IV CENTENARIO DE LA CANONIZACIÓN DE SAN FRANCISCO JAVIER ( Co- Patrón con San Fermín de Navarra)
Este próximo domingo a las 6 de la tarde, al día siguiente de conmemorarse los 400 años de la canonización de San Francisco Javier, tendrá lugar en nuestra parroquia de San Lorenzo de Pamplona la bendición de una gran imagen de San Francisco Javier.
Ha sido realizada por Talleres Granda (Madrid). Mide 175cm y pesa aproximadamente 150 kg. Está estucada en oro y en su base presenta tres símbolos de hondo significado: la firma con la que él rubricaba sus cartas, el escudo de Navarra y el propio del pueblo que le vio nacer.
Su mano derecha, sosteniendo la cruz, viene elevada por su mirada dulce y afable: propone, no impone. Su mano izquierda, tendida hacia el hombre, es su ardiente deseo de acercar y conquistar almas para Dios.
Su pierna izquierda, despertando su sotana, refleja su dinamismo misionero.
Sus ojos, mirando hacia el frente a través de la cruz, nos trae a la memoria su ímpetu y numerosos trabajos apostólicos en favor del Evangelio.
Todo ello ha sido posible gracias a la suscripción popular con la que dejaremos testimonio para futuras generaciones de la celebración del IV Centenario de su canonización.
Para que no falte nada, un gran conocedor de nuestro Santo Patrón (Xabier Añoveros) nos dará a continuación de la misa una interesante conferencia sobre la tradición de San Francisco Javier en Navarra.
¡TODOS INVITADOS! ¡VIVA SAN FRANCISCO JAVIER! ¡VIVA SAN FERMÍN!
No hay comentarios:
Publicar un comentario