YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

domingo, 3 de abril de 2022

SEPTENARIO A LA DOLOROSA DE PAMPLONA 2º DÍA

 Segundo Dolor:

 La huida a Egipto con Jesús y José Virgen María: por el dolor que sentiste cuando tuviste que huir precipitadamente tan lejos, pasando grandes penalidades, sobre todo al ser tu Hijo tan pequeño; al poco de nacer, ya era perseguido de muerte el que precisamente había venido a traernos vida eterna; te acompañamos en este dolor . . . Y, por los méritos del mismo, haz que sepamos huir siempre de las tentaciones del demonio. 


 Dios te salve María, llena eres de gracia, El Señor es contigo, bendita tu eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte, Amén.


José y María se penen en camino para perseverar a Jesús del peligro, Herodes le quería  matar.
Nosotros  tenemos  dos  opciones:
1º Cuando huimos de los juicios sobre las intenciones o vida de los demás salvaguardando lo más genuino de Dios que mira al corazón y que no va a las vísceras de las personas, a su pasado
Jesús de Nazaret  mira el corazón  y mira al pecador. Nosotros  miramos las vísceras y miramos al pecado.
Asi no huimos con Cristo hacia adelante sino dejándole en el lugar que no le corresponde-



2º José y María se levantan y se ponen en camino. Nosotros tenemos que aprender a levantarnos ante esas situaciones que quieren algunos cuando quieren  silenciar o extinguir en nuestra sociedad todo lo que suena a Dios. Muchos  Herodes sueltos que quieren eliminar a Dios de todos los campos.

A veces nos  encontramos con una huida muy dolorosa porque  en vez de encontrarnos con católicos, que huyen de esas situaciones, nos  encontramos a veces con demasiados católicos que huyen de la doctrina de la fe  porque tienen miedo a quedarse solos, porque piensan que estan fuera de lugar o  simplemte porque es más fácil  dejarse llevar por  los nuevos Herodes que tienen intención  de suprimir  todo lo relacionado con lo católico.
Ante esto dos  opciones:
. huir de la cobardía o de todo vale
. o de lo contrario mudar de nuestras convinciones para echarnos en manos  de los que quieren diseñar un mudo a su modo.
José y María  se ponen en marcha para cultivar la vida del Mesías. Tu y yo en que dirección nos  ponemos, ya protegemos la vida del Niño en tu corazón y tu alma?
Este segundo dolor de María, nos  invia  a ponernos  en pie, a que no caiga ese niño que todos tenemos  dentro insertado en nuestra alma por nuestros  padres en el Bautismo.
Tenemos  que ser profetas y dar la cara por Cristo como José y María pero, tenemos que tener un deseo, ser diferente y presentar al mundo una gran verdad que hoy se esconde:

CRISTO LA ALEGRÍA DEL MUNDO, CRISTO LA SALVACIÓN EN TIEMPO DE MUERTE

De que tenemos  que  huir para ser más fuertes, de que tenemos que hacer frente para no ser tan débiles 
No olvidar manteniendo la doctrina cristiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario