YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

domingo, 14 de junio de 2020

CORPUS CHISTI

Hoy, 20 de Junio, uno de los jueves que relucían más que el sol.



Seguro que en muchos corazones, al igual que en el mio, sigue reluciendo.


"Mi Carne es verdadera comida, y mi Sangre verdadera bebida; el que come mí Carne y bebe mí Sangre, en Mí mora y Yo en él"  Jn 6, 56-57

Hoy Jueves del Corpus en Sevilla, Granada y Toledo.

TOLEDO

Tras finalizar la Misa Pontifical, presidida por el arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, y oficiada en rito mozárabe, la Custodia de Arfe ha salido por la Puerta Llana de la Catedral Primada a las 12.00 horas para iniciar el recorrido procesional por las calles de Toledo.
"...La Eucaristía es el centro de la vida cristiana, y como ha dicho hoy el Arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, en ella se pone de manifiesto que Dios no es el gran desconocido, una especie de fuerza caprichosa que solo podemos vislumbrar vagamente. Por el contrario, Dios está cerca, Dios se ha hecho carne en Jesucristo, y se ha hecho pan para sostener nuestro camino humano..."


        
GRANADA

“Cristo no ha venido para que lo adoremos, Cristo ha venido para que le comamos”, resumió. Adorar al Señor en la Eucaristía es un gran bien para su Iglesia, pero “más importante es que comprendáis que cuando recibimos al Señor en la Eucaristía no es para que estemos solo cinco minutos con él” sino para que habite en nuestro corazón y salgamos con Él a la calle, “transmitiendo una alegría que nace de la libertad de los Hijos de Dios”.


 
Granada volvió a disfrutar de su día grande en esta semana de fiesta con la procesión del Corpus Christi. Ya desde antes de su salida de la Catedral , el buen tiempo presagiaba una mañana que se vistió de tradición a lo largo de todo el recorrido. Miles de granadinos se congregaron en las calles para acompañar al cortejo en esta jornada que marca el día de mayor relevancia en esta semana. Una fiesta mayor, en la que niños y mayores han querido acercarse a las diversas calle de la ciudad por las que transcurría el itinerario.


En la plaza de las Pasiegas, regada de juncias que marcaban el paso del camino, se congregaron ya cientos de personas para ver la salida y aprovechar, ya de paso, para observar los bailes tradicionales granadinos que se ejecutaron por parte de varios bailaores a la espera de que la Catedral abriera sus puertas.


SEVILLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario