YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

viernes, 8 de abril de 2022

ORACION DE CUARESMA 3, 4 Y 5 º SEMANA

  ORACIÓN DE A MAÑANA  PARA CUARESMA


Siempre es necesario un camino para no perderse y un horizonte en el que clavar mis ojos, Señor

Abre mis oídos para oírte Abre mis ojos para verte

Abre mi paladar para que te guste Abre mi corazón para que te amemos

Abre mi alma para que te acoja Abre mis manos para dar servicio a los demás. AMEN



¡Que he hecho por Cristo? ¿Que hago pos Cristo? ¿ que debo hacer por Cristo?

Espíritu de Dios dame un corazón dócil para escuchar. Que mi corazón duro se convierta en un corazón parecido al tuyo y aceptaré mejor  Tu Palabra. Preparada para caminar hacia la Cuaresma dejame aprende el silencio de María y guardar como  Ella la Palabra en mi corazón-

Espíritu de Dios que me encuentre Dios que sin cesar me busca.


ORACION DE LA MAÑANA

En el silencio de la mañana cuando la aurora anuncia el día, mil avecillas  lanzan sus trinos como alabanza al Creador.

Madre Inmaculada ruega por nosotros no nos abandones solo en Ti esperamos haz que hoy tus hijos te veneren y como un tesoro conserven tu devoción-
A Ti Madre que siempre escuchas. a Ti Madre que siempre estas ahí, a Ti Madre que siempre cumples la voluntad de Dios dame un día tranquilo y que nunca me canse, nunca, nunca de alabar al Creador,
Así sea.
A tus pies Madre pongo mi día de hoy, te acuerdas Madres cuántas veces a tus pies rezaba. 




Con fe y esperanza, remando mar adentro hacia una Semana Santa más silenciosa y profunda, me dejaré buscar por Ti mi Señor procurando tiempo para hablar contigo.
Siento Señor, que  habitas en mi ser que tu vida en mi siento vibrar que de ti dependo como un niño que soy una gota en tu inmenso mar. 



Creo porque eres el Dios amor y en la un momento difícil de mí vida sentí tu presencia muy cerca de mi. Dios mío espero en Ti y que yo sepa vivir en Ti. 

Que nada ni nadie me separe de TI.


Señor las puerta de mi corazón y de mi alma están abiertas de par en par, entra Señor, y reina en mi humilde corazón para que sea semejante al  suyo...............que corra hacia
 fuera lo peor de mi y solo quede en mi corazón con lo mejor de Tu corazón. En Ti confío. 

UN FINDE EN UN TABOR

Señor me invita es este tiempo de preparación a la salvación. En Ti confio Señor para convertirme



En Semana Sana suceden  grandes acontecimientos, acontecimientos que,  Tu Señor, los realizaste por mi. Yo por mi parte me preparo en ese tiempo de Cuaresma para vivirlos a tope para agradecerte Tu Amor.
Y nosotros ¿como respondemos a un encuentro con Jesús?



Tus ojos Madre, nos miras con ojos de Madre hacen que los míos se eleven al cielo. Tus ojos Madre, Tus ojos hablan lo dicen todo. Tus ojos me ayudan y me invitan a mirar con los ojos de Dios. 

Quizás tus labios pronuncien mi nombre para que nunca, nunca más me aleje de tu Hijo.
Tus manos Madre, esas manos que acariciaron a Jesús rezan con manos de Madre
 Madre Dolorosa Pamplona en tus penas mis penas se acaban, Tu dolor en mi corazón.
Tu que eres Luz....ilumina mi  vida.

No hay mayor grandeza que .......................amarte Señor 

 Me llamaste Señor a caminar siempre contigo y ante Ti yo digo: Creo en Ti Señor. Dame tu visa, dame la gracia, dame tu mano quiero ir contigo, vivir contigo siempre mi Señor Te amaré Señor, Te amare Señor solo encuentro la paz y alegría muy cerca de Ti. Señor , nos rodean muchas complicaciones y tal vez , tal vez, nos olvidamos del Amor de Dios porque pensamos más en nosotros mismos.

ORACIÓN FINAL


ORACIÓN FINAL
Oh Señor, delante de Ti, mis manos abiertas reciben tu pan
Oh Señor , espiga de amor, llena mi corazón
Y entre tus manos, oh Señor, guárdame, guárdame, dime lo que es amor

Oh Señor, sendero de amor, mi alma en silencio escucha tu voz.
Oh Señor, maestro y pastor, dinos lo que es amor.


TERCERA SEMANA DE CUARESMA





¿QUÉ FRUTOS, DARTE, SEÑOR? 

Mira mi miseria, y dejándome arrastrar por tu riqueza ojala recojas de mí aquello que a tu Reino convenga Acoge mi buena voluntad, y lejos de echarme en brazos de la vanidad descubra que, sólo Tú y siempre Tú, eres la causa de lo bueno que brota en mí. Perdona mi débil cosecha, y, sigue sembrando Señor, para que tal vez mañana puedas despertar,
Y no te canses, Señor, de visitar tu viña, yo lo intento y con tu ayuda y mi esfuerzo, brotará con todo su esplendor la higuera de mi vida.

Me llamas a convertirne pero cuando me miro a mi mismo no me veo ningún defecto  pero si me miro en el espejo del Evangelio veo que tengo  que mejorar mucho.
Toma mi  vida Señor soy barro en manos del alafarero.
L
La verdadera conversión se apoya en un gran deseo: conocer a Dios. Todo lo demás es egocentrismo sin horizonte.
Jesús llega a la sinagoga de Nazaret, su pueblo, y no solo declara ingenuamente: "hoy se ha cumplido la Palabra", sino que se presenta como el que va a renovar la historia a través de su persona. En eso consiste la fe y es lo que Dios viene a renovar, el corazón del hombre a través de su Hijo.

"Pero él, pasando por en medio de ellos, siguió su camino". Camino de la cruz. El único por el que Dios ha encontrado paso para renovar el corazón del hombre.
M
Señor hoy vengo  ti para que me ayudes a perdonar como Tu quieres que yo perdone. Quiero perdonar como Tu me perdonas sin condiciones. 
Cuando vaya a perdonar que yo te mire a Ti y así me será más fácil. En tu perdón descubro el amor que me tienes. 
X
Señor Tu me quieres perfecto para ello tengo que escuchar Tu Palabra desde mi corazón y no interpretarla a mi manera. Tus preceptos no son mandatos sino más bien respuestas de Amor. 
Permanecer en mi amor y yo en el. 
Únicamente así puedo ponerla en práctica y enseñarla. 
J
 Soy Señor un montañero que se muy bien donde voy con mi mapa que es Tu Evangelio. Tu Reino esá  cerca y quiero sr constructor  de ese Reino.
De nuevo La luz la necesito y sobre todo te pido  algo muy importante que nunca  desespere de Ti y que siempre espere en Ti.
V
En María y con María.
Confiar en Ti mi Señor como María, que lejos  estoy  yo Madre mía de esa confianza....necesito aprender de Ti.
Tu amor u tu humildad hicieron ese gran SI, el más importante de la historia. Aprendo de  Ti Madre mía  y como Tu decir: Aquí estoy Señor......

S
Todos somos hijos tuyos Señor. Y postrada ante Ti imploro tu misericordia Tu sabes muy bien mis pecados. 


IV SEMANA


NO TE DIGO QUE VUELVA SEÑOR PORQUE... YA HE  VUELTO

 HE VUELTO SEÑOR De mi vida, vacía e inquieta, soñadora y excesivamente idealista. De mi religión a mi medida. De mi mundo, que me distancia de tu reino De mis miserias, que estorban mi perfección

  HE VUELTO, SEÑOR A tu casa, que es donde mejor se vive A mi casa, que es tu casa, Señor A tus brazos, que sé me echan en falta A tus caminos, para que no me pierda A tu presencia, para que goce de la fiesta que me tienes preparada

Señor reconozco que a veces me voy, me desvío, me pierdo pero  siento que cuando vuelvo a Ti encuentro la alegría que el mundo me roba y me despego de la tristeza que el mundo me endosa.

Volví a Ti y me acogiste como al  hijo  pródigo y quiero Señor estar pendiente de lo que pasa a mi alrededor sin alegrarme de las cosas buenas. 

L

Señor intento tener una fe firme, todos los días Tu Palabra pasa por mis manos a veces no llega al corazón porque el mundo me envuelve. Haz Señor que impregne mi corazón y como Maria la guarde en mi corazón. 

M

Seguir tus pasos Señor, los demás eran muy importante para Ti. 

Tu sabes muy bien de qué me tienes que curar. Yo quiero coger mi camilla y se amada por Ti, acogerte en mi corazón, aceptar atu voluntad, agradarte en todo y junto a tu Madre estar al pie de tu cruz. 

X

Señor Jesús, te doy gracias, a boca llena, porque Tú me has revelado el verdadero rostro de Dios. Me habían dicho que era un Señor Poderoso, Justo, Sabio, pero has tenido que venir Tú a decirnos que Dios es, ante todo, un Padre maravilloso. Y está tan cercano a nosotros que hasta le podemos llamar “Abbá-Papá”. Gracias por esta revelación tan fantástica.

J

El pueblo elegido, el judío, no te es conoce Señor como el Mesías  te acusan de no cumplir la Ley y de llamar a Dios Padre mío. 

Pero Tu Señor, en tu Cruz, centro de mi vida, nos demuestras el Amor al Padre y tu obediencia a su voluntad  y yo te reconozco con fe llena de vida y con fe de confianza en Ti mi Dios. Abba, que yo siempre cumpla tu voluntad y confío lo que me tienes destinado y nada ni nadie me aleje de tu cruz. 

V

Señor, yo te agradezco, de corazón, tus bellas enseñanzas. Me encanta descubrir tus propios sentimientos. Te había observado muchas veces caminando, hablando, incluso llorando, pero nunca te había observado “gritando”. Y, sin embargo, yo necesito que me grites de vez en cuando, que sacudas mi alma, que me despiertes a la vida.


SEMANA V  DE CUARESMA

¿QUÉ TIENES, JESÚS?





 ¿Qué tienes, Jesús? Que perdonas, lo que el hombre no perdona Que olvidas, lo que el ser humano no olvida Que vas al fondo de las cosas, cuando nosotros, nos quedamos satisfechos en lo superficial. Tienes, Señor, la fuerza del amor de Dios Tienes, Señor, la garantía de quien te envía Tienes, Señor, la Ley del Amor, no la ley humana Tienes, Señor, compasión por el hombre Tienes, Señor, ojos que ven lo que nosotros no vemos

Y Tu Señor, me sigues amando.

Por eso haz, que –aun teniendo razones para lanzar la primera piedra- cuente hasta tres y hasta cien para utilizar lo que es grande en Ti: la misericordia, el corazón.

Muchas veces Señor soy como dice S Agustín miserable en lugar de misericordiosa.,juzgo sin tener en cuenta mis muchas faltas. 
El domingo haces tu entrada triunfal en Jerusalen para vivir Tu Pasión, ojalá Señor yo entre contigo siendo más comprensiva, mas misericordiosa con los demás. Y sobre todo Señor que mi mirada sea como la tuya llena de amor. 
L
Eres Señor la Luz verdadera que me invitas a seguirte. 
Acepto Señor para que ilumine mi vida y yo a su vez poder iluminar  a mis hermanos. 

M

Jesús, entregando su vida por amor nos ha descubierto que lo importante de la vida es el amor. Una vida vivida sin amor es una vida malograda, perdida. Pero Jesús muriendo en la Cruz por amor, nos ha dado la clave para entender el verdadero amor. Hace falta amar mucho a una persona para dar la vida por ella.

X
Gracias, mi Dios, por haber entendido mejor el tema de la libertad. En verdad sólo cuando estoy cerca de ti me siento libre y siento ganas de gritar, saltar y respirar este aire sano y limpio de la verdadera libertad. Yo quiero organizar mi vida pensando en hacer felices a los demás. Y haciendo felices a los otros y sirviendo de corazón a mis hermanos soy yo mismo y me realizo como persona. Y lo que es todavía más maravilloso: “Hago siempre lo que al Padre le agrada”
J

Gracias, Señor, porque hoy me has enseñado a situarme en la vida como soy: con mis limitaciones y mis pecados. Pero sobre todo quiero darte gracias por habernos hecho el inmenso regalo de la Encarnación. EN TU HIJO, EL HOMBRE PERFECTO, podemos soñar con llegar a ser lo que no somos capaces de ser por nosotros mismos. Podemos ser hijos en tu Hijo. Y disfrutar de la felicidad que Él posee.
V
Viernes de Dolores.
Eres grande porque nos ha dado a tu Hijo, eres bella porque eres espiritualmente bella, se te quiere tanto Madre porque hemos querido a tu Hijo.
Somos grande Madre no porque estemos  aquí pero si porque hoy nos  invitas a reconocer a tu HIjo.
Madre tus ojos, tus labios, tus manos son-----pero no me puedo quedar con esto tengo que  profundizar y ir más allá, tu belleza Madre es Dios, es Cristo.
Te dieron de lado también por ser la Madre del Hijo de Dios.
S

No hay comentarios:

Publicar un comentario