YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

miércoles, 26 de abril de 2023

VOSOTROS SOIS LA SAL DE LA TIERRA

 Lectura del santo Evangelio según san Marcos (5, 13-16) 

Vosotros sois la sal de la tierra.

En el Evangelio de hoy se nos propone dos imágenes: la de ser sal y la de ser luz.

La sal y la luz necesarias para vivir.



 ¿Qué nos esta diciendo el Señor al llamarnos sal? Quizá nos pueda ayudar el ver cuál es la misión que realiza la sal. 

La sal en la cultura judía antigua tenía múltiples aplicaciones y múltiples significados. Entre las aplicaciones mas prácticas estaba la de conservar los alimentos. Cuando no había frigoríficos para conservar, los alimentos, se cubrían de sal para conservarlos y evitar su corrupción. Se trata pues de un símbolo de anticorrupción. 

Universalmente es utilizada para dar sabor a los alimentos. Es símbolo, por lo tanto, de despertar el sabor a la vida. 



La siguiente imagen que se nos propone es la de ser luz: “Vosotros sois la luz del mundo…” 

¿Qué hace la luz? disipa las tinieblas, ilumina, orienta a las personas, deja ver el peligro y las oportunidades, lo bueno y lo malo. Genera calidez, crea ambiente, saca de la oscuridad, la luz dispersa la oscuridad y nos permite ver. Jesús es la luz que ha disipado las tinieblas,…. 

A los creyentes se nos invita ser luz del mundo, que muchas veces vive en la oscuridad, sufre innecesariamente y desconoce que hay caminos siempre nuevos de salvación. Solo con nuestra vida, con nuestro testimonio podemos iluminar la vida de los que nos rodean y hacer atrayente el seguimiento de Cristo.

NOSOTROS

La sal y la luz son necesarias para la vida de un cristiano, necesarias para el testimonio de la vida cristiana.

¿ Soy sal desde  mi vida cristiana dando sabor?

Ustedes son la sal de la tierra. Con estas palabras Jesús nos anima a ser valientes en nuestro peregrinar terreno.

¿ Soy luz? aunque a veces coloquemos un cristal oscuro entre Dios y el alma, entre Dios y el corazón y vemos el Evangelio un poco mal

Ser luz en medio del mundo es ser un cristiano coherente, que se le reconoce, no tan solo por sus actos externos, sino por su amor al prójimo. Ser luz significa ser portador de la verdadera LUZ, que es Jesucristo, quien ilumina nuestro camino para llegar al cielo. Pero ese camino no es para que vaya yo solo, sino que es un sendero por el que yo puedo empujar a tantas almas y no llegar solo, sino rodeado de aquellos a quien en esta vida lleve la luz con mis obras y con mi oración.





No hay comentarios:

Publicar un comentario