YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

lunes, 20 de junio de 2022

PROCESIÓN DEL CORPUS CHRISTI EN SIRUELA

JESÚS SACRAMENTADO ¡AMOR DIVINO Y HUMANO!


  En este día del Corpus Christi, fiesta  del Cuerpo y Sangre del Señor.


estamos llamados a entrar en un lugar donde, el pan y el vino, dejan de serlo para convertirse en permanente presencia de Cristo en la Eucaristía.

Es tan grande su misterio y, tan imposible de contenerlo en el corazón de las personas, que se desparrama por los aledaños y plazas, cuando sale de la mejor catedral o de la iglesia menos importante y más escondida. 

El Señor deja nuestra parroquia y  se pasea por nuestras calles y plazas, esas que nosotros recorremos diariamente por uno u otro motivo.

 Treinta minutos, escasos, no son suficientes, ni dan cuenta del valor inmenso que encierra la Eucaristía. Pero, toda una vida cristiana, sería difícil de llevarla adelante sin el aprovisionamiento del pan único y partido. 


Gran día del Señor en Siruela



 La festividad del Corpus Christi se hace demasiado grande para encorsetarla en los cuatro muros de un templo.

Es tan firme nuestra devoción hacia la Eucaristía, que lo manifestamos públicamente, sin temor ni vergüenza, ante un mundo  desnortado y donde todo vale 

que ensucia y empapela las paredes no precisamente con mensajes de verdad que interpelen y empujen al amor verdadero.


En Siruela aprendimos de pequeños a  vivir muy fuertemente el día del Señor porque así lo vivían
 nuestros mayores.






¡VAS POR DELANTE, SEÑOR! 
Porque, conociendo la humanidad del hombre, sabes que necesita de tu mano y de tus huellas para no perder el norte.
 Corpus Chrsti necesitamos sentir y vivir en la Eucaristía el AMOR que Dios nos tiene. Misterio escondido detrás de las especies del pan y del vino. 


Corpus Christi:

 Es el Amor de Dios que toma cuerpo. Que se hace cuerpo; visible, alimento, vino y pan. Y, si el amor de DIOS se hace cuerpo, nuestras puertas y corazones se abren de par en par.



Corpus Christi


Hoy Señor has salido de tu templo has venido a mi puerta y me das lo que necesito; tu agua para mi alma y mi sed y pan para mi corazón y mi fe. 
Siento Señor que tu Cuerpo y tu Sangre me alimenta 




El  día del Señor, el Amor de los Amores, ese pequeño que nació en Belén que años después nos dejo un gran regalo el Jueves Santo






su Cuerpo y su Sangre convertido en pan y vino

a nosotros este día tan importante nos invita a creer y cuidar la presencia de Cristo en el pan y en el vino



 Es tan convencido, nuestro aprecio por la presencia del Señor en la Eucaristía, que necesitamos seguirle cuando, EL por delante, salta al asfalto o al empedrado en medio del entresijo de ciudades y pueblos, de hombres y mujeres gritándonos reconociendo que.......... ¡Dios está aquí! 










 Corpus Christi: La caridad es causa de felicidad personal y comunitaria. Si somos de los amigos de Jesús, tenemos que intentar ser semillas de amor y trabajar por la paz.



Impresiona tanto la “reserva” del Amor de Dios en el Sagrario, que sale en Custodia para que el mundo entienda que sin El, el ser humano, será un fracasado y un fracaso, algo imposible de llevar adelante cuando, los amores no son correspondidos.



¿ Como nos has visto Señor?
Nos has visto bien o sin fuerzas, sin alegrías, sin ilusión.......vivimos en un mundo  lleno de preocupaciones y problemas.


En este recorrido nos has traido muchas cosas con tu presencia en la Custodia.




 ¡BENDITO! ¡MIL VECES BENDITO SEAS, SEÑOR! 

No guardes silencio, Señor, y en este día del Corpus hazte presente con la misma fuerza de aquel inolvidable del Jueves Santo. Pero, deja que este momento –Señor- seamos nosotros quienes nos arrodillemos ante este gran Sacramento. 

Hoy, como entonces, sentimos tu presencia Señor 

Hoy, como entonces, sentimos el amor que se hace entrega 

Hoy, como entonces, sentimos la generosidad que se transforma en servicio. 

¡Bendito, mil veces bendito, Señor! 

Que nada ni nadie nos suplante al Rey de Reyes, al Amor de los Amores

¿Viva Jesús Sacramentado!



No hay comentarios:

Publicar un comentario