YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

martes, 25 de abril de 2023

PROCLAMAR EL EVANGELIO

 Lectura del santo Evangelio según san Marcos (16, 15-20) 

 Y les dijo: «Id al mundo entero y proclamad el Evangelio a toda la creación.





“Se apareció Jesús y les dijo: Id”. Sin encuentro con el Señor no puede haber misión. Sólo el que ha hecho experiencia de encuentro con el Resucitado está capacitado para ser apóstol. 

 No hay que ir por ir, sino ir a llevar a los hombres y mujeres del mundo un mensaje de ilusión, de esperanza, de vida. Hay mucha gente que se lo pasa muy mal: está triste, no tiene horizontes, no tiene nada claro su futuro. 
Evangelio significa "buena noticia" Evangelizar significa proclamar las buenas nosticias.

NOSOTROS

Buenas noticias: Dios existe, es amor infinito y mesericordioso, que hay vida eterna con El en el cielo.

Y nosotros debemos dar testimonio de nuestra fe en Cristo Resucitado. No se nos pide dar clases de historia ni de filosofía, sino de vida. Es cuestión de aportar experiencias. 
La gente necesita vernos alegres, con la sonrisa en los labios, con la paz en la mirada, con la ternura en el corazón. 
A los primeros cristianos les dieron el título de “hombres inéditos”. Con la Resurrección de Cristo se ha hecho una nueva edición de hombre. Y de todo eso nosotros debemos ser testigos. Nuestra fe debe ser contagiosa.

Nosotros al experimentar el amor,el poder y la misericordia del Señor y despues con nuestra alegría y la confianza en el Señor seremos testigos de esto ante las personas que nos rodan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario