YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

martes, 8 de marzo de 2022

NOVENA A SAN FRANCISCO JAVIER 2022 .... 4º y 5º DIA

  NOVENA DE LA GRACIA

 Por la señal, etc. Señor mío Jesucristo... 

Dios, Creador, de todas los cosas, acordaos que Vos creásteis las almas de los infieles, haciéndolos a vuestra imagen y semejanza. Acordaos, Padre Celestial, de vuestro Hijo Jesucristo que, derramando tan liberalmente su sangre padeció por ellas. No permitáis que sea vuestro Hijo por más tiempo menospreciado de los infieles, antes aplacado con los ruegos y oraciones de vuestros escogidos los Santos y de la Iglesia, Esposa benditísima de vuestro mismo Hijo; acordaos de vuestra misericordia y, olvidando su idolatría e infidelidad, haced que ellos conozcan también al que enviásteis Jesucristo, Hijo vuestro, que es salud, vida y resurrección nuestra, por el cual somos libres y nos salvamos, a quien sea dada la gloria por infinitos siglos de los siglos. Amén. 


5º DÍA   SAN FRANCISCO JAVIER RB VENECIA

Venecia

Llegan con un propósito, viajar a Tierra Santa

Mientras llega el barco, nunca llego, se entrega a los hambrientos, enfermos, desahuciados por las calles y los ulcerosos.......comparte, estuve enfermo y me cuidaste.

En los hospitales de Venecia, se acostaba con ellos y los acariciaba e incluso vencía la repugnancia cerrando los  ojos  y abriendo  el corazón.

Amaba a los que nadie quería, los buscaba, los localizaba y los cuidaba, no solo a los enfermos también a las almas.


Javier en Roma

Van a recibir la bendición del Papa para ir a Tierra Santa

Vuelve a Venecia donde es ordenado sacerdote. Y como  todo sacerdote se dedica a predicar esperando embarcar hacia Tierra Santa pero, nuevamente sus planes se rompen.

En 1540 es llamado por San Ignacio, es deseo  del Papa que vayamos a  las Indias y me ha fallado una  persona y contesta....heme aqui aparejado estoy.

Se pone en marcha, norte de España, llega a Fuenterrabia, no se acerca a Javier, por el norte de España llega a Portugal.

Un año en Lisboa esperando a embarcar

Hace lo mismo que en Venecia, cuidar a las personas necesitadas, visitar los  hospitales

Gran predicador tanto que  impresiono al rey de Portugal que escribió a San Ignacio suplicando que Francisco Javier se quedará en Lisboa.

Había calado muy hondo en el corazón de los jóvenes hasta el punto de que surgen vocaciones sacerdotales.

Que como Javier nosotros estemos  dispuesto a  ponernos en camino, a veces nos  cuesta  dejar parte de lo que somos, parte de lo que tenemos en favor de Jesucristo y no descuidar nuestras almas y los cuerpos de los demás.

ORACION

Cristo de Javier te decimos ten compasión de los tristes, de los enfermos , de Ucrania , de las personas que sufren de la soledad. Hoy te decimos Cristo de Javier ayudanos en nuestros problemas sean de la indole que sean.

Ayudanos a ser seguidores tuyos como lo  fue Javier y como él seamos testigos de tu amor.

4 DIA            SU ENCUENTRO CON IGNACIO DE LOYOLA

Ignacio le deja desazonado; de que te sirve ganar el mundo si pierdes tu alma.

En los primeros contactos con Pedro Fabro e Ignacio de Loyola sentía muchos recelos, San Ignacio había sido gran enemigo de su familia.

San Ignacio entonces con 38 años y S, Francisco Javier que tenía 23 muy joven.

S Ignacio era reposado y cojo, Javier era fogoso, alto, atleta y guapo

Además Javier además de un genio, tenía un pronto, por su genio llego donde llego, tenía un alma limpia, era valiente, tenía unos grandes valores extraordinarios y S. Ignacio le quería para su gran obra.

Frabro decía fue la pasta más dura que el maestro  Ignacio tuvo en sus manos. Cuatro años le costo a Ignacio convencerle que su camino no era el elegido.

Menos le costo a los hermanos de Javier unidos a los franceses rendir a Pamplona cuya defensa estaba estaba capitaneada por Ignacio, donde tuvo el accidente que le causo la cojera. Que grande era Javier para olvidar todo eso y hacerse amigo y discipulo del maestro Ignacio, solo se puede hacer desde la fe.

Javier por fin hace ejercicios espìrituales en Paris y se pregunta, ¿ que quieres Señor? y se pone en crisis: riqueza o pobreza, soberbia o humildad, egoismo o caridad. 

Y siente avergüenza de no haber pensado en su alma, también de haber pensado mucho en si mismo y poco en los  demás.

Empieza en algo muy grande ,,,,que poco había cultivado su alma, esa alma por la cual Jesús  había  dado su vida en la cruz. Recordaba la cruz del Castillo, al Cristo de la Sonrisa.

Piensa en su vida y se pregunta ¿ que quieres Señor de mi? ¿ que he hecho por Cristo? y piensa  que poco, ¿ que debo hacer por Cristo?

En una de sus castas nos dice "es un alivio buscar cada día no los propios intereses sino los de  Cristo en la cruz"

Por fin Javier se despeja de sus ataduras y contempla la vida de Cristo.

ORACION

Cristo de Javier te decimos ten compasión de los tristes, de los enfermos , de Ucrania , de las persinas que sufren de la soledad. Hoy te decimos Cristo de Javier ayudanos en nuestros problemas sean de la indole que sean.

Ayudanos a ser seguidores tuyos como lo  fue Javier y como él seamos testigos de tu amor.






No hay comentarios:

Publicar un comentario