YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

jueves, 10 de marzo de 2022

NOVENA A SAN FRANCISCO JAVIER 2022 .... 6º y 7º DIA

   NOVENA DE LA GRACIA

 Por la señal, etc. Señor mío Jesucristo... 

Dios, Creador, de todas los cosas, acordaos que Vos creásteis las almas de los infieles, haciéndolos a vuestra imagen y semejanza. Acordaos, Padre Celestial, de vuestro Hijo Jesucristo que, derramando tan liberalmente su sangre padeció por ellas. No permitáis que sea vuestro Hijo por más tiempo menospreciado de los infieles, antes aplacado con los ruegos y oraciones de vuestros escogidos los Santos y de la Iglesia, Esposa benditísima de vuestro mismo Hijo; acordaos de vuestra misericordia y, olvidando su idolatría e infidelidad, haced que ellos conozcan también al que enviásteis Jesucristo, Hijo vuestro, que es salud, vida y resurrección nuestra, por el cual somos libres y nos salvamos, a quien sea dada la gloria por infinitos siglos de los siglos. Amén. 

DIA 7º       JAVIER SACERDOTE, MODELO Y APOOSTOL

Según los  testigos de su beatificación en 1556

- Era exquisito, buen conversador y cercano.

-Los grandes y pequeños le veneraban santo estando vivo.

Siempre cuando se dirigía  a los curas les decia: Que vuestras palabras sean alegres y llanas.

Cuando tenía 35 años, nos decía que en sus viajes llevaba  el breviario, un libro, el rosario y un crucifijo.

En Monzabique, durante 6 meses, contrajo la peste, varias sangrias,  y siempre le consolaba es sus horas más amargas-------el Cristo de la Sonrisa

El amor a Cristo le quemaba y nos invita eata tarde a la Eucaristía como él la quiso.

Se pasaba horas y horas celebrando la misa y le decían-----maestro Javier que lleva 5 horas. Cuando se quiere una cosa no existe el tiempo. cuando no se quiere un minuto parece una hora.

Que el Santo  Cristo  de la Sonrisa nos conceda en este día el fervor  el tuvo y el mismo fervor y piedad a la Eucaristía  que tenía S. Francisco Javier desde qie empieza hasta que termina.

¿ Nos confesamos  con frecuencia? San Francisco Javier ayudanos.

DIA 6º

Javuer gra catequista

Ha pasado a la historia como uno de los grandes catequista, hasta el siglo XVIII. Escribió  dos catecismos para niño que empezó a escribir en Lisboa y terminó en Goa.

Desde los primeros tiempos, S. Ignacio, Pedro Fabro y él  se comprometen  en algo tan elemental como enseñar el Catecismo. Cuando se iba de un lugar dejaba un breve resumen de las verdades cristianas para las nuevas familias, alumnos y niños.

En Goa escribe-------me dedicaba a enseñar las oraciones, el Credo y los Mandamientos, muchos días pasaban de 300 los niños que venían, Luego seguía con el Padrenuestro. el Ave María y la Salve.


Les exponía:

1 Lo que tenían que creer, el Credo

2 Lo que tenían que hacer, las Obras de Misericordia

3 Lo que tenían que recibir, los 7 Sacramentos.

4 Lo que tenían que rezar, las oraciones.

En la carta 19 le decía a San Ignacio: Los cristianos de aquí no saben de católica nada más que decir que son cristianos.





Su preocupación era que la gente conociera a Dios y pensará en El, otras preocupaciones:la estructura de Dios, la Encarnación, la voz del Espíritu Santo y quien era María que por Ella nos vino la Encarnación.

A Javier le importaba la practica, el hablaba y hacia.

Los niños eran muy importante para el, Javier enseñaba a los niños y los niños enseñaban a sus padres. Les enseñaba las oraciones , el Credo, el Padrenuestro, el Ave María o la Salve

En Goa estuvo 6 meses siendo catequista y era feliz.

Fue después  a Pesquería, mil  km de costa.

Se sirve de los niños en su propia casa, llegaba a los padres por medio de los niños

Muy amante de los niños decía que el Reino de los Cielo es para lo que son como estos niños.

Salía a la calle con rosario y campanilla. No odiaba a nadie pero presentaba la Doctrina de la fe tal cual, sin miedo, en alguna vez estuvo a punto de ser apaleado

ORACION

Cristo de Javier te decimos ten compasión de los tristes, de los enfermos , de Ucrania , de las personas que sufren de la soledad. Hoy te decimos Cristo de Javier ayudanos en nuestros problemas sean de la indole que sean.

Ayudanos a ser seguidores tuyos como lo  fue Javier y como él seamos testigos de tu amor. Pedir por los catequistas y que no se vengan abajo, cuando no hay tantos frutos como esperábamos, Dios nos sostiene y Javier intercede.


No hay comentarios:

Publicar un comentario