domingo, 27 de noviembre de 2016

27 DE NOVIEMBRE: MEDALLA MILAGROSA


Hoy 27 de noviembre es la festividad de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa.


 Esta devoción mariana tiene su origen en 1830 y es la primera aparición moderna de la Virgen Santísima. Comienza lo que Pío XII llamó la “era de María”


La Virgen María  se le apareció a Santa Catalina de Labouré en la Capilla de "la Rue du Bac" en el centro de Paris.




APARICIONES

La primera aparición

 tuvo lugar el día 18 de julio de 1830.

Mientras la Santa dormía, un niño, vestido de blanco, como de 5 años le dijo:
 "Ve a la capilla que la Virgen María te espera"



. En la capilla, el niño le dijo: "Aquí esta la Virgen Bendita ". Catalina cayó sobre sus rodillas y puso sus manos sobre el regazo de María.

 Entonces la Virgen habló con ella y le comunicó tristes acontecimientos, sus palabras fueron más o menos así: "Los tiempos serán muy calamitosos, habrá de llover desgracias sobre Francia, su trono será derribado, el mundo entero será afligido por calamidades de todas clases. El clero de París tendrá muchas víctimas, morirá el señor Arzobispo, la Santa Cruz será despreciada, el Corazón de mi Hijo será otra vez traspasado y el mundo entero se entristecerá." Catalina escribiría en cuarenta años, refiriéndose a la profecía.

 Una semana después estalló la revolución en Francia. En 1870 fue fusilado el Arzobispo Monseñor Darboy y otros sacerdotes. Menos la ultima parte, todo lo dicho por María se cumplió.

La segunda aparición 

ocurrió el sábado 27 de noviembre del mismo año, cuando Catalina rezaba con toda la comunidad en la capilla, la Virgen se le aparecido sobre un globo que representaba al mundo y con sus pies pisando una serpiente, de sus dedos salían rayos de luz.

SONY DSC
 Sus brazos se quedaron abiertos, mientras los haces de luz seguían cayendo sobre el globo de sus pies.
 Fue entonces cuando se formó un óvalo que rodeó la imagen y dentro de él apareció escrita la siguiente invocación: "¡Oh María sin pecado concebida, ruega por nosotros que recurrimos a ti!"

 Y una voz le dijo a Santa Catalina: "Haz que se acuñe una medalla según este modelo. Las personas que la lleven recibirán grandes gracias. Las gracias serán abundantes para los que la lleven con confianza".

medalla de la virgen milagrosa

La medalla tiene en un lado la imagen de la Virgen, con la inscripción "Oh María sin pecado concebida, ruega por nosotros que recurrimos a ti", y del otro lado la letra M entrelazada con la cruz y debajo los corazones de Jesús y María y alrededor doce estrellas.

 Se detalla además el corazón de Cristo está coronado de espinas y el de María traspasado por una espada.

 Diciembre 1830

 En el mes de diciembre de 1830, estando en oración, vuelve a oir Catalina un “frufru”, esta vez detrás del altar. El mismo cuadro de la medalla se presenta junto al tabernáculo, por detrás. « Estos rayos son el símbolo de las gracias que la Virgen Santísima consigue para las personas que le piden…Ya no me verás más ».

 Es el final de las apariciones.
 Catalina comunica las peticiones de la Virgen María a su confesor, el Padre Aladel. Este la acoge muy mal y le prohibe pensar en ello. El choque es duro.

El 30 de enero de 1831, se acaba el seminario. Catalina toma el hábito. Al día siguiente, se va al hospicio de Enghien, fundado por la familia de Orléans, calle de Picpus, n°12, en Reuilly, al Este de París, en un barrio de miserias donde atenderá a los pobres a lo largo de 46 años. Su secreto lo guardará toda la vida para ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada