YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

domingo, 2 de abril de 2023

VIERNES DE LA SEMANA DE PASIÓN

 Esre viernes conocido como Viernes de Dolores




Posiblemente un  día como este, día antes o día después, la Santisima Virgen recibió un mensaje de Jesús.....quería que estuviese juntoa a El en Jerusalen.
Por supuesto esto es una tradicción y no yn dogma de fe. Unos lo creen y otros no.
Algunas de las razones  que avalan esta tradicción.
1 María habitualmente no acompañaba a su hijo, Ella se quedo  en  Nazaret
2 Posiblemente despues del intento de matar a Jesús tuvo que dejar su casa y marchar a vivir con algun familiar o amigo. ¿ donde fue¿ no se sabe pero es seguro  que  a  Jerusalen no fue a vivir.
Si habitualmente no estaba  con su  Hijo, ¿ por que estaba el Viernes Santo en Jerusalén?

No se sabe donde se encontraba. Ella escuchaba todos los comentarios de los  últimos días, su Hijo esta metido en lios y sabe  que el final está cerca, no sabe el día ni la hora , si sabe que el final ha  llegado.
Las espadas empiezan a atrvesar su corazón ......su Hijo va  a morir.
"Te necesito"
El mensaje de su Hijo o quzas unn angel del cielo.
Se poone  en camino, tenía entre 45 y 5O años, para esa épooca era una mujer ya mayor, la edad no la importa, su Hijo la necesita y no puede faltar a la cita.
Reflexión


TE NECESITO

¡Si! en la última semana de mi  vida en la tierra, necesite a mi Madre, yo sabía que mis amigos me iban a abandonar.
 Hoy en el siglo XXI os necesito a cada uno de vosotros, los momentos son difíciles y hasta los sucesores de mis discipulos me traicinan negandome.
¡ te necesito! ¡ ye necesito !
Necesito tu compañia ante el Sagrario, necesito tu defensa........no la de aquellos apoostoles y por supuesto esa defensa del ladrón, San Dimas.
Cuenta  la historia de Clodoveo , el rey que convirtio al cristianismo a los  francos, cuando estaban siendo evangelizado para recibir el Bautismo al contarle le que habia pasado el Viernes Santo dijo muy enfadado:
"si mis  francos  y yo hubiesemos estado alli no lo hubiesemos permitido su muerte"
Ahora que le niegan, le traicinan ¿ que hacemos nosotros?
En esta Semana Santa le podemos decir: Aqui estoy Señor, cuenta conmigo,  intenteré dar la vida por Ti ....soy tu discipulo. creo en Dios, en tus enseñanzas y eres la Verdad.



María  en su  soledad tambien nos necesita. Jesus pide su ayuda.
Pero para Ella eran días dificiles, de angustía, de dolor, las espadas empiezan a clavarse  en su  corazón y nos necesita.
Acompañarles y decirles: no estais solos, soy poca  cosa pero podeís contar comigo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario