YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

domingo, 3 de abril de 2022

HORA SANTA DEL VIERNES SANTO DEL ARZOBISPO DE PAMPLONA

 Ha pasado la hora nona  y tan solo nos ha quedado la Madre, la Iglesia.
Este acto precede siempre al traslado de la Doloroda después del Santo entierro a San Lorenzo. Este año no ha podido ser.


Preside el señor arzobispo Don  Francisco Perez González, acompañado por las Hermandades Paz y Caridad y Hermandad de la Pasión.

AVE MARÍA GRATIA A PLENA  ¡¡ BENEDICTA  TU!!
 Cubres con tu manto  a Pamplona con dolor, Madre de Amor  tus ojos son, tus ojos son  de Dios.

Manos que se agarran al misterio del Señor, en la cruz Madre de Dios llévanos a Jesús

EVANGELIO

Lectura del santo evangelio según san Juan (19,25-27):

En aquel tiempo, junto a la cruz de Jesús estaban su madre, la hermana de su madre, María, la de Cleofás, y María, la Magdalena. 
Jesús, al ver a su madre y cerca al discípulo que tanto quería, dijo a su madre: «Mujer, ahí tienes a tu hijo.» 
Luego, dijo al discípulo: «Ahí tienes a tu madre.» Y desde aquella hora, el discípulo la recibió en su casa.

En primer lugar manifestar la alegría, a pesar de la miente de Jesús , que nos ha dejado a su Madre
Hasta hay se ha desprendido el Señor, se ha desprendido de todo y os ha dejado a su Madre como Madre nuestra.
¿Que pensaría María al pie de la cruz?
Seguramente que en esos momentos estaría haciendo un repaso a toda su vida.............estaba viendo como su Hijo muy amado estaba muriendo.

Una madre siempre está al pie del dolor de sus hijos y no le importa  cambiarse por él, "ojala tuviera yo tu dolor"



Ese mismo sentimiento lo vivió la Virgen.
Pero la Santísima Virgen nos manifiesta en primer lugar que es Hija de Dios Padre, esposa del Espíritu Santo y Madre del Hijo y en esta vivencia espíritual profunda va sellada su vida hasta el momento más importante la entrega de Cristo por nosotros.
Mujer hay tienes a tu hijo,....................el apóstol amado que reposó su cabeza en el Señor; Juan
Hijo hay tienes a tu Madre y Juan se la llevo a Efeso para vivir con el.
Nosotros que más podemos pedir en ese derroche se amor que Dios tiene con nosotros, Ella la Hija de Dios, la Madre de Jesús y la Esposa del Espíritu Santo, nos  ha dejado a esta mujer sencilla, llena de amor la persevero del pecado original porque nos quería dar lo mejor la criatura más excelsa.

Recordar el  Magnificat

María con 15 o 16 años tiene que contar a su prima Isabel, que también esta embarazada, lo que le había sucedido. Es una primera catequesis.

Proclama mi alma la grandeza del Señor, se alegra mi espíritu en Dios mi Salvador, 
María al pie de la Cruz también proclama la grandeza del Señor.Ella anuncia en la visita a su prima que tenemos un Salvador.

porque ha mirado la humillación de su esclava. Esto solo lo entiende quien es humilde, la soberbia nunca entenderá que hay que glorificar  Dios y menos que tenemos un Salvador.

 Desde ahora me felicitarán todas las generaciones, en todos los lugares, Polonia, Rusia, Mexico, España,  proclaman a la Virgen.
Que tendrá esta Madre que ha creado en nosotros este amor tan grande, Su humildad. Solo la humildad podrá generar en nosotros el verdadero sentido humano.

 porque el Poderoso ha hecho obras grandes por mí. No yo, Dios se ha servido de ese momento cuando le anuncia  que va a ser Madre de Dios, ella no entendía, hay misterios que no entendemos, los entendemos si confiamos en quien no lo dice, lo entendemos desde la humildad y la confianza y María confió........................Hagase en mi Tu Palabra

 Su nombre es Santo y su misericordia llega a sus fieles de generación en generación.

 Él hace proezas con su brazo, dispersa a los soberbios de corazón. Derriba del trono a los poderosos y enaltece a los humildes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario