YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

martes, 11 de abril de 2023

VIA CRUCIS DE TALARRUBIAS

 VIA CRUCIS DEL ARCIPRESTAZGO DE PUEBLA DE ALCOCER , BADAJOZ

TALARRUBIAS 26 DE MARZO DE 2023

Procesionan :
Jesús Crucificado de la parroquia de Siruela


y la Soledad de Talarrubias


La asistencia ha sido multitudinaria, ferigreses de todos los pueblos  que  forman el Arziprestazgo, dirigida por


los parrocos.



Intentaré hacer tres o cuatros estaciones y en la iglesia rezar´el Via Crucis y meditar sobre los acontecimientos



EMPIEZA EL VIA CRUCIS
En este camino puedo  sentir el amor que me tienes.........y muchas veces me pregunto ¿que hago yo  por Ti?
Y como me dice un amigo preguntate mejor ¿ que hace Él por ti? 





Despés de horas y horas de sufrimiento todo ha terminado y tu cuerpo inerte está clavado en la cruz. Muchas veces he pensado......¿ Madre que hacías Tu¿
-Rezaba por por mi hijo, el Rey  de Reyes, y recordaba las palabras de Simeón "a ti Maria una espasa atravesará tu corazón"

Quizas Juan fue a contarte lo que habia pasado en Getsemani y tus pasos te dirigieron hacia alli ¡si !........y alli te arrodillarías ante esa tierra empapada de sangre, tu misma sangre



Parece que duermes Hijo mio, yo te miro y te veo dormido como aquella noche en la cueva de Belen, solo nos acompañaban pastores, angeles y reyes.

Madre, ante ti, tu Hijjo amado, clavado en un madero como un malhechor. 
Me duele, claro que me duele pero le clavan los judios que no sabían quien era y me duele más que vosotros sabeís quien es y seguis clavandole en la cruz.


¿ Recuerdas a mi  pequeño del alma, el que nació en esa noche fría en Belén.?
Claro que lo recuerdo
´Pues hoy mi Hijo, como en el día de su nacimiento es puesto delante del mundo sin defensa, sin aplausos, sin grandes reconocimientos, sin proclamar lo que en verdad ........y es: ¡Hijo de Dios! 


En esta tarde Señor elevado en la Cruz, tus pies clavados, pies que  recorrieron toda Palestina haciendo el bien. 
Tus manos también clavadas , esas manos que curaba a ciegos, sordos, paralíticos.......su fe era tan grande que su vida cambiaba


Que rostro tan bello  Hijo mio, cuantas veces te acaricie en la cuna y en Nazaret cuando corrias hacia arriba y abajo

 Aquel al que a multitud de ocasiones, en la fuente de Nazaret, yo con mi cantaro de Madre le calmé la sed.

 Aquel al que con el agua limpia y cristalina le limpié una y otra vez desde la cabeza a los pies. Si aquel, que camino del Calvario no es aliviado  por mi.........y si por una mujer valiente.....   laVerónica.


Podeís preguntaros......¿ por que la cruz? ¿para que?
Yo os respopndo.....por amor y para salvaros



Él subió al calvario abrazado  ese madero y lo abrazó con amor para que tu y yo con amor abrazemos  el nuestro y sobre todo para que ayudemos a los demás a llevar su madero.


Como Madre dolorida os digo: no hay vida sin cruz.
Me quede a los pies de su cruz y  vosotros tambien me tendreís al pie de vuestras cruces.


En interminable subida por la vía dolorosa, observo como Madre, al que tantas veces curé, mimé,abracé y levanté. Y, hoy, la sangre de mi sangre, corre a ríos por las calles de Jerusalén. Y, hoy, la carne de mi carne, se desgarra por el pecado de los hombres, bajo el peso mortífero de la cruz. 

¡Adelante, hijo mío!





Recordar que mi Hijo dijo........no lloreís por mi, sino por vosotros y vuestros hijo, 
La verdadera razón para llorar reside en los pecados.



¡Gracias! como Madre os lo digo y gracias a vosotros por acompañarme en estas horas amargas como  hijos, os lo dice la Dolorosa





Hijo mio, siempre a los pies de tu cruz,  en este recorrido hay muchas madres que sufren estando a los pies de sus cruces.


Yo tu Madre, te imploro por ellas.



Gracias Señor por subir a la cruz y resucittar después

Yo su Madre le he pedido y siempre me ha dado.
Vosotros podeis hacer lo mismo y Él os dará


Mis besos y mis arrullos cuando fuiste pequeño, mis  besos y mis arrullos de Madre cuando ya  tus ojos estan cerrados ¡Duerme, mi Hijo! Todo ha terminado




Aunque  yo diera la vida por Ti, nunca sería suficiente para pagarte la deuda que  tengo contigo
 


Tus manos Madre.......manos que bos levantan si estamos caidos


Tus ojos.....miranos con esos tus ojos y llevanos a Dios

Y cubrenos bajo tu manto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario