YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

viernes, 28 de abril de 2023

LOS TEMPLOS

 EL TEMPLO O IGLESIA


 Es el lugar destinado al culto religioso público en el cristianismo.

  Iglesias Románicas Catalanas de Vall de Boí, Pirineo catalán, España.  http://www.tripadvisor.com.mx/Attraction_Review-g187498-d324215-Reviews-Catalan_Romanesque_Churches_of_the_Vall_de_Boi-Catalonian_Pyrenees_Catalonia.html:

Es frecuente, viajemos por donde viajemos, ver como erguidos hacia el cielo sobre salen los campanarios de los lugares religiosos.












En algunos casos estos lugares religiosos se encuentran en lugares solitarios,







 rodeados de grandes montañas o verdes praderas que transmiten paz y tranquilidad..











En otros casos, los lugares religiosos, se encuentran rodeados de casas.








Quizás no nos transmite la paz  y la tranquilidad de los anteriores, pero tiene la ventaja de ser u lugar familiar para los vecinos.









La vida de los pueblos giraba en torno a la iglesia,





 y en los tiempos en que el único reloj que había era el sol, las campanas suponían un instrumento fundamental y vital para sus habitantes, pues el sonido era escuchado por todo el término, avisando y congregando a los distintos actos y anunciando las horas del día, más importantes: El toque del ángelus, se realizaba al amanecer, al medio día y al atardecer.


 Estos tres toques marcaban tres momentos fundamentales del día, el amanecer, el medio día o la hora de comer, y la hora de regresar a casa tras el trabajo, orientando a todos los que se encontraban trabajando en el campo, e invitando a rezar.






Los numerosos y diversos actos y oficios de la vida del pueblo se anunciaban con el toque de las campanas, bien fueran actos religiosos o civiles.

PASA LO MISMO POR TODA EUROPA

Feancia



Polonia


No hay comentarios:

Publicar un comentario