YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

domingo, 3 de abril de 2022

SEPTENARIO A LA DOLOROSA DE PAMPLONA PRIMER DÍA

 


Primer Dolor: 
La profecía de Simeón en la presentación del Niño Jesús Virgen María: por el dolor que sentiste cuando Simeón te anunció que una espada de dolor atravesaría tu alma, por los sufrimientos de Jesús, y ya en cierto modo te manifestó que tu participación en nuestra redención sería a base de dolor; te acompañamos en este dolor... Y, por los méritos del mismo, haz que seamos dignos hijos tuyos y sepamos imitar tus virtudes. 

 Dios te salve María, llena eres de gracia, El Señor es contigo, bendita tu eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte, Amén.


Celebrada por el Arzobispo de Navarra
 

Que nos decia:
Contemplarla, Ella  Dolorosa al pie de la cruz.  Jesús va diciendo palabras .Ella no  se queja, escucha y estaba firme. Ella lo asume porque nos ve a todos nosotros.
Acoge todos nuestro gritos, el mismo  grito de Cristo en la  cruz

DIOS MIO, DIOS MIO PORQUE ME HAS ABANDONADO
en ese grito  de Cristo están todos los de la humanidad.........en esos momentos dificiles sean de la  categoría que sean. En esos momentos está el grito de Cristo y al pie de esa cruz esta su Madre.


Ella nos  acoge con dulzura y ternura para saber llevar esos momentos que nos acobardan pero no con desesperanza, amargura sino con esperanza como Ella.
La Virgen no esta triste, ante el dolor podemos tener dos  actitudes: la tristeza y amargura  o saber teber ese momento de amor oblativo...aceptar en el Señor
María no esta triste , sabe estar en el dolor, esta dolorida y serena, asumiendo con esperanza




Que Ella que supo estar al pie de la cruz nos  enseñe a estar al pie de esas cruces que aparecen en nuestras vida

No hay comentarios:

Publicar un comentario