TERCER DOLOR
La pérdida de Jesús Virgen María: por las lágrimas que derramaste y el dolor que sentiste al perder a tu Hijo; tres días buscándolo angustiada; pensarías qué le habría podido ocurrir en una edad en que todavía dependía de tu cuidado y de San José; te acompañamos en este dolor . . . Y, por los méritos del mismo, haz que los jóvenes no se pierdan por malos caminos.
Dios te salve María, llena eres de gracia, El Señor es contigo, bendita tu eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte, Amén.
Celebra la misa el capellán de Paz y Caridad, Don Cesar Gonzáles Punrroy
Jesús en el Templo aparentemente no estaba perdido, el único episodio de Jesús que conocemos y es este donde se pierde.
La primera Pascua que va a Jerusalén con sus padres, a la vuelta, los hombres por un lado las mujeres por otro posiblemente María pensaría que iba con José y a su vez José que iría con María. Por la noche se dan cuenta que no esta.
Dos noche y dos días angustiosa y al final lo encuentran en el Templo entre los doctores escuchando y preguntando. Es un misterio que hablo con ellos durante dos dias. Pero el Señor no hace las cosas poor casualidad.
TENÍA QUE ESTAR EN LAS COSAS DE MI PADRE
Ya ese día Jesús, siendo un niño, da testimonio de si mismo.
Tres días buscándolo angustiada; pensaríais qué le habría podido ocurrir en una edad en que todavía dependía de vuestro cuidado y de San José; os acompañamos en este dolor . . .
No hay comentarios:
Publicar un comentario