YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

miércoles, 1 de junio de 2022

CAPILLA TORRE ESPACIO DE MADRID

En la planta 33 de Torre Espacio,






se encuentra, con autorización del Arzobispado de Madrid, una Capilla-Oratorio de culto Católico con Reserva del Santísimo para atender las necesidades espirituales de los inquilinos de la torre que lo deseen (pertenezcan o no al Grupo Villar Mir).


Presidida por la imagen de un Cristo que parece suspendido sobre el fondo de edificios de la ciudad de Madrid y que también puede verse desde el exterior.


 La Capilla, con una superficie de 150 m² aproximadamente, tiene capacidad para 30 personas sentadas y otras tantas de pie.



Hay enfermos del hospital La Paz cuya habitación da a la capilla y me han dicho que saber que el Señor está ahí les ha ayudado en su convalecencia

 Desde el 3 de noviembre de 2009 se viene celebrando regularmente la Santa Misa, inicialmente sólo dos días a la semana (martes y jueves a las 8:30 de la mañana) y en la actualidad todos los días laborables de la semana, con gran afluencia de fieles, así como otras actividades (rezo del Rosario...).


 La iniciativa de la Capilla surgió espontáneamente de un grupo de personas que trabajan en la Torre, que lo propusieron a la Dirección del Grupo, la cual acogió e impulsó la idea con entusiasmo. Esta Capilla, que está atendida por un Capellán asignado por el Arzobispado de Madrid, tiene la singularidad de alojar el Sagrario más alto de España (y probablemente del mundo) sobre el nivel del suelo (no sobre el nivel del mar), pues se encuentra a 135 m de altura sobre el Paseo de la Castellana.

Resultado de imagen de capilla torre espacio madrid
 Una luz permanente visible desde el exterior indica a los madrileños donde se encuentra exactamente el Sagrario. El foco, de color verde y parpadeante, se aprecia desde el norte de la Torre.


 Ya han bautizado a la planta 33 del rascacielos como el faro del «Cristo de Torre Espacio».  El Cardenal Arzobispo de Madrid, D. Antonio María Rouco Varela, concedió el Derecho a Oratorio con Reserva de la Santísima Eucaristía según decreto de 17 de noviembre de 2009.

  BENDICIÓN SOLEMNE DE TORRE ESPACIO Y DE SU ORATORIO POR EL CARDENAL ROUCO VARELA


Madrid, 3 de febrero de 2010.- El presidente de la Conferencia Episcopal y Cardenal Arzobispo de Madrid, D. Antonio María Rouco Varela, ha bendecido solemnemente hoy, miércoles 3 de febrero, el edificio Torre Espacio y la Capilla de culto católico ubicada en la planta 33 del mismo, en la que desde el pasado día 3 de noviembre se celebra diariamente la Eucaristía.


 Acompañaron al Cardenal, en un acto muy emotivo, el Consejo de Administración de Grupo Villar Mir en pleno, así como numerosos directivos y empleados de las compañías de este Grupo y de otras empresas que también tienen su sede en la Torre. La Bendición Solemne de la Torre por parte del Cardenal Rouco tuvo lugar en el vestíbulo principal, en la planta baja. A continuación se bendijo la nueva Capilla y se celebró la Santa Misa, presidida por el Cardenal y concelebrada por otros cuatro sacerdotes, en la que participaron más de 200 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario