nos desorientamos sino estamos atentos a los labios de nuestro Dios; nos perdemos lo mejor de la vida sino gustamos la Palabra, si no la hacemos nuestras y dejamos que sea ella la que evangelice nuestro corazón para que después, la podamos llevar no solo con los labios, sino con el ejemplo de nuestra vida a los demás. Al final la palabra que convence es la avalada por tu vida.

S

Jesús vino para hacerse pobre y esclavo de todos, y así mostrar su grandeza; para con su gesto comprar para nosotros la libertad que no puede restringirse con cadenas: la libertad de sabernos amados por un Dios que se ofrece a sí mismo por nosotros y por nuestra salvación.



PENTECOSTES


VIVIR SEGÚN EL ESPÍRITU SANTO Vivir según el Espíritu Santo, es difícil. Vivir con el Espíritu Santo, no lo es tanto. Es bueno pensar que, El, nos acompaña aunque no nos demos cuenta; nos habla, aunque no lo escuchemos; nos conduce, aunque acabemos eligiendo el camino contrario; nos transforma, aunque pensemos que, todo, es obra nuestra. 

 VIVIR PENTECOSTÉS es pedirle a Dios, que nos ayude a construir la gran familia de la Iglesia es orar a Dios, para sacar de cada uno lo mejor de nosotros. 
 ¡PENTECOSTÉS ES EL DIOS INVISIBLE! El Dios que camina hasta el día en que nos llame a su presencia El Dios que nos da nuevos bríos e ilusiones El Dios que nos levanta, cuando caemos El Dios que nos atrae, cuando nos divorciamos de El

Ven Espíritu derrama sobre mi los dones de Ciencia


y  Sabiduria, 


y además como gran amigo  invisible  dame paciencia fe y espetanza   ........ven e ilumina me. 
Necesitas de mi para  ser sembradoras de su amor y de su Palabra, de su justicia y de su paz. 
L

Celebramos hoy la memoria de la “Bienaventurada Virgen María Madre de la Iglesia”.
Nos recuerda a todos los discípulos de Cristo que, si queremos crecer y llenarnos del amor de Dios, es necesario fundamentar nuestra vida en tres realidades: la Cruz, la Hostia y la Virgen
M

No hay arte de vivir según el Evangelio sin morir a sí mismo. La renuncia es una palabra que hoy se quiere olvidar, sin embargo, no habrá vino de calidad si el viñador no poda la cepa.

Entregada a Ti Señor pero Tu diste más por mi...... subiste a la cruz para que cuando en mi vida surjan las cruces..... yo mire a la tuya y tenga fuerza para cargar con ella. 
Por ti Señor merece la pena darlo todo. Sin ti Señor no soy nada.... Tu lo vales todo. 
X. 
Termina el mes de Mayo un día dedicado a ti Madre. 
la Virgen, después de la anunciación del Ángel, no retuvo el don recibido, sino que partió inmediatamente para ayudar a su anciana prima Isabel, quien llevaba seis meses gestando a Juan. En el apoyo ofrecido por María a su familiar que vive, en edad avanzada, una situación delicada como el embarazo, vemos prefigurada toda la acción de la Iglesia en apoyo de la vida necesitada de cuidados…

J.
Hoy Señor tu fiesta, sumo Sacerdote yelmes dedicado a tu Corazón, danos Señor familias cristianas para que de ellas salgan verdaderos sacerdotes. 
Sacerdotes que sigan tu huella y busquen el bien de tu Iglesia y no su gloria. 
Dame Sor u. Corazón que se parezca al tuyo. 
V. 
Dar frutos. Lo intentó Señor porque de Ti he recibido muchos dones y no puedo guardarlos para mi.
Con fe Señor servirte y evangelizar olvidándome del dinero. Vivir para ti Señor y así daré frutos.
S


Su falta de fe. No creen en Jesús ni le reconocen como enviado de Dios. Y así es, se puede ser muy religioso, asistir al culto con devoción, cumplir moralmente con todos los preceptos y, sin embargo, no creer en Dios.
 Lamentablemente, a veces, como los jefes del templo, nosotros que nos decimos creyentes, podemos vivir nuestra fe de manera fragmentaria y con frecuencia sectaria. Señor no quiero volver a vivir una fe muy hecha a mi medida. Eres un Dios cercano y humano. Gracias por tanto.


 ASCENSION DEL SEÑOR





En tu Ascensión, nos dejas pistas y senderos que conducen hacia esa Ciudad de Dios

 ¡MARCHA, SEÑOR, PERO ACOMPÁÑANOS! Oh, Señor, gracias por tus palabras que nos dieron vida y por tu mano que nos regalaron la salud Oh, Señor, gracias, Señor, por tus caminos que nos hicieron abandonar los nuestros egoístas y perdidos en sí mismos o colapsados del polvo, mentira y tristeza Después de tu tiempo, marcha Señor hacia el cielo pero, desde las alturas, no dejes de guiarnos. Que, nuestras voces, necesitarán de tu voz que, nuestros pies, pedirán impulso de tu Espíritu que, nuestro corazón, reclamará amor de tu Amor. 

 ¡MARCHA, SEÑOR, PERO ACOMPÁÑANOS! Que, sin tu mirada, nuestras miradas caerán hacia el suelo Que, sin tu mano, nuestros ideales se cruzarán de brazos Que, sin tus palabras, nuestros labios se cerrarán en dique seco Que, sin tu corazón, nuestros amores serán necios o mezquinos. 
L
Mi soledad
Si a Ti te persiguieron yo Señor como cristiana tengo que ser valiente y decir las verdades..... Vences en la Cruz yo con tu ayuda vencerle siendo trigo de Cristo. 
Ayúdame a no dejarte solo delante de los demás. 
M
Antes de salir para el monte de los olivos rezar por los apóstoles que se quedan en el mundo y yo Señor como ellos estoy en el mundo y cada día me regalas nuevas razones para creer en tu amor. 
dando gracias a Dios por el amor tan grande que nos tiene. Enviando a Jesús al mundo, el Padre nos ha revelado su cercanía y su amor. “Él nos ha amado primero y sigue amándonos primero; por eso, nosotros podemos corresponder también con el amor” (Benedicto XVI, Deus caritas est, n.17).

X
Ilumina e Señor con tu Espíritu, transforma Señor con tu Espíritu y llenarme Señor del fuego de tu amor en mi corazón. 
Porque estoy llamado a ser santo viviendo con amor y buscando siempre el bien de los demás. 

J
la acción del Espíritu en aquellas primeras comunidades cristianas hace que los cristianos amaban a los huérfanos y a las viudas, a los esclavos, a los extranjeros, a los ancianos y a los niños, a todos aquellos que precisaban del amor para sobrevivir. 

 Dios quiera que hoy también se nos conceda la gracia de experimentar la fraternidad auténtica para así dar testimonio de nuestra pertenencia a la Iglesia como Cristo nos exhortó. Unidad y fraternidad hablan de los seguidores de Cristo más que todas las palabras que podamos hilvanar para explicar la doctrina.
V
Como a Pedro me dices todos los días... Me amas.... 
Como te amo? Me olvido de si te amo más que los sacerdotes. Quizás Señor muchas veces te he negado como Pedro y ahora tu pregunta después de mi encuentro contigo tiene verdadero sentido y fuerza. 
Te amo Señor hasta la locura. Gracias Señor por tanto amor. 
S
Quien soy para ti Señor? 
Ahora en este mundo que se olvida de Ti y yo Señor te he encontrado y me dices... tu sígueme y sigue sin miedoel Espíritu Santo encenderá tu fe y tu amor con su fuego vivo. 
Señor que tu Iglesia formada por muchos cristianos seamos un libro abierto demostrando tu amor infinito.
Gracias Señor por tanto y tanto. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario