YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

martes, 6 de febrero de 2024

FRASES DE BENEDICTO XVI

"Cuando se reza el Rosario de modo auténtico, no mecánico y superficial sino profundo, trae paz y reconciliación. Encierra en sí la fuerza sanadora del Nombre Santísimo de Jesús, invocado con fe y con amor en el centro de cada Avemaría". (Discurso, 03 de Mayo de 2008)



"Tener fe y amar a Dios y a los demás ¿qué hay que sea más apasionante? ¿qué hay que sea más bello? (Discurso, 29 de Diciembre de 2012)



Aquellos que son tocados por el amor comienzan a sentir lo que realmente sería la "vida". Comenzar a entender lo que significa la palabra de esperanza que nos encontramos en el rito del Bautismo: de la fe espero «vida eterna» - la vida real que, total y sin amenazas, en toda su plenitud es simplemente la vida. Jesús, quien dijo de sí mismo, que él vino porque tenemos vida y la tenemos en plenitud, en abundancia (cfr Gv 10,10), nos explicó también lo que significa «vida»: «Esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y el que has enviado, Jesucristo» (Gv 17.3).



"La santidad no consiste en no equivocarse o no pecar nunca. La santidad crece con la capacidad de conversión, de arrepentimiento, de disponibilidad para volver a comenzar y sobre todo con la capacidad de reconciliación y de perdonar". (Audiencia General, 31 de Enero de 2007)

No hay comentarios:

Publicar un comentario