YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

sábado, 15 de julio de 2023

EN VISPERA DE LA VIRGEN DEL CARMEN

 UN JOVEN CARMELTA CON UNA ALMA GRANDE ENTRA EN EL CIELO


Patricia Navas - publicado el 26/06/23 



 Excepcional ingreso en el noviciado en la habitación de un hospital de Salamanca: "Sólo me sale dar gracias a Dios por este regalo tan grande"

 Con una grave enfermedad que lo acerca a la muerte a sus 21 años de edad, Pablo Alonso Hidalgo cumplió su sueño de convertirse en carmelita el pasado miércoles 21 de junio. 

 «Es mi deseo consagrarme a Dios y vivir en obsequio de Jesucristo. 

Mi enfermedad va rápido. De Dios venimos y a Dios vamos. El Padre en su infinita misericordia me llamará pronto a estar con Él», son las palabras del joven recogidas en la web de los carmelitas en España.



Gracias a una dispensa especial de la orden del Carmen fue admitido a la profesión religiosa «in articulo mortis». Ahora es el hermano Pablo María de la Cruz. 

 La celebración de su ingreso en el noviciado de la orden del Carmen tuvo lugar en la habitación 615 del Hospital Clínico Universitario de Salamanca, donde se encuentra internado.


«Sólo me sale dar gracias a Dios por este regalo tan grande que me hace nuestra Madre la Iglesia, a través de la Orden del Carmen», expresó, y añadió: «Me encomiendo a vuestras oraciones».

 La cruz, gloria y alegría 

Junto a la cama de Pablo, el prior provincial Salvador Villota presidió el rito. Lo acompañaban también sus padres, su director espiritual y el maestro de novicios. 

«Sólo me sale dar gracias a Dios por este regalo tan grande que me hace nuestra Madre la Iglesia, a través de la Orden del Carmen», expresó, y añadió: «Me encomiendo a vuestras oraciones».

La cruz, gloria y alegría

Junto a la cama de Pablo, el prior provincial Salvador Villota presidió el rito. Lo acompañaban también sus padres, su director espiritual y el maestro de novicios.

La ceremonia se celebró el día de san Luis Gonzaga, patrón de la juventud bajo cuya intercesión se puso la entrega del joven en el Carmelo.

Él ha querido vincular su nombre de religioso -Pablo María de la Cruz- a su Madre del cielo y a Cristo crucificado porque siente que su única gloria es «la cruz de Cristo»



 La ceremonia se celebró el día de san Luis Gonzaga, patrón de la juventud bajo cuya intercesión se puso la entrega del joven en el Carmelo. Él ha querido vincular su nombre de religioso -Pablo María de la Cruz- a su Madre del cielo y a Cristo crucificado porque siente que su única gloria es «la cruz de Cristo».






No hay comentarios:

Publicar un comentario