YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

viernes, 15 de octubre de 2021

MADRE VEN

 

La Virgen en Utebo del 2 de Mayo



 La versión española de aquella peregrinación francesa se llama Madre Ven, partió el 1 de mayo desde la basílica del Pilar y recorrerá gran parte de la geografía española. «El día 30 de abril los caballeros de la Virgen de la basílica metieron a hombros a nuestra Madre en el templo y Ella se quedó al lado de la Pilarica hasta el mismo 1 de mayo. Ese día, a las 09:30 horas, el arzobispo celebró una Misa y, a continuación, comenzamos formalmente a caminar», detalla el impulsor. 


 En estas dos semanas, la peregrinación ya ha recorrido cerca de 230 kilómetros y este mismo jueves se espera que llegue a Pamplona. «En cada diócesis tenemos un responsable que se encarga de organizar la etapa, de difundir la iniciativa y de establecer los turnos para portar a la Virgen», explica Arizu a este semanario tras completar la etapa Tudela-Valtierra. «La acogida en todos y cada uno de los lugares por los que vamos pasando está siendo increíble. La gente sale a la calle a ver pasar a la Virgen, tiran flores y cantan», detalla este laico que, junto con su mujer, son los dos únicos que acompañan constantemente a la imagen y tratarán de realizar la peregrinación a pie al completo. 


 De esta forma, la Virgen, Arizu y su mujer pasarán por Loyola, Santo Toribio de Liébana o el santuario de Covadonga, y esperan poder llegar a Santiago de Compostela el 25 de julio, momento especial para esta iniciativa, que aspira a rememorar la visita de María al apóstol Santiago al comienzo de la cristiandad para animarle en la tarea de la evangelización. «La idea es que la talla sea recibida por Julián Barrio. Después continuaremos el camino visitando los principales santuarios marianos de España, y terminaremos el 12 de octubre en el cerro de los Ángeles».



 Santiago. La primera parte de la peregrinación culminará en Santiago, donde la Virgen se reencontrará con el apóstol

  Guadalupe

. Otra parada importante será en la basílica de Guadalupe, que está celebrando un año jubilar

 El Rocío.

El santuario de El Rocío, uno de los principales focos de devoción mariana de España, recibirá a Madre Ven a finales del verano 

 Covadonga. En junio, la Virgen pasará por el santuario de Covadonga, vinculado a la reconquista de España 

 Zaragoza. 

Madre Ven comenzó en el Pilar, donde la Virgen alentó la evangelización de Santiago hace 20 siglos

 Cerro de los Ángeles.

La peregrinación culminará en el Cerro de los Ángeles, Getafe, «porque nuestra Madre nos lleva siempre al corazón de su Hijo», asegura Arizu 



 Fechas relevantes 13 de mayo. Este jueves la peregrinación recorrerá 19 km. para llegar a Pamplona 21 de mayo. Llegarán a Loyola un día después de la apertura del Año Ignaciano 1 de junio. Un mes después de comenzar, tras más de 500 km., Madre Ven se encontrará en Cantabria 11 de junio. Parada en Liébana, donde se custodia un lignum crucis 12 de octubre. El día de la Virgen del Pilar, ante la que arrancó la peregrinación, concluirá Madre Ven Inmaculada ConcepciónNº 1.214Peregrinación MUNDO Francisco pide el cese de la «inaceptable» violencia entre Israel y Palestina CULTURA Joven, agricultor y organista: «Tocar para Dios es un privilegio» OPINIÓN Rafael Narbona Apunte La renovación de la vida Te puede interesar

1 DE MAYO

El 1 de mayo comienza en Zaragoza la peregrinación de la Virgen de Éfeso por los santuarios marianos de España 

El portal de 'Madre Ven' refleja las diferentes etapas de la peregrinación, que incluirá la acogida a la Virgen en numerosas parroquias y santuarios de especial devoción




Tras meses de preparativos, el próximo 1 de mayo arranca la peregrinación 'Madre Ven' desde Zaragoza y que llevará a la Inmaculada Concepción llegada de Éfeso (Turquía) por los lugares más significativos de la espiritualidad mariana en España. 






La peregrinación implorará a la Virgen María que proteja a España y que reine sobre ella su Corazón Inmaculado. Cientos de personas se han inscrito ya para acompañar a la imagen peregrina en cualquier momento de su recorrido. La inscripción sigue abierta a través del formulario incluido en el portal de «Madre Ven»:



La imagen peregrina es una réplica en 3D de la que se venera en la Capilla Arzobispal de la Inmaculada Concepción de Toledo, con sus mismas dimensiones: 1,55 m. Una delegación del grupo organizador de «Madre Ven» se desplazará hasta Éfeso (Turquía) a finales de abril para que la imagen que hará la peregrinación sea bendecida y salga simbólicamente desde la Casa de la Virgen. Se dejará allí una réplica de 30 cm hasta la finalización de «Madre Ven» para que proteja de forma particular a los peregrinos. 


Tras su llegada desde Éfeso a Zaragoza, la imagen peregrina será instalada, por singular privilegio concedido por el Cabildo Metropolitano, en el Camarín de la Virgen del Pilar junto a la venerada Pilarica. Este acto será transmitido en streaming por el canal de Youtube de «Madre Ven». 


Los Caballeros del Pilar velarán la imagen hasta el comienzo de la peregrinación, y antes de la misa del sábado trasladarán la imagen en andas hasta el altar mayor, junto a San José. 





 Sobre dicho altar, el 1 de mayo a las 9 de la mañana el Arzobispo de Zaragoza, Mons. Carlos Escribano, oficiará una misa para honrar a Nuestra Señora en el primer sábado de mes, que coincide con el inicio del mes de María y es también la festividad de San José Obrero en el Año Jubilar de San José convocado por el Papa Francisco. Asistirán a la misa los peregrinos y los fieles que lo deseen hasta completar el aforo, en cumplimiento de la normativa sanitaria. Para quien, por razones de distancia social o movilidad, no pueda asistir a la celebración, el canal de Youtube de «Madre Ven» transmitirá en directo tanto la misa como la partida de la peregrinación. A partir de ese momento, la imagen y los peregrinos, acompañados por los Amigos del Camino de Santiago, harán un recorrido a pie por el norte de España hasta llegar a la catedral compostelana el domingo 25 de julio, festividad de Santiago Apóstol en Año Jacobeo.

 https://www.madreven.es/

https://alfayomega.es/la-inmaculada-traida-desde-efeso-ya-peregrina-por-toda-espana/

 La imagen peregrinante, que llegará desde Éfeso (Turquía) -lugar donde la Virgen María vivió sus últimos años en compañía de San Juan evangelista- comenzará su visita en mayo, en la Basílica del Pilar, en Zaragoza,

 y pasará por la Catedral de Santiago de Compostela al celebrarse el Año Jubilar, concluyendo su camino –después de la visita a otros santuarios marianos- en la Basílica del Cerro de los Ángeles, el 12 de octubre. En este sentido Jaime Bertodano, destaca que “con esta iniciativa queremos recordar la visita de la Virgen María al apóstol Santiago haciendo una peregrinación de una imagen de la Inmaculada desde Zaragoza hasta Compostela y después por los lugares más significativos de la espiritualidad mariana en España”. La peregrinación durará aproximadamente seis meses, de mayo a octubre, en dos partes. Primero, a pie y a caballo, desde Zaragoza a Santiago de Compostela, donde se llegará el 25 de julio, festividad del apóstol. Y luego, desde allí, la imagen recorrerá de agosto a octubre distintos santuarios marianos que lo soliciten, culminando con la celebración de Nuestra Señora del Rosario en Alcalá de Henares el 7 de octubre, y la del Pilar, el 12 de octubre, en el Cerro de los Ángeles. Quienes lo deseen podrán apuntarse como voluntarios para la organización o hacer la peregrinación junto a la Virgen. “La idea es que sea acompañada en el trayecto por los fieles de las diócesis por donde pase y que puedan organizarse los momentos litúrgicos y de oración”, explican desde la organización. Y añaden: “es un camino de fe. Cada peregrino se organiza para caminar el día que quiera. Se procurará la misa diaria y una vigilia cada noche si fuera posible”. Además, “queremos llevar a la Virgen a nuestros hermanos para pedirle consuelo y esperanza en Cristo. Y también la renovación de esos santuarios como lugar de gracia, y la de España como Tierra de María" apunta Bertodano. Loyola, Santo Toribio de Liébana, Covadonga, Guadalupe o el Rocío son algunos de los santuarios que acogerán la imagen peregrina, y varios obispos ya han anticipado su disposición a recibirla. Toda la información sobre ‘Madre, ven’ y la forma de apuntarse como voluntario pueden encontrarse en el portal https://www.madreven.es 




No hay comentarios:

Publicar un comentario