YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

sábado, 4 de junio de 2022

ORACIONES DEL TIEMPO DE PASCUA 5º, 6º 7º DOMINGO

 VII DOMINGO DE PASCUA


¡DEJANOS LA PUERTA ABIERTA, SEÑOR! Para gozar contigo, en la presencia de Dios, entras Tú en el reino de los cielos y un día también nosotros estaremos cerca de TI y ver que ha merecido la pena ser de los tuyos permanecer firmes en tus caminos guardar tu nombre y tu memoria meditar tu Palabra y tu mensaje.
¡DEJANOS LA PUERTA ABIERTA, SEÑOR! Que no la cierre el viento del camino fácil Que no la empuje nuestra falta de fe. Para vivir y morar contigo Para amar y vivir junto a Dios Para sentir el soplo eterno del Espíritu Para gozar en el regazo de María Virgen ¡NO NOS CIERRES LA PUERTA DEL CIELO, SEÑOR!

Gracias Señor, te vas pero te quedas en mi corazón, en la Eucaristía y en la oración y en mi tienes tu morada.

Me dejas Señor, en mi soledad, para que sea feliz con los demás y seguir construyendo el Reino que tú empezaste marcado con tu Amor.
L
Señor tomaste conciencia de que todo no valía y me pides a mi que haga lo mismo. Tu terminaste en la cruz y yo sentiré la soledad y el rechazo y como tu te uniste al Padre en Getsemani yo también me uno a Padre.
Hoy tu Palabra me dice: valor yo venci al mundo, confía en mí...he vencido y estoy con vosotros.
M
Como Maria hoy te digo Señor...en mi haces obras grandes.
A toda prisa con el Hijo de Dios en tus entrañas te pones en camino, tu primer viajes de los muchos que harás en tu vida. Yo también hoy puedo ponerme en camino y agradar a Dios.
X
Señor, cuando pienso en lo poco que valgo, en lo poco que tengo y en lo poco que soy, no puedo por menos que agradecer a Dios Padre el regalazo que me ha hecho con su Hijo Jesús. Sin Él no sabría nada del Padre ni hubiera tenido idea de la maravillosa presencia del Espíritu Santo. Con Jesús tengo acceso directo al Padre, a la vida del Padre, al beso y al abrazo del Padre. Incluso a la misma unidad del Padre y del Hijo en el Espíritu Santo. ¡Gracias, mi Dios
J
Gracias Señor tu oración el la Última Cena también iba dirigida a mi. tu seguidora que escucho Tu Palabra de Dios.
Y tu oración es esta: "que todos sean uno". Es decir, si somos un solo cuerpo, es porque una misma vida sostiene nuestro ser, y una misma sangre fluye por nuestras venas. La unidad es asunto de vida y de aliento, no de doctrina, de reglamentos o de uniformidad.
"Que todos sean uno, como tú, Padre, estás en mí y yo en ti". El modelo de nuestra unidad es nada menos que es amor que une al Padre eterno y al Hijo único.
V
¿Tú me amas? Convendría que todos y cada uno recibamos esa pregunta por parte del Señor, responder a ella es lo mas importante, todo por Él, sabiendo que si nos falta el amor, como nos recuerda S. Pablo, lo que hagamos, por muy bueno que pueda parecer, no me sirve.
Si me falta el amor no es grato a Dios, si me falta el amor no entra en la voluntad de Dios. ¿Me amas? Ojalá podamos confesarle igual que S. Pedro a esta pregunta: «Sí, Señor, tú, sabes que te quiero.» quiero vivir acogiendo tu amor y siendo instrumento tuyo para amar con el amor que me amas, irradiando ese amor en todo y a todos.
S
Y este que?
Todos somos hijos de Dios y nos da a cada uno capacidades y dones.
Señor, que me preocupe solo de mi y olvide celos y envidias.
Hoy la invitación es ya casi una obligación. Tú, Sígueme. Así de claro: Sígueme. Seguirle es ver siempre optimismos y arco iris donde otros solo ven pesimismos y oscuridades. Seguirle es realizarse, es ser feliz y hacer feliz, es amar y sobre todo vivir con amor desde el amor.
PENTECOSTÉS



VI DOMINGO DE PASCUA



QUIERO ESTAR CONTIGO, SEÑOR Cerca para no perderte, y no perdiéndome de Ti, no olvidar a los que, día a día, me rodean.

Quiero estar contigo para que Tu Señor me ayudes. A guardar tu Palabra A llevarla cosida a mis pensamientos A practicarla en las pequeñas obras de cada día A demostrarme a mí mismo que, cumpliendo tus deseos y guardando tus promesas, es como podré alcanzar la Vida Eterna. 

El Espíritu santo nos recordará todo lo que nos has dicho. Tu vuelves al Padre que te espera y nosotros recordaremos Tu Palabra, tu presencia en la Eucaristía y nuestro deseo de estar cerca de las personas que sufren.

Dios ha elegido, para siempre, vivir en el corazón que ama. La alegría de su ida se convierte en gozo pleno pues la llegada del Espíritu Santo nos irá recordando todo lo que Él nos ha dicho.
L
El Espíritu Santo vendrá y yo podré mostrar con mi vida el Amor que has traído al mundo con tu Encarnacion.
Nos hablas del Espíritu Santo, El lo hace todo, que sea El el que profundice en mi las palabras del Evangelio hasta que transforme mi vida y diariamente lleve a cabo mi labor apostólica. Aumenta mi fe Señor para que yo sea tu instrumento efectivo en tu labor evangelizadora. María se tu el centro de mi apostolado.
M
El Espíritu Santo me transformará Señor y seré un nuevo cristo y como San Pablo puedo decir no soy yo quien vive en mi es Cristo que vive en mi.
Enséñame Señor a descubrir la fuerza del Espíritu Santo y que do de quiera que este, lo que haga o piense, nunca camine en solitario y si agarrado a la fuerza del Espíritu Santo y todo ira como Tu quieres.
X
Señor que sea luz en este día, que nadie apague la luz de mi esperanza y que ande Dios Mio por esos nuevos senderos, en lugar de encerrarme en mi misma, que Tu me propones sabiendo que no camino sola y si acompañada del Espíritu Santo.
¡El mar es inmenso ! Y, en realidad, sólo hemos hecho asomarnos un poquito al mar. Dios es un mar inmenso que nunca lo podemos abarcar. Y tiene que ser el Espíritu Santo el que nos lance “mar adentro” para conocer nuevos aspectos de Dios. Ante un Dios tan grande y maravilloso sólo cabe la admiración, el asombro, la sorpresa.
J
Jesús saliste del Padre solo, pero ahora retorna al Padre con todos nosotros.
Hoy el Señor anuncia a sus discípulos su inminente partida y su pronto retorno, que cambiara la tristeza de los suyos en alegría. Para ellos y para nosotros, a Cristo Jesús lo hace presente el Espíritu de Dios, y la fe nos sumerge en la alegría de esa presencia”
Concedenos Señor el Espíritu Santo en medio de este mundo que está al reves para seguir adelante.
V
Permanece en mi para que mi alegría esté en ti"
Mi encuentro contigo Señor me conduce a la alegría y el gozo que lo llena todo porque Tu eres la fuente de donde mana la alegría y e gozo y que nos anima a mirar al cielo, de soñar y esperar en lo que tu nos ofreces.
Que nada ni nadie me quite esa alegría que la trae tu Palabra Señor que al hacerse carne se hizo eterna en la tierra.
S
Tu me amaste primero Padre. Que tus brazos me abracen y me acunes. Que tus ojos me miren con Ternura. Que tus manos me acaricien y tu corazón que este junto al mío.
Dios mío estoy contigo que tanto me amas y quiero que obres en mi y me des tu fuerza, tu gracia y tu espíritu.


V DOMINGO DE PASCUA




 POR TI, SEÑOR Daremos razón de tu nombre, aunque, el hablar de Ti, de tu Buena Noticia nos cause desasosiego o incomprensión.

 POR TI, SEÑOR Amaremos, aun no siendo amados  y calmaremos los corazones que necesitan paz las almas que se han tornado en tibias los pies que se resisten a caminar los ojos que se han quedado en el vacío 

 POR TI, SEÑOR Mantendremos, eternamente nuevo, el mandamiento que Tú nos dejaste: amar, sin mirar a quién amar, sin contar las horas amar, con corazón y desde el corazón amar, buscando el bien del contrario amar, buscándote en el hermano 

Jesús nos amó hasta dar, en la cruz, su Sangre y Cuerpo. La medida del amor es amar como el Maestro. En el campo del amor, Jesús es nuestro “modelo”.

 Jesús nos pide un amor de amigos y no de siervos: Amar hasta dar la vida, sin poner plazos de tiempo. La señal de los cristianos es siempre el amor fraterno y quieres que yo sea regalo de amor a los demás. 

 POR TI, SEÑO

Gracias Sor por tu amor cómo cristiana mi bandera es el amor..... Que Tu quisiste que fuese la señal de los que te seguimos... amarnos unos a otros como yo os he amado

L

Como cristianó no tengo un lugar lejano donde dirigir mi mirada. Solo tengo que mirar a mi corazón. 

Si en nuestro corazón hay amor, ahí está Dios. El amor ancla al hombre en Dios. Donde hay verdadero amor, ahí mora el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.

Todos vosotros, en efecto, oís las palabras del que os habla, pero no todos percibís de igual modo lo que significan… El Espíritu Santo es el gran artífice de las transformaciones en nosotros”.

M

Te busco a Ti con todo mi corazón, con toda mi alma y con todo mi ser. Te busco y te ansío; te busco y te deseo; te busco y, aunque a veces no te encuentro, sólo en seguir buscándote, encuentro paz y satisfacción. Dame el gusto de encontrarte, o al menos, sigue aumentando en mí el anhelo de seguir buscándote.

X

Sin Ti yo no soy nada. Contigo, soy todo. 

Sin Cristo, mi vida se va apagando, se va secando, se va muriendo. En cambio, el sarmiento unido a la vid, echa yemas, pámpanos, uvas. ¡Qué vida tan llena!

Por otra parte, en la vida práctica, una vid sin sarmientos tampoco produce frutos. ¡Qué responsabilidad tan enorme! 

J

Permanecer en Ti como tu permanencias en el Padre. Permanecer cumpliendo siempre la voluntad del Padre que te envío para salvarme. 

Yo también tengo que cumplir la voluntad del Padre siendo discípulo que vive por Jesu y en El y mi fe permanecerá en el amor que he sido engendrado y con amor llegará la alegría pase lo que pase. 

V

El amor del Padre que desciende sobre el Hijo y, desde el Hijo, rebosa en los hombres, busca ahora su componente horizontal. Ambos movimientos figuran una cruz: el astil y el travesaño son las direcciones del amor de Dios a ti y de ti hacia tu hermano.

Amar no es fácil Señor y amar como Tu más difícil ..solo estando cerca de tu cruz es como puedo amar a los demás como ellos se merecen. Gracias Señor porque tu amor hacia mi es un amor ilimitado.

S

Todo ese mundo es maravilloso. Pero hay otro mundo, “el mundo ése” el que rechazó a Jesús, el que llevó a Jesús a la muerte. Ese mundo que ha odiado a Jesús, nos puede seguir odiando también a nosotros hoy. 

 El verdadero discípulo de Jesús acepta ese rechazo porque así se parece más a Jesús. Cada uno de nosotros puede decir: “Me ama a mí”. “Conoce mi nombre”. Para saber qué significa ser llamado por nuestro propio nombre, habría que acudir a




No hay comentarios:

Publicar un comentario