YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

sábado, 22 de abril de 2023

VIGILIA PASCUAL Y OCTAVA DE PASCUA

 VIGILIA PASCUAL

Silencio y espera, saber que debajo de la aparenteente nada aguarda algo y alguien grande, Teniendo tanto poor delante no tenemos derecho al desaliento,

“La Resurrección de Jesús es la verdad culminante de nuestra fe en Cristo, creída y vivida por la primera comunidad cristiana como verdad central, transmitida como fundamental por la Tradición, 


Hemos sido tocados en esta noche, la más triunfante y generosa del año, por la mano poderosa de Dios! Si Jueves Santo fue camino en el amor o Viernes Santo paso obligado por cruz, la Pascua, esta noche, es una puerta que nos lleva a la resurrección.

A ella estamos llamados por Cristo, desde Cristo y con Cristo. ¡Aleluya!

Hemos caminado con el Señor durante 40 días. Hemos sentido sed, hambre, dudas, desencanto. Hasta puede que nos hayamos rebelado. Pero, al final, Dios nos da la vida

Has muerto, pero al morir, nos has enseñado a mirar hacia el Padre a cumplir la voluntad de Dios y no la nuestra a buscar el bien de los demás y no el propio

 Domingo de Resurrección



Anoche volvimos a escuchar el grito que cambiará para siempre al mundo, ¡Cristo resucitó y está vivo!

Del grano muerto de trigo, brotó el milagro de la espiga nueva. Una vida diferente, sin sombra alguna de muerte, se hizo dueña de la situación dentro de aquel sepulcro vigilado.

Atrévete, hermano a gritar hoy y siempre ¡Cristo vive! Porque es el grito de guerra de los que creemos en Jesús y nos da una clave nueva para entender las cosas de siempre: el tiempo, el amor, la cruz, el sufrimiento, la vida, el otro... ¡Cristo vive! Hay que gritarlo a los cuatro vientos. Qué tristeza tan grande no enterarse de esta noticia: ¡Hay tanta gente necesitando saberlo! ¡Cristo vive en mi! Solo una vida que cruce las fronteras de la existencia terrena merece ser llamada verdadera.

Ahora todo es diferente, ahora vivo de verdad ¡Aleluya! ¡Feliz Pascua de Resurrección!

L

No tengáis miedo, nos dice a ti y a mí hoy y buscamé en medio de este mundo. Señor y me mendas  ir a Galilea a comunicar lo que he visto. Gracias Señor porque tu noticia ha llegado a mi corazón el día de mi bautismo.

Que yo Señor no me canse de comunicar lo que ha sucesido. a todo el mundo , HAS RESUCITADO Y VIVES, principalmente a los que viven alejados  ddeTi

Gracias Señor porque a mi  me das vida.

M

El cristianismo. Doctrina maravillosa centrada en el amor y que, desgraciadamente, la desdibujamos con nuestras conductas mezquinas y rastreras. Señor, quiero vivir amando, quiero hacer del amor el fundamento de mi vida. No quiero ser especialista de nada: ni en ciencias, ni en arte, ni en oficios. Quiero ser sólo especialista del amor y así quemar mi vida amando.

El Espíritu revela el único lugar donde Dios habita para siempre. Dios ha elegido su morada en el corazón que ama. Allí se busca a Dios y allí se le encuentra. ¡La fe en el Resucitado es pura vida interior! ¿Lo notas?

X

El peregrino de la Pascua se une a mi.


Es el primer día de la nueva semana. Cristo ha entrado en nuestra casa. Ha partido el pan, como hacen los amigos que toman juntos la comida de cada día. Ya nunca podremos olvidar el sabor de ese pan. Ya Cristo vive para siempre en ese pan, en nuestro corazón.

 Ayúdame, Madre Santísima, a descubrir la felicidad plena que sólo se puede encontrar en Dios y en el cumplimiento de su voluntad, aunque aparentemente parezca algo doloroso.

J

Al igual que los primeros discípulos, necesitamos que el Resucitado nos abra la mente para comprender las Escrituras. Y eso parece que pide el vivir siempre abierto al Espíritu, en actitud de dejarse sorprender cada día, dispuesto a aprender, a dejarse seducir cada día por Jesús. Termina el Evangelio de hoy invitándonos a ser testigos. A mostrarle a Él con nuestra forma de vivir.

V

Mi jornada de hoy Señor todo lo que haga que lo haga de tu mano, contigo. 

Es el Señor y también estás conmigo. Que no nos deja solos sino que nos alimenta no con los peces pescados sino con su propia vida . Ahora es el tiempo de la misión, de anunciar a todos que Cristo vive. 

S

Mi fe en Jesús resucitado vive en mi corazón y en el de todo los hombres como fuente inexpresable de vida. 

Sintiéndome elegido por Ti, tengo qu contar lo que he leído y vivido. Mi testimonio ha de ser comunicar que vives para siempre. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario