YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

viernes, 19 de mayo de 2023

CELEBRACION DE LA ASCENSION EN TIERRA SANTA

 Como cada año, cuarenta días después de la Pascua, los frailes de la Custodia de Tierra Santa celebraron la solemnidad de la Ascensión de Jesús al cielo en el Monte de los Olivos. 



El episodio está tomado de los Hechos de los Apóstoles (1-12) que narra que el Señor, después de haberles anunciado la venida del Espíritu Santo, y por lo tanto Pentecostés, asciende al cielo, "tomándolo de su vista. ”

Celebraciones de la Vigilia 

Las celebraciones se abrieron el miércoles 17 de mayo, con el recital de las primeras vísperas.

“La vigilia de la Ascensión es para todos nosotros un momento de gran alegría y júbilo que debemos sentir muy fuerte en la intimidad de nuestro corazón, porque hemos de ver cumplida en Jesús su gloria y nuestra gloria”. 


 Con estas palabras el P. Ibrahim inauguró su comentario a la Palabra para la celebración de la vigilia. Se dirigió a los numerosos fieles presentes, exhortándolos a recibir el gran mensaje de la Ascensión que es capaz de dar a todos “un gran impulso, un fuerte deseo de vida eterna.”


 Cristo, ascendiendo al Padre, nos invita a seguir su ejemplo, sintiéndonos del Cielo, creyendo que nuestra verdadera patria es el Paraíso. ”Jesús sube al cielo, pero permanece con nosotros todos los días hasta el fin del mundo. Vuelve al Padre no diciéndonos “que nos las arreglemos solos”, sino “en ti confío”. Hasta que nos unamos a la vida celestial, “ tenemos que quedarnos con los pies en esta tierra para construir el Reino aquí y ahora”, concluyó el padre Ibrahim.




 Estos fueron seguidos por la procesión alrededor del pequeño santuario de la época de los cruzados que contiene la roca donde se puede reconocer la huella del pie derecho de Jesús, se complica y, por último, el oficio nocturno de la vigilia. 


Misa Solemne de Ascensión 

El jueves por la mañana, el P. Faltas junto con muchos otros co-celebrantes, presidió la misa solemne que se abrió con el canto que recita las palabras de las Escrituras: “Varones galileos, ¿por qué estáis ahí mirando al cielo?” (Hch 1, 11). En su homilía, el Padre Ibrahim recordó a la asamblea que la fiesta de la Ascensión nos da un atisbo del futuro de toda la creación : “Él fue el primero en inaugurar el cielo, entrando en él con todo su cuerpo, su carne y su vida.
 


La Ascensión es el misterio de la Pascua visto en su cumplimiento”. Volviendo al pasaje de los Hechos que narra el episodio de la Ascensión, el predicador insistió en la misión que Jesús encomendó a sus Apóstoles antes de dejar la tierra”. Por lo tanto, estamos llamados a ser sus testigos y sus discípulos : “No por un tiempo, sino para siempre. Somos discípulos porque nos ha amado y elegido, y nos envía a todas partes del mundo a tomar los frutos del amor y de la paz.



Si no comunicamos esto, el amor se acaba; si no trabajamos por la paz, crece la hierba de la violencia y del mal”, añadió. Para seguir a Cristo que asciende, tenemos que seguir el camino del cielo que es el de aquellos que, a pesar de sus pecados, eligen la fuerza del amor por todos, especialmente por los débiles y los pobres . Y al hacerlo, concluyó el padre Ibrahim, también tenemos que ser “testigos intrépidos, porque el Señor está con nosotros”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario