Esre viernes conocido como Viernes de Dolores
Posiblemente un día como este, día antes o día después, la Santisima Virgen recibió un mensaje de Jesús.....quería que estuviese juntoa a El en Jerusalen.
Por supuesto esto es una tradicción y no yn dogma de fe. Unos lo creen y otros no.
Algunas de las razones que avalan esta tradicción.
1 María habitualmente no acompañaba a su hijo, Ella se quedo en Nazaret
2 Posiblemente despues del intento de matar a Jesús tuvo que dejar su casa y marchar a vivir con algun familiar o amigo. ¿ donde fue¿ no se sabe pero es seguro que a Jerusalen no fue a vivir.
3 Si habitualmente no estaba con su Hijo, ¿ por que estaba el Viernes Santo en Jerusalén?
No se sabe donde se encontraba. Ella escuchaba todos los comentarios de los últimos días, su Hijo esta metido en lios y sabe que el final está cerca, no sabe el día ni la hora , si sabe que el final ha llegado.
Las espadas empiezan a atrvesar su corazón ......su Hijo va a morir.
"Te necesito"
El mensaje de su Hijo o quzas unn angel del cielo.
Se poone en camino, tenía entre 45 y 5O años, para esa épooca era una mujer ya mayor, la edad no la importa, su Hijo la necesita y no puede faltar a la cita.
Reflexión
TE NECESITO
¡Si! en la última semana de mi vida en la tierra, necesite a mi Madre, yo sabía que mis amigos me iban a abandonar.
Hoy en el siglo XXI os necesito a cada uno de vosotros, los momentos son difíciles y hasta los sucesores de mis discipulos me traicinan negandome.
¡ te necesito! ¡ ye necesito !
Necesito tu compañia ante el Sagrario, necesito tu defensa........no la de aquellos apoostoles y por supuesto esa defensa del ladrón, San Dimas.
Cuenta la historia de Clodoveo , el rey que convirtio al cristianismo a los francos, cuando estaban siendo evangelizado para recibir el Bautismo al contarle le que habia pasado el Viernes Santo dijo muy enfadado:
"si mis francos y yo hubiesemos estado alli no lo hubiesemos permitido su muerte"
Ahora que le niegan, le traicinan ¿ que hacemos nosotros?
En esta Semana Santa le podemos decir: Aqui estoy Señor, cuenta conmigo, intenteré dar la vida por Ti ....soy tu discipulo. creo en Dios, en tus enseñanzas y eres la Verdad.
Pero para Ella eran días dificiles, de angustía, de dolor, las espadas empiezan a clavarse en su corazón y nos necesita.
Acompañarles y decirles: no estais solos, soy poca cosa pero podeís contar comigo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario