YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

miércoles, 23 de junio de 2021

MES DEL CORAZON DE JESÚS 2021 ÚLTIMOS DÍAS

 MES DEL CORAZÓN DE JESÚS

DESPUÉS  DE TERMINAR LA NOVENA SEGUIMOS MEDITANDO SOBRE EL CORAZON DE JESÚS DURANTE TODO EL MES



Oración de entrada  
Vuelve tus ojos de amigo y de hermano e infunde en nosotros sentimientos de paz, de fraternidad, de fortaleza y de justicia todo ello, Señor, son y las necesitamos como semillas divinas
La devoción limpia, sincera y bien centrada en el Corazón de Cristo es el resumen del Evangelio de Juan............el Amor de Dios.

Fuente:  Javier Leoz
DIA 23

CORAZON DE JESUS “PERDON DE DIOS” Javier Leoz

 Hay un impresionante pensamiento De Nguyen Van Thuam “¿Por qué grabas en losas de piedra el nombre de los defectos de los demás y los tuyos te aventuras a escribirlos en la arena?
 La diferencia entre el juicio de Dios con el de los hombres es que, el de Dios, es justo, misericordioso, tardío, comprensivo y largamente beneficioso para el ser humano, para sus hijos El del hombre, por el contrario, suele ser interesado, mezquino, corto de miras, violento, humillante y sangrante.
 Y es que, las decisiones del Señor, siempre van encaminadas a la salvación a la recuperación de las personas.
 No quiere su condenación No persigue su humillación. 
El Corazón de Jesús, una vez más, nos enseña que, sin perdón, no podemos entrar en el reino de Dios Nos recuerda que sin, perdón, nuestra vida cristiana anda coja Nos invita a ver en el perdón nuestra autenticidad o falsedad en nuestra amistad con El.


 Oración final, P.J. Leoz
 Míranos Amigo y Señor y no dejes de mirarnos, contigo podemos caminar seguros y hacer frente con la fe en tu presencia a las dificultades de nuestra vida. Que tu Corazón sea el impulso de nuestra vida y que nos mueva siempre a buscar los signos de tu presencia en cada dia. Te lo pedimos por Jesucristo Nuestro Señor.


 SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS EN VOS CONFIO,ESCÚCHANOS Y LLÉVANOS A TI.

Devoción al Sagrado Corazón de Jesús

DIA 22

CORAZON DE JESUS ”DULCE MIRADA” Javier Leoz 
Siempre nos ha llamado la atención el rostro de una imagen del Corazón de Jesús: Dulce, se deshace en amor Afable, inspira confianza Bella, invita a la contemplación Indicativa, nos lleva a su corazón Majestuosa, nos habla del Reino de Dios Dinámica, parece estar en movimiento 
Sobre todo, nos impresiona su mirada. 
La mirada de Jesús es profunda conoce sentimientos y falsedades La mirada de Jesús es fraternal sabe que es el hermano mayor La mirada de Jesús es reconciliadora nos abre las puertas del perdón La mirada de Jesús es curiosa busca hasta encontrarnos a cada uno La mirada de Jesús es nítida sabe lo qué quiere de nosotros La mirada de Jesús baja a la tierra quiere elevarnos hacia el cielo 
Y es que, el Corazón de Cristo, es dulce mirada para el hombre que anda mendigo de su amor.


DIA 21
CORAZON DE JESUS ”HUMILDAD” Javier Leoz 
Un sacerdote visitaba a un enfermo que se encontraba totalmente roto: ¡Cuánto he pecado en mi vida! ¡Nadie me perdona! ¡Cuánto daño he hecho! ¡No tengo perdón! ¡No tengo solución! 

El Sacerdote, se acercó al enfermo, le impuso las manos y le dijo: Jesús quiso a un Judas aunque este le vendió y, de Judas, no le disgustó tanto la venta que hizo de su persona, de su amistad cuanto que, buscando un árbol, y pensando que su pecado era mayor que el amor de Dios…..fue y se ahorcó. 
El Señor te quiere así, humilde El Señor te acepta así, pecador El Señor, si fueras santo, no vendría por ti 
Serán muchas tus fragilidades otros tantos tus fallos… pero, es que el Señor, te quiere así 
Que el Corazón de Cristo nos ayude a no perder de vista la humildad. la capacidad para reconocer lo que somos…y la grandeza de Dios


DIA 20

DE JESUS “GENEROSIDAD” Javier Leoz
 La figura de Jesús ha fascinado a generaciones y generaciones. 
A los enfermos, curaba A los muertos, resucitaba, Al pobre, colmaba de riqueza Al triste, lo elevaba en la felicidad. ¿Dónde tenía Jesús el secreto? En su corazón¡
 En su corazón estaba la fuerza del bien la capacidad para amar la iniciativa para perdonar. 
A veces, nos sorprendemos, cuando nos encontramos con personas inmensamente ricas que, en un acto de generosidad, lo dan todo por los demás. 
Algunos se fijan en la riqueza que dan otros, los más profundos, van al fondo de las cosas: no quiero tus riquezas prefiero que me des aquella fuerza que te ha permitido darme aquello que tú tienes. 

Que el Corazón de Jesús nos ayude a cultivar esa perla preciosa llamada GENEROSIDAD


DÍA 19

RAZON DE JESUS “SURTIDOR DE VIDA” Javier Leoz 

“Yo he venido para que tengan vida y la tengan en abundancia” (Jn 10,10) Y mirando al mundo, vemos que la necesitamos.
 Nunca, como hoy, hemos tenido tanto Nunca, como ahora, sentimos agobio ansiedad o sentimos que algo falla. ¿Qué falla? ¿Quién falla? Fallan los esquemas de la felicidad 

Hemos invertido el orden; donde debiera de estar el hombre nos hemos empeñado en poner las cosas. En la estantería donde debieran de lucir los objetos hemos instalado al hombre como objeto al uso 
Y ¿qué ocurre? Que el hombre anda esclavo de sus propios deseos a merced de sus antojos anda errante buscando la felicidad fuera cuando, resulta, que la tiene dentro. 
Que el Corazón de Jesús nos ayude a buscar el surtidor de la vida que, desde luego, no se encuentra en el exterior Sino en la riqueza interior de las personas
DIA 18

CORAZON DE JESUS “SENCILLEZ DE VIDA” Javier Leoz 
El tener no garantiza la felicidad. ¿Sirve de algo el dinero sin salud? ¿Sirve de algo una gran casa sin calidad de vida?
 La sencillez nos evita muchas complicaciones nos hace vivir con realidad sin ansiedad y con las cosas de cada dia. 
El Corazón de Cristo nos invita a buscar la riqueza en el “ser”.
 Por el contrario, la sociedad, nos empuja al “tener” como seguro de vida. 
Que el Corazón de Jesús nos ayude a dar con aquellos valores que nos producen paz, sosiego, bienestar y equilibrio.
DÍA 17
RAZON DE JESUS “FUENTE DEL BIEN” Javier Leoz

 No es suficiente con no hacer el mal. 
Frecuentemente, desde distintas voces solemos escuchar “yo no hago a nadie el mal” 
La cuestión no es “no hacer el mal” sino, por el contrario, hacer el bien. Buscar el progreso del otro buscar lo mejor para el otro procurar una vida mejor para el otro El Corazón de Jesús no se deja nunca ganar en generosidad. 
Disfruta amando, enseñando, perdonando, indicando los caminos que conducen y van hasta Dios.

Por ello mismo, el Corazón de Cristo, es una fuente del bien y para el bien. Quien se acerca a él, quedado consolado 
Quien se va de él, está llamado a practicar la bondad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario