YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

domingo, 25 de febrero de 2024

TRÁNSFIGURACIÓN

 No hay peor cosa que la soledad. Si se lleva mal pero....si ideamos algún trabajo y lo compartimos ya no nos sentimos tan solos. 

Lo mismo ocurre con la cruz: cuando su largo madero se reparte en cientos de hombros… resulta menos pesado y más solidario. 


 Algo así debió de pensar Jesús cuando, después de la prueba del desierto, se coge a  los más cercanos a El, tres  amigos para salir del ruido, del llano, de la vida ordinaria y elevarlos, no solamente a una montaña, sino también a la contemplación del misterio que hoy celebramos: la Transfiguración. 

Pedro, el lider, que luego le confio el mando  murio dando la vidapoor Jesús.

Juan el más espiritual, el corazón de la  Iglesia y Santiago el misionesro, el primero que iba a evangelizar.

 Aquellos apóstoles, estoy seguro, no entendían “ni papas”. Se los  lleva para prepararlos  para el escandalo de la cruz.Ellos ven como Elias y Moises adoran a Jesús y así en el momento de la crucifixión, escandalo de la  cruz, recordaran el momento de luz en el Tabor. La intención de Jesús era que al verle colgado del mad que recordaran como Elias y Moises le adoraron.

No entienden la  muerte  en la  cruz con todo lo bueno que había hecho, no dudan poorque tienen buenos momentos buenos pero no  funciona. Muere y todos le abandonan e incluso Pedro le  niega. Dudan de que fuese Hojo de Dios.

Nosotros vivimos  momentos de oscuridad  qie son inevitabñes y que no  comprendemos y forman parte  de la  vida.

En esos mpmentos que  parece que estamos  solos tenemos que recordar los momentos  buenos , momentos dulces que Dios nos llevaba y que Dios  nos ayuda tambien los malos Dios que nos ama esta a nuestro lado y decir......yo Señor confio en Ti.

Nos toca sufrir como sufrio Jesús y si nos  caemos  el nos  dira..... "levantaos y no tengais miedo"

 El Monte Tabor...... “qué bien se está aquí” que todo un hombre rudo como  Pedro exclamó con fuerza. Nuestro Tabor una eucaristía bien celebrada, una visita al Santísimo, un rato de silencio ante el Señor y decir...."que bien se está aquí "



 Jesús, no nos quiere volando ni perdidos entre nubes, sino embarrados y entretejidos con las cuestiones que preocupan al hombre de hoy. 

 El Monte Tabor...... “qué bien se está aquí” que todo un hombre rudo como  Pedro exclamó con fuerza. Sentimos la  gloria de Dios.

Nuestro camino  de fe no es un camino de rosa es un camino de conversión, de espina, de valientes de aguerridos en la fe.

Nuestro Tabor una eucaristía bien celebrada, una visita al Santísimo, un rato de silencio ante el Señor y decir...."que bien se está aquí " Pero también nos ha de llevar a un convencimiento: el mundo nos espera fuera; en el mundo es donde hemos de dar muestras de lo que aquí, en este “monte tabor que es la Eucaristía”, hemos vivido, visualizado, escuchado y compartido.

 Jesús, no nos quiere volando ni perdidos entre nubes, sino embarrados y entretejidos con las cuestiones que preocupan al hombre de hoy y tenemos que bajar al llano y trabajar por la fe y las convicciones

En este segundo domingo de la Santa Cuaresma, es el compromiso de acompañar a un Jesús que se ofrece como camino, recorrido con cruz, para que el hombre no olvide ni su dignidad ni su ser hijo de Dios. 



QUE SALGA, SEÑOR!

De la cobardía que apaga tu voz, Del llano que me agarra y no me deja verte

Pero, para ello, como a Pedro, Santiago y Juan llévame contigo: para que disfrute de tu presencia para que escuche tu Palabra para que sepa lo que me espera, por el hecho de ser tu amigo y compañero

Que no me quede bajo las bóvedas de un mundo fácil que todo lo contamina. Que no me pierda, ni un solo Domingo, este momento de paz y de gracia de amor y de Palabra de presencia y de perdón que es la Eucaristía.

¡QUE SALGA, SEÑOR!



No hay comentarios:

Publicar un comentario