YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

sábado, 5 de marzo de 2022

NOVENA A SAN FRANCISCO JAVIER 2022 ....1º, 2º Y 3º DIA

 NOVENA DE LA GRACIA

 Por la señal, etc. Señor mío Jesucristo... 

Dios, Creador, de todas los cosas, acordaos que Vos creásteis las almas de los infieles, haciéndolos a vuestra imagen y semejanza. Acordaos, Padre Celestial, de vuestro Hijo Jesucristo que, derramando tan liberalmente su sangre padeció por ellas. No permitáis que sea vuestro Hijo por más tiempo menospreciado de los infieles, antes aplacado con los ruegos y oraciones de vuestros escogidos los Santos y de la Iglesia, Esposa benditísima de vuestro mismo Hijo; acordaos de vuestra misericordia y, olvidando su idolatría e infidelidad, haced que ellos conozcan también al que enviásteis Jesucristo, Hijo vuestro, que es salud, vida y resurrección nuestra, por el cual somos libres y nos salvamos, a quien sea dada la gloria por infinitos siglos de los siglos. Amén. 

DÍA 3º

En 1525 con 19 años se despide de los suyos

Javier había recibido del capellán lecciones de gramática y latín.
 En Sangüesa, donde tenían una casa, asistiría a otras clases; lo mismo que en Pamplona. Ya estaba preparado para la universidad.

 Iba a estudiar en la Sorbona de París, su padre quería que fuera un hombre de letras.
Tenía todas las cualidades del mundo, hasta fano las Olimpiadas de la Universidad.Amigo de sus amigos..enamoraba por donde pasaban sus pies.

Engañado pos sus amigos se dedicó s las noches oscuras de París, no fue santo desde el principio.
Noche oscura





El recuerdo de los consejos de su madre; Ve por el buen camino, no decepciones al Cristo de la Sonrisa 
No volviö nunca más. 
En 1529, cuatro años despues murio su madre y años después su hermana religiosa clarisa.
Recibió un gran mazazo-
Tenía amigos y enemigos, le gustaba hacerse querer.
En la carta 64  escrita a compañeros de Goa les decía: "haceros querer  y todo lo demás vendrá después por añadidura"
A sus enemigos que fueron muchos se los ganaba a todos.

Tenía sus planes de vida en París. DIOS ROMPIÓ ESOS PLANES


DIA 2º

Francisco Javier también fue probado. Es un santo formado de abajo a arriba.

Se fue con michas pretensiones , el propósito de adquirir prebendas eclesiásticas, solicitó en 1531 del cabildo de Pamplona la concesión de una canonjía, alegando su condición de clérigo navarro y su titulación en artes......pero dejo de lado el poder.

En Paris, vida seductora una vida de seducción, el Paris  de la noche peligrosa, no cayó nunca pero se le propuso muchas veces por sus compañeros a esa vida fácil del deseo... tampoco cayo.

Podia haber sido un hombre sin Dios, San Ignacio llego a decir que no había tenido piedra, roca en sus manos, nunca en un  discípulo de Ignacio de Loyola.

hoy le tenemos en Navarro como un referente, no solamente de identidad, es una identidad cristiana, hombre valiente con las ideas muy claras, el presentaba a Dios como u

único Santo y verdadero, a la Iglesia como única santa y verdadera, presentandose  a unos y a otros.

Lo que proclamaba y presentaba era lo que el creía.

ORACIÓN 

 Oh, Dios, que quisiste agregar a tu Iglesia las naciones de los Indias por la predicación y por los milagros de San Francisco Javier. Concédenos que, pues veneramos la gloria de sus insignes merecimientos, imitemos también los ejemplos de sus heroicas virtudes: Por Nuestro Señor Jesucristo, que vive y reina contigo en los siglos de los siglos. Amén.   



DIA 1º

7-4-1506. Nace en el Castillo de Javier (Navarra, España).

El más pequeño de la familia. Su padre, Juan de Jasso  y su madre María de Azpilicueta

Se bautiza el mismo  día en la parroquia  de la Anunciación, justo enfrente



Crece con el acompañamiento espiritual de los padre, una familia que tenia tres pilares  grandes

- Amor a la virgen , una preciosa imagen, Virgen de Echeverri más conocida como Señora de Javier


Su padre y sus hermanos guerreros antes de ir a las batallas ponían sus ojos  en Ella y su madre quizas todos los días-





- Gran devoción a San Miguel, esfingie en la Torre del Homenaje o de San Miguel.

- San Francisco de Asis.

Y creció al amparo del Cristo de la Sonrisa, joya espiritual



NOSOTROS

Como cultivamos  nuestra piedad? Francisco  Javier rezaba el rosario, dicen las crónicas que el dirigía el rosario de la familia.

Pedimos por los niños para que se preparen bien para la comunión, conocer a Jesús y saber porque lo reciben. La fe no es un derecho es un regalo, un don.


ORACIÓN 

 Oh, Dios, que quisiste agregar a tu Iglesia las naciones de los Indias por la predicación y por los milagros de San Francisco Javier. Concédenos que, pues veneramos la gloria de sus insignes merecimientos, imitemos también los ejemplos de sus heroicas virtudes: Por Nuestro Señor Jesucristo, que vive y reina contigo en los siglos de los siglos. Amén.   


No hay comentarios:

Publicar un comentario