YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

domingo, 9 de abril de 2023

ORACION DE LA MAÑANA DE LA SEMANA SANTA

 ORACIONES PARA LA SEMANA SANTA


Siempre es necesario un camino para no perderse y un horizonte en el que clavar mis ojos, Señor

Abre mis oídos para oírte Abre mis ojos para verte

Abre mi paladar para que te guste Abre mi corazón para que te amemos

Abre mi alma para que te acoja Abre mis manos para dar servicio a los demás. AMEN

ORACION DE LA MAÑANA 

En el silencio de la mañana cuando la aurora anuncia el día, mil avecillas  lanzan sus trinos como alabanza al Creador.

Madre Inmaculada ruega por nosotros no nos abandones solo en Ti esperamos haz que hoy tus hijos te veneren y como un tesoro conserven tu devoción-
A Ti Madre que siempre escuchas. a Ti Madre que siempre estas ahí, a Ti Madre que siempre cumples la voluntad de Dios dame un día tranquilo y que nunca me canse, nunca, nunca de alabar al Creador,
Así sea.
A tus pies Madre pongo mi día de hoy, te acuerdas Madres cuántas veces a tus pies rezaba. 

Señor, en este barco a la deriva DE NUEVO LO MANDAS, SEÑOR, A TU HIJO Para buscarnos, porque andamos perdidos Para amarnos, porque vagamos sedientos de amor Para protegernos, estamos desnudos de lo eterno Para fortalecernos, nos sentimos débiles y huérfanos .somos tuyos, hacia Ti vamos y en Ti descansaremos Amén

ME CONSAGRE A TI MADRE

Te ofrezco Madre lo más bello y mejor que hay en mi corazón. 
MI TABOR

Señor me invita es este tiempo de preparación a la salvación. En Ti confio Señor para convertirme




La Semana Santa nos salva a nosotros. la Cruz nos salva.

En Semana Sana suceden  grandes acontecimientos, acontecimientos que,  Tu Señor, los realizaste por mi. Yo por mi parte,  para vivirlos a tope y agradecerte Tu Amor voy a vivirla:
- como ningún año
- hacia dentro
- intentando rezar un poco  más
- y ofrecer algún sacrificio que otro.


Que en esta Semana Santa nada ni nadie me robe mi espíritu cristiano  ............su Amor no merece menos.

Con fe y esperanza, remando mar adentro hacia una Semana Santa más silenciosa y profunda, me dejaré buscar por Ti mi Señor procurando tiempo para hablar contigo.
Siento Señor, que  habitas en mi ser que tu vida en mi siento vibrar que de ti dependo como un niño que soy una gota en tu inmenso mar. 




Creo porque eres el Dios amor y en la un momento difícil de mí vida sentí tu presencia muy cerca de mi. Dios mío espero en Ti y que yo sepa vivir en Ti. 

Que nada ni nadie me separe de TI.
DOMINGO DE RAMOS




TE VISTES DE HUMILDAD, SEÑOR (J.Leoz) En pollino, pequeño y renqueante, irrumpes en Jerusalen y  con laureles en las manos, los que somos menos humildes cantamos, pregonamos y proclamamos: ¡Hosanna al Hijo de David! ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor! 

 Hoy, Señor, bien lo sabes se mezcla en esta fiesta de la alegría la vida, y la peregrinación hacia la muerte el júbilo, y la cruz que se levanta invisible en el monte nuestro deseo de seguirte y la cobardía de los que huiremos en la tarde del Jueves Déjanos acompañarte, Señor Déjanos subir contigo a la ciudad santa Déjanos servir como Tú lo haces 

TE REVISTES DE HUMILDAD, SEÑOR Y, por encima de la multitud de ramos y palmas, se divisan las horas con más pasión y amor por ningún hombre, jamás vividas. Vamos contigo, Señor, hasta el final Vamos contigo, Jesús, hasta el Calvario Nos arrancarás de la muerte, con tu muerte Con tu cruz, nos redimirás Nos resucitarás, con tu resurrección....  y….te decimos: ¡HOSANNA! ¡HOSANNA!

L
Todo lo vence el amor.....todo todo para Ti  y en los ultimos dias preparacion para el encuentro de Cristo muerto y Cristo resucitado.

Unja los pies de Jesús: siga las huellas del Señor llevando una vida digna. Seque los pies con los cabellos: si tienes cosas superfluas, dalas a los pobres, y habrás enjugado los pies del Señor»»

M

Te dolía Señor que estuviese alejado de Ti , sabia que existías pero día a día me añejaba Ti. De lejos he venido y ya nunca me añejare poorque he tenido 
X
Este miércoles santo “Uno de los doce” me traicionara. 
Uno que había comido y bebido contigo tantas veces. Uno que había escuchado de tus labios las palabras más dulces, más bondadosas, más misericordiosas. Yo al igual que Judas te he vendido muchas veces pero ahora que vuelto a Ti intentaré no venderte tu amor tan grande no lo merece.  ¡No lo permitas, Señor!


LO QUE QUIERAS, MI SEÑOR
¿Lavarme Tú a mí los pies? Y si es necesario, Señor, todo mi pobre ser. ¡Lávame y purifícame!
 Me has amado y, al amarme, brota en mí lo que Tú sembraste: amor por los que me rodean amor hacia los que me piden pasión por los más débiles Sí, mi Señor; haré lo que Tú quieras Porque, si algo tiene el Jueves Santo, es Misterio de amor y de ternura

LO QUE TU QUIERAS, MI SEÑOR Sólo te pedimos una cosa: que nunca nos falte la Eucaristía para estar eternamente a Ti unidos Amén

POR QUÉ, HOY EN JUEVES SANTO, NOS SORPRENDES DE NUEVO, SEÑOR? Hoy, Jueves Santo, nos sorprendes, Señor Con tu amor….que es inquebrantable y único, bueno y verdadero Con tu servicio…que es radical, obediente y todo un ejemplo Con tu sacerdocio…para que nunca nos falten heraldos de tu Palabra Manos que se extiendan sobre el pan y reconcilien a Dios con el hombre Y a la humanidad con el mismo Dios. ¡GRACIAS, SEÑOR, ERES SORPRENDENTE!

Contigo, el llanto, es agua que purifica nuestras miradas Contigo, la noche es vencida por el resplandor del día Contigo, la pasión, el sufrimiento o la muerte son notas que preceden al canto de Resurrección.

VIERNES SANTO

¡Gracias, Señor! Por subir, cuando nosotros no nos atrevernos 
 ¡Gracias, Señor! Por bajar, a esos infiernos a los que estábamos llamados
 ¡Gracias, Señor! Porque, tus dolores, evitan los nuestros ¡Gracias, Señor! Porque, sin conocer el pecado, cargas con los de todos nosotros ¡Gracias, Señor! Porque pudiendo decir tanto, nos haces llegar escasas 7 palabras ¡Gracias, Señor! En la cruz, sigues empeñado en regalarnos: una Madre y un amigo, María y Juan ¡Gracias, Señor! En la cruz, haces lo que siempre nos enseñaste, ¡Perdónales, no saben lo que hacen! ¡Gracias, Señor! En la cruz se funde la llave del infierno para que, ningún hombre, pueda encontrarla y sólo se dé con la que abre las puertas del mismo cielo ¡Gracias, Señor! Porque, desde la cruz, la cuerda que sobra es empleada para rescatarnos y no dejarnos abandonados a nuestra suerte ¡Gracias, Señor! ¡Qué gran amor!

VIGILIA PASCUAL
Silencio y espera, saber que debajo de la aparenteente nada aguarda algo y alguien grande, Teniendo tanto poor delante no tenemos derecho al desaliento,

“La Resurrección de Jesús es la verdad culminante de nuestra fe en Cristo, creída y vivida por la primera comunidad cristiana como verdad central, transmitida como fundamental por la Tradición, 




 Esta es una de las pocas noches que los cristianos se reúnen para velar y adelantar la mañana.

Hemos sido tocados en esta noche, la más triunfante y generosa del año, por la mano poderosa de Dios! La mano potente de Dios descerraja, desgaja y echa abajo las cerraduras de la muerte. 

Si Jueves Santo fue camino en el amor o Viernes Santo paso obligado por cruz, la Pascua, esta noche, es una puerta que nos lleva a la resurrección. A ella estamos llamados por Cristo, desde Cristo y con Cristo. ¡Aleluya! 

 Hemos caminado con el Señor durante 40 días. Hemos sentido sed, hambre, dudas, desencanto. Hasta puede que nos hayamos rebelado. Pero, al final, Dios nos da la vida. Hoy es, debe ser, el comienzo de una nueva etapa.


MADRE DOLOROSA


Dios que deja huella a Cristo en la Cruz nos salva. Y Ella, Nuestra Madre, con sus ojos mirando al cielo, su boca que nos anima a seguir a delante  nos lleva de su mano.

Soy Madre Solorosa mirado por tus ojos, agarrado  por  tus manos, seducido siempre poor la grandeza  de tus  labios para crecer en sabiduría espiritual todos los  días  de mi vida
Mi Nueva vida ......caninar junto a tu Hijo y junto a Ti.

ORACIÓN FINAL



Sentí junto a mi Tu  presencia, el eco oír de tu voz, en Ti encontrar la respuesta amar y gozar de tu amor.
Abrir cuando estas a mi puerta partir en mi mesa tu pan, mi  alma dejar siempre abierta sembrando a mi vera la paz y a los hombres la paz.
Tu eres la luz de mi espera estrella del anochecer, estrella del anochecer, Tu eres la razón verdadera el soplo que alienta mi fe.


Oh Señor, maestro y pastor, dinos lo que es amor.
No hay mayor grandeza que .......................amarte Señor 


Tu amor llena mi vida. Ante ti siento tu grandeza y experimento toda mi pobreza. Me llenas de paz, amor y fuerza, me llenas de Ti. Tu eres mi riqueza. 

Que nunca me falte el deseo de amarte Señor. No tengo  duda de que te amo Señor.

No hay mayor grandeza que .......................amarte Señor 







No hay comentarios:

Publicar un comentario