“Tengo sed” Exclamó, el Señor, en la cruz ¿Qué tipo de sed tenía Jesús? ¿Sed de agua? ¿Sed de vino? ¿Sed? ¿Simplemente sed?
La sed de Cristo era deseo de salvación de la humanidad
Sed de los hombres anhelo de reinar en sus corazones ganas de llevarlos hacia el Padre
¡Qué distinta la sed de Dios a la de los hombres!
Nosotros con sed de lo superfluo con sed de licor o de un refresco con sed de poder o de triunfo con sed de apariencia o de éxito
Y, el Señor, el Corazón de Cristo con sed de llevarnos a la eternidad ¿Qué tipo de sed tienes en tu palada
Que mi sed Señor sea la misma sed que la tuya
El Corazón de Jesús una práctica espiritual de la Iglesia Católica que se deriva e inspira en varios santos
Francisco de Sales,
Sagrado Corazón........Tu reinaras
Gran amor hacia el Corazón de Jesús......Un loco del Amor de Dios, su Tratado del Amor de Dios y la devoción al Corazón de Cristo es la devoción al Corazón de Dios.
Nos explica que al traspasar su costado, muerto de verdad de la enfermedad de su corazón......de Amor. Su Amor era tan grande que su corazón explotó
El corazón de Jesús es el lugar del verdadero descanso. Es la morada “más espaciosa y más querida de mi corazón”, confía san Francisco de Sales, que hace este propósito:
“Estableceré mi morada en el horno del amor, en el divino corazón traspasado por mí.
En este hogar ardiente, sentiré revivir en medio de mis entrañas la llama del amor, hasta ahora tan lánguida.......y ese amor lo transfomo.
Le dolía la falta de amor hacia el Señor.
San Francisco de Sales modelo de vida para mi, cuanto mi mente y mi corazón se colocan solamente en Dios camino derecha hacia la felicidad. Cristo me ama y quiere mi corazón.
No es de extrañar, pues, que los tesoros del Corazón de Jesús hayan sido revelados a una hija espiritual de San Francisco de Sales, Margarita María Alacoque, religiosa de la Visitación de Paray-le-Monial. Jesús le dijo: “He aquí este Corazón que tanto amó a los hombres, hasta consumirse enteramente por ellos”.
Margarita de Alacoque
A los 24 años, en 1671, ingresó en el convento de Paray.le-Monial, de la orden de la Visitación fundada por San Francisco de Sales, donde adquirió también el nombre de María. Elege está Orden por ser toda de la Virgen María.
Al entrar escuchó una voz que la decía:AQUÍ ES DONDE TE QUIERO.
La historia empieza en 1673, al estar adorando el Santísimo Sacramento, fue la primera vez que Santa Margarita María de Alacoque tuvo una manifestación visible de Jesús, lo cual se repitió durante dos años los primeros viernes de cada mes.
Ante el Sagrario tenemos al Señor vivo y latiendo
Yo ante el Santísimo y de pronto de me sentí rodeada por la Divina presencia de Jesús y el Señor me hizo reposar por un largo tiempo mi cabeza sobre su pecho descubriendome todas las maravilla de su Amor y los secretos de su Corazón.
Este mismo regalo lo vivio San Juan y lo recibimos siempre que estemos ante el Santísimo
"Mi Divino Corazón, está tan apasionado de Amor a los hombres, en particular hacia ti, que, no pudiendo contener en el las llamas de su ardiente caridad, es menester que las derrame valiéndose de ti.
En 1675, en su visión Jesús tenía el corazón abierto, y Él le dijo: “Éste es el corazón que tanto ha amado a los hombres… Y en reconocimiento no recibo de la mayoría sino ingratitud.”
El divino Corazón se me presentó en un trono de llamas, mas brillante que el sol, y transparente como el cristal, con la llaga adorable, rodeado de una corona de espinas y significando las punzadas producidas por nuestros pecados, Te amo y sufro por ti .desde los primeros instantes de su Encarnación
" "Me hizo ver, " continúa Margarita, "que el ardiente deseo que tenía de ser amado por los hombres y apartarlos del camino de la perdición, en el que los precipita Satanás en gran número, le había hecho formar el designio de manifestar su Corazón a los hombres, con todos los tesoros de amor, de misericordia, de gracias, de santificación, y de salvación que contiene......Jesús deseo de ser amado por los hombrea
Tercera revelación
Pedida por ella, rezar todos los jueves una Hora Santa pidiendo para reparar los pecados e ingratitudes del mundo.
Cuarta revelación
Fue bajo esta nueva aceptación que se dio la cuarta y ultima revelación que se puede considerar como la más importante. El Señor quería establecer en la Iglesia una fiesta litúrgica en honor del Sagrado Corazón de Jesús.
Sucedió esta revelación en el curso de la octava del Corpus Christi del año 1675, o sea entre el 13 y el 20 de junio.
El Padre Colombiere le ordenó a Margarita a que cumpliese plenamente la voluntad del Señor. Y que también escribiese todo cuanto le había revelado. Margarita obedeció a todo lo que se le pidió pues su mas grande deseo era que se llegase a cumplir el designio del Señor.





No hay comentarios:
Publicar un comentario