YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

viernes, 22 de septiembre de 2023

ORACIONES DEL TIEMPOO ORDINARIO XXIII, XXIV Y XXV


DOMINGO XXV





GRACIAS, MI SEÑOR Porque en la plaza de mi comodidad estaba yo un día sentado cuando, por tu nombre, salí hacia tu encuentro. Porque en la plaza de mi egoísmo estaba yo un día cerrado cuando, por tu nombre, comprobé que la mayor riqueza es el dar y no recibir. GRACIAS, MI SEÑOR Porque en la plaza de mi particular justicia estaba yo confundido cuando, por tu nombre, aprendí a diferenciar la verdad de la mentira
 GRACIAS, MI SEÑOR Porque en la plaza de mi aburrimiento estaba una tarde abatido cuando, por tu nombre, me sentí llamado a la alegría de tu misión. Porque en la plaza de mi envidia estaba un amanecer asomado cuando, por tu nombre, acepté que es grande el servirte sin juzgar ni exigir la suerte que Tú repartes GRACIAS, MI SEÑOR Porque en la plaza de mis ideasd Tejía proyectos y planes cuando, por tu nombre, ví que los tuyos daban dignidad al hombre Por todo, eso y por mucho más,
 GRACIAS DE CORAZÓN


 -  Te has fijado en mi  y, desde entonces, intentamos amarle, seguirle y servirle con todas nuestras fuerzas.
 - me ha llamado para algo y puedo hacer algo por ese Alguien que es Jesús. 
 - nos envía a cuidar lo más sagrado. En tiempos de sequía es cuando, el agua, más se valora. Hay una viña que todos hemos de cuidar con pasión y con interés: la fe. La oración, la escucha de la Palabra de Dios, la caridad… hacen que nuestra viña, la fe, sea rica y fuerte. Demos gracias a Dios de todo cora
zón.
L
Me llamas a ser luz para los demás....luz de fuego como tu luz..... Que lo transforma todo. Dame Señor de tu fuego para que yo no brille con mi luz propia y si seas tu quien brille en mi. 
Que sea como Maria....luna que refleja la luz del sol que es Cristo. 
M
Escuchar la Palabra de Dios es hacer la voluntad de Dios
Si cumplo la voluntad de Dios tendré paz interior de lo contrario tendré...vida intranquila.
Obedecerte Señor y abandonarme en Ti haciendo lo que tu haces. Confiar siempre en Ti. 

Nosotros seremos rechazados; incluso puede que hasta sean perseguidos, como los discípulos. Pero esto no les tiene que impresionar: deben hablar en nombre de Jesús y predicar el Reino de Dios, sin preocuparse de tener éxito. El éxito se lo dejan a Dios.
Mi vida es un viaje y consiste en ponerme en las manos de Dios. 
J. 
Tengo curiosidad Señor de saber cómo es tu corazón, tu rostro, tu mirada , tus manos...para que tus manos me acojan, tus ojos me miren, tus labios me hablen y tu corazón me ame como nadie me ama. 
Gracias por tanto Señor. 
V
Tus Angeles  Señor que nos ayudan, mi Angel del cielo que no te gustaba mi vida y....cambio.
Me enseñan a luchar por el bien derrotan to tanto mal, anunciar tu Evangelio, la alegría de la fe y por último como San Rafael pedir que los corazones retorcidos sanen. 

S
Señor, abre nuestra mente y nuestro corazón para acoger y entender tu Palabra. Haznos dóciles para seguir fielmente tu camino. Fortalece nuestra voluntad para vencer todos los obstáculos y dificultades que nos impidan hacer tu voluntad. Ayúdanos a sumergirnos en nuestro “Reino interior” en el que Tú habitas, nos defiendes y nos libras del mal.


DOMINGO XXIV






CUÁNTO CUESTA, SEÑOR 
Abrazar tu evangelio sabiendo que, el perdón, sin límites y sin farsa, sin miedos ni fronteras es el resumen de tu paso entre nosotros de tu vida en medio de la nuestra tu palabra que se hace carne más allá de teorías y de discursos.
Ofrecer el perdón, cuando en recompensa, se recibe el silencio o la mofa Sentirse cristiano y, mirarse a uno mismo, comprobando que la misericordia la derramo con cuenta gotas; a quien quiero, a quien más quiero y cuando yo quiero. Qué difícil es perdonar y cuánto cuesta, Señor sabiendo que, mi corazón, no es tan grande como el tuyo: siempre dispuesto a comenzar de nuevo.

 ¡CUÁNTO CUESTA, SEÑOR! Ser siervo del perdón y no del orgullo Arrodillarme ante el que me injuria o cerrar los ojos ante el que me denigra Decir “lo intentaré de nuevo” a pesar de la traición o disculpar los golpes recibidos... 
 ¡CUÁNTO CUESTA, SEÑOR! Vivir sin sentirse perdonado y, vivir, con la conciencia de no haber disculpado Romper con las historias pasadas para caminar de nuevo e iniciar un rumbo distinto sin pensar en vencedores ni derrotados ¡CUÁNTO CUESTA, SEÑOR! Ser generoso ofreciendo semillas de reconciliación Decir “lo siento” o “te perdono” Recordar que, para entrar en el cielo, la llave que mueve su puerta es precisamente esa: perdonar siempre Dime, Señor, cómo hacerlo.

Se que para perdonar como tu Dios mío es necesario ser humilde y no orgullosa como el mundo. Me perdonas todos los días, gracias Señor...estas aquí....mi vida entre tus manos. 
L
Una sola palabra tuya basta para curarme....no soy digno que entres en mi casa Señor. 
M.
Te compadece de mi como de la viuda de Naif y a mi en mis noches oscuras me tomas de la mano y me dices.......levantate yo estoy contigo. 
X
Quiero optar por la vida, la alegría, la música y la fiesta. Respeto a Juan en el desierto con su soledad, su austeridad, su radicalidad. Pero me quedo contigo, Jesús.
Me quieres decir lgo de las alegria y tristeza de los que me rodean. Gracias Señr de vez en cuando me entero.

J
Sígueme......lo deja todo y le sigue. 

V
Me has curado Señor de mi apatía espiritual porque querías que te siguiera. 
Si Jesús nos cura, si ha entrado en nuestras vida es porque quiere que yo le siga y porque la vida solo tiene sentido en este ministerio itinerante al cual El me llama- Itinerante significa qie no tengo casa porque mi casa es alli donde esta Jesús.....mejor dicho el corazai de Cristo es mi hogar. El hogar es donde nos sentimos seguro, es nuestro refugio, donde descansamos...........todo eesto lo encintramos en el Corazón de Jesús.

S
Es tarea de todos y tarea urgente anunciar el Evangelio, hablar de Jesucristo, hacer que su Palabra resuene en el mundo sin miramientos, con alegría y generosidad porque lo nuestro es sembrar y ya el Señor se encargará del crecimiento y la cosecha. El buen sembrador nunca se cansó de sembrar. Yo también quiero sembrar, sembrar el mundo de paz, de bondad, de sencillez, de amor.

DOMINGO XXIII


 


HAZLO CON AMOR
 Si tengo defectos y dificultan mi camino ayúdame a superarlos….pero con amor Si avanzo en la dirección equivocada indícame el camino verdadero….pero con amor Si hay algo que de mí no te gusta y te hiere házmelo saber….pero con amor Si mi vida se dispara hacia un túnel sin salida adviértemelo….pero con amor Si soy egoísta o vanidoso si la envidia no me deja ser feliz si tengo mil vicios o caídas dímelo….pero con amor Si no soy como no tengo que ser, no pretendas que sea como tú, pero si tú vives en la verdad y yo en la mentira dime cómo se sale de ella….pero con amor Si me falta corazón y caridad reza por mí…..pero hazlo con amor Si estoy mal conmigo mismo y con los demás si me encuentro agarrotado por la soberbia si hace tiempo que perdí el norte de mi existir mírame a los ojos….pero hazlo con amor Si pensamos de forma diferente si crees que podemos caminar juntos si todavía confías en mí lo intentemos de nuevo…..pero con amor Pero una cosa te digo: Si piensas que, sólo soy yo, el que fallo Si crees que, soy sólo yo, el falto de caridad Si crees que tú eres el santo, el bueno y el sabio no me digas entonces nada… Porque es cuando me daré cuenta que tú tampoco dejas actuar a Dios. Dime lo que quieras… pero eso sí…hazlo con amor Amén

L
Señor que yo no utilice a Dios para justificar mi pasividad a losproblemas ajenos, pues quieres que viva las obras de misericordias con los necesitados.
M
Las vocaciones nacen en la oración y de la oración; y solo en la oración pueden perseverar y dar fruto.

En el pasaje evangélico se nos pone la lista de nombres de los discípulos que fueron escogidos para ser constituidos apóstoles. Son enviados por El, se les pide ser fieles a quien les ha llamado. Servidores. 

El detalle de poner los nombres nos señala que la relación es personal, cada uno es llamado por su nombre, nos habla de elección, escogidos desde antes de la creación del mundo, para ser santos. Cada uno de nosotros también hemos sido llamados, escogidos, elegidos desde nuestro bautismo, llamados por nuestro nombre para la vida eterna.
X
Hoy el mundo ni ataca de otra manera.... El estado quiere que pensemos y hagamos lo que el quiera y ante eso, hoy más que nunca, oración y más oración. 
Que yo siempre esté en el centro de tu vida y siempre que lo necesita me restablezca. 
J
Estas vivo y presente en mi vida eso es lo importante sin importar lo que yo esté pasando. 
Me amas Señor en mi fealdad que es el pecado y me amas tanto que ese amor transforma mi fealdad en algo bonito......
.morir por mi en la Cruz. 
Madre dame tu confianza y tu fe. Ayúdame a sentir siempre la compañía de Dios... a no sentirme nunca sola aunque a veces lo esté...y a levantar mis ojos, manos y labios a la cruz. 
Que como tu Madre siempre esté al pie de la cruz y háblale a tu Hijo de mi pobre vida.
Siempre mis ojos y mis oraciones para ti.....mis ,anos unidas a las tuyas.....y mis dificultades cosidas a tu manto negro.
S
El secreto de la felicidad al Señor es poner en practica su Palabra. Me hara más fierte que las circunstancias adversas y me ayudará a manteberme en pie cuando mi mundo se desmorone.

No hay comentarios:

Publicar un comentario