YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

sábado, 12 de marzo de 2022

NOVENA A SAN FRANCISCO JAVIER 2022 .... 8º Y 9º DIA 2022

   NOVENA DE LA GRACIA

 Por la señal, etc. Señor mío Jesucristo... 

Dios, Creador, de todas los cosas, acordaos que Vos creásteis las almas de los infieles, haciéndolos a vuestra imagen y semejanza. Acordaos, Padre Celestial, de vuestro Hijo Jesucristo que, derramando tan liberalmente su sangre padeció por ellas. No permitáis que sea vuestro Hijo por más tiempo menospreciado de los infieles, antes aplacado con los ruegos y oraciones de vuestros escogidos los Santos y de la Iglesia, Esposa benditísima de vuestro mismo Hijo; acordaos de vuestra misericordia y, olvidando su idolatría e infidelidad, haced que ellos conozcan también al que enviásteis Jesucristo, Hijo vuestro, que es salud, vida y resurrección nuestra, por el cual somos libres y nos salvamos, a quien sea dada la gloria por infinitos siglos de los siglos. Amén. 

DIA 9º   JAVIER ENFERMA ISLA DE SANCIAN


Finalmente reemprendió el viaje hasta llegar a la isla de Sancián, donde le sobrevino la muerte antes de que llegara el junco chino que debía transportarlo a Cantón.

Cierra los  ojos el 3 de Diciembre de 1552 a punto de entrar en China.

Su riqueza , la cruz, el breviario y una vela que significa-----creo profundamente Señor en tu Resurrección

No muero  solo, muero contigo

Cuenta la  persona que  le acompañaba:

Una paz celestial transfiguró el rostro sonrosado del Santo. Las estrellas latían en la noche. Cristo llevaba al cielo el alma de su santo apóstol. Así murió al alba del 3 de diciembre de 1552, en la isla de Sancián (China), el gran apóstol de las Indias y del Japón. 

Tenía 46 años. Había recorrido 120.000 kilómetros, como tres veces la tierra.

Ojala que nosotros podamos decir como  él, creí en Ti, espere, te ame, te escuche sobre todo no  perdí la fe.


ORACION

Cristo de Javier te decimos ten compasión de los tristes, de los enfermos , de Ucrania , de las personas que sufren de la soledad. Hoy te decimos Cristo de Javier ayudanos en nuestros problemas sean de la indole que sean.

Ayudanos a ser seguidores tuyos como lo  fue Javier y como él seamos testigos de tu amor. Pedir por los catequistas y que no se vengan abajo, cuando no hay tantos frutos como esperábamos, Dios nos sostiene y Javier intercede.


DÍA 8º JAVIER EN EL JAPÓN

Su ilusión ir al Japón.

A Japón llegan muchos barcos y no  ve normal qie  nos llegue ningún apóstol de Cristo y decida ir hablar con el emperador poniendo la misión en  manos de San Miguel patrón del Castillo de Javier.

.

Javier camina 400 km a pie para ver al emperador, kms en invierno con nieve, bandidos, de todo le paso en el camino. Lo tenía claro, nada le impedía su obsesión llevar la bandera de Cristo a esos lugares.

Llega a la ciudad del emperador y al verlo sucio y pobre le impiden entrar.

Vuelve a recorrer los 400 km de vuelta. Si como pobre no me reciben utilizaré el titulo que me corresponde: Nuncio Apostólico del Papa.

Se reviste de Nuncio y vuelve a recorres los 400 kms  y le reciben con cañones y el ejercito.

Con el permiso del rey  predicó  y decía que eran personas que amaban las armas y los japoneses sin buena gente.

Se enfrenta a los bonzos, le odiaban a muerte, lo quisieron matar, Sin embargo otros grupos de bonzos le admiraban e incluso le acogen el sus monasterios.

Con un rosario, una cruz ,su breviario y una gran ilusión,; conquistar reinos enteros para Cristo porque creía lo que predicaba.

A nosotros  nos  sobran las cosas a Javier no le sobraba nada porque nada tenía.

Una tormenta le robo su crucifijo y a la mañana siguiente un cangrejo se lo devolvió.

Difícil desprenderse, en este mundo  de consumo, de cosas y ser austero ¡ ojala! que el ejemplo  de Javier nos sirva para una conclusión  " Cuanto más ligero vamos de equipaje  mas libre nos sentimos.

ORACION

Cristo de Javier te decimos ten compasión de los tristes, de los enfermos , de Ucrania , de las personas que sufren de la soledad. Hoy te decimos Cristo de Javier ayudanos en nuestros problemas sean de la indole que sean.

Ayudanos a ser seguidores tuyos como lo  fue Javier y como él seamos testigos de tu amor. Pedir por los catequistas y que no se vengan abajo, cuando no hay tantos frutos como esperábamos, Dios nos sostiene y Javier intercede.

\

SAN FRANCISCO DE JAVIER RUEGA POR NOSOTROS

No hay comentarios:

Publicar un comentario