martes, 3 de febrero de 2015

VÍA PODIENSES LUGARES RELIGIOSOS DE PUY EN VEZALAY

CAPILLA DE SAINT MICHEL DE AIGUILHE






La capilla de Saint-Michel d’Aiguilhe 






se enecuentra en Le Puy-en_Velay, Francia. Se trata de una construcción realizada en lo alto de una formación volcánica de 85m de alto.

Aiguilhe - Chapelle St-Michel - JPG1.jpg

Situada en lo alto de esta formación es accesible a través de una escalera excavada parcialmente en la roca de 268 escalones.


La primera construcción de la capilla es del año 969, aunque ha sido reconstruida en numerosas ocasiones realizándose profundos cambios estilísticos.

Saint-Michel-aiguilhe-1
La iglesia, fue construida con la propia roca volcánica de la formación, fácil de tallar.











 El uso de esa piedra, hace que la capilla esté muy ornamentada, con arcos lobulados y figuras zoomorfas, además de detalladas filigranas en roca.




Además de esta decoración, los revestimientos interiores incluyen mosaicos y policromías. Las figuras principales que aparecen en los motivos de la iglesia son Cristo, San Juan, la Virgen, el arcángel San Miguel y San pedro.

El interior de la misma es un lugar muy tranquilo, donde una monja vigila el ir y venir de los turistas. Se pueden apreciar unas bonitas pinturas en techos y paredes que están bastante bien conservadas. Las vistas son magníficas, tan solo por eso merece la pena subir hasta aqui.




CAPILLA DE SAINT CLAIR


bajo la Capilla de Saint Michel


Capilla de Saint-Clair. Al fondo Saint-Michel d´Aiguilhe. Le Puy-en-Velay.




Virgen de la virgen de Franca




El 8 de septiembre de 1855 (día de la natividad de la Virgen), el general Pèlisser ganó la guerra de Crimea durante el sitio de Sebastopol. Bajo Napoleón III construyeron esta gran estatua de la Virgen con el metal de los cañones rusos capturados en la guerra de Crimea. Mide 12 metros -16 si contamos la base- y pesa 835 toneladas

virgen le puy en valey
 


http://www.taringa.net/posts/imagenes/15516003/Le-Puy-en-Velay-Capilla-de-Saint-Michel-de-Aiguilhe.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario