YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

domingo, 3 de julio de 2022

ORACIÓN DEL TIEMPO ORDINARIO. SEMANA XIII, XIV Y XV

DOMINGO XV DEL TIEMPO ORDINARIO 

EL PRÓJIMO: PRUEBA DE NUESTRA FE



Prójimo es aquel que necesita de nuestro compromiso y de nuestra palabra, de nuestro consejo y de nuestra presencia. Lo contrario y lo más fácil, a veces, es dar un rodeo a las personas y a los acontecimientos, a los problemas y a las cruces que salen a nuestro encuentro: “ojos que no ven… corazón que no siente”

En definitiva, las personas que salen a nuestro paso en mil circunstancias y con mil nombres y apellidos y el Señor  necesita mi  tiempo para estar  cerca de ellos.

Jesús es el Buen Samaritano El hombre es el asaltado al borde del camino de su felicidad Los ladrones son la tentación de cada día, el maligno y su afán destructor de nuestra humanidad y bondad La posada es la Iglesia donde Dios (posadero) cura a todo el que se acerca La cabalgadura es la cruz de Jesús donde lleva, sobre sus hombros, a toda la humanidad herida El precio es su propia sangre
L
Confianza, seguridad, amor son las claves para vivir según el Evangelio. Tu res mi premio-
El seguimiento de Jesús tiene ya su tesoro en frente, a Jesús mismo
El gran riesgo es que se corre muchas veces en la vida cristiana es la de no descubrir el Tesoro inmenso que significa “estar con Jesús” Tu que los has dejado todo por los criterios del Evangelio, cómo disfrutas de la Presencia de Jesús en tu vida?
M

Todos necesitamos el camino de la conversión para que nuestra fe nos sostenga y nos mantenga vivos.  ¿Qué debe cambiar¿

No basta con ser seguidor de Jesús, sino que hay que vivir como tal.  Yo Señor que hemos recibido tu Palabra soy tu testigos y debo caminar en la humildad de quién ha recibido el don de conocer un poco más a Jesús de Nazaret e intentar vivir en dinámica constante de conversión.

x

.Hoy, Jesús, vengo a rezar no para pedirte nada, sino para agradecerte todo lo que has hecho conmigo. Y quiero unir mi alabanza a la tuya y dar gracias al Padre por ser tan bueno y tan generoso. Sólo le interesa que lo pasemos bien, que disfrutemos de todo lo que Él ha creado para nosotros, que vivamos alegres y seamos felices.

J

Jesús nos hace la invitación más necesaria y maravillosa: Él mismo nos aliviará, consolará y reanimará. Y termina la invitación de Jesús a imitarle no tanto en su amor y entrega, pues nunca estaremos a la altura de corresponderle como Él lo ha hecho, sino imitarle en aquello que constituye el fondo de su corazón: su sencillez y su humildad.

V

Señor, dame la sensatez para saber distinguir lo esencial de lo accidental.

Señor, yo quiero ser cristiano, pero no fariseo; yo quiero cumplir hasta en los últimos detales el mandamiento tuyo del amor. Y te pido que me ayudes a sumergir mi corazón en el mar infinito de tu amor para poder amar a mis hermanos con un corazón lleno de ternura y de misericordia.

S

Ante tantas preocupaciones sociales y eclesiales, que inquietan nuestro corazón, tenemos que mirar siempre a Jesucristo, aprender su estilo, confiar en Él, que vocea ni pisotea, que no impone ni obliga, que pasa con suavidad, discretamente, humildemente, sanando y haciendo presente el Reino.


DOMINGO XIV DEL TIEMPO ORDINARIO



Altavoces de tu Palabra, allá donde, tal vez, no seas conocido, en aquellos rincones donde, tal vez, seas despreciado o ignorado. ¡No somos dos, Señor! ¡Somos muchos más! Pero, no siempre, tenemos el valor suficiente: Para dar razón de tu presencia. Para ser tus testigos con todas las consecuencias. ¡Ayúdanos, Señor, a ponernos en camino con el amparo de la Eucaristía y de tu Palabra. Quisiéramos ser, Señor. Reflejo de tu amor hacia los demás. 

Desde mi Bautizo Señor estoy llamada a proclamar el Evangelio sin miedo, Tu me das fuerza, a proclamar esos valores de la vida, valores eternos frente a esos valores que dan lugar a una sociedad sin Dios. 

San Fermín  en visperas de su día grande que sale a la calle, bendice y le canta las famosas jotas, me ayude a salir y proclamar, a bendecir y ser música de Dios. 

Confio en Ti Señor porque tu gracia me basta, me alimenta, me sana y me cura y en todas las Eucaristía me consuela. 

Formó parte de la Iglesia y te pido Dios mío que yo sea uno de tus operarios. 

Señor me llamas por mi nombre, me envias
que anuncie tu mensaje con mi vida y mis palabras. 

El "Sígueme" significa 'inmediatamente, sin retorno', por eso la misión está indisolublemente unida a la fe y tiene que asumir el peligro y las contradicciones.

No tengáis miedo; confiad. Si Dios está pendiente hasta de los gorriones ¿En qué cabeza cabe que Dios, tu Padre y Mamá, no esté pendiente de ti? Dios está pendiente de ti hasta en los más mínimos detalles de tu vida; como puede ser, que hoy se te haya caído un solo cabello de tu cabeza; no tengas miedo, confía.



 EMANA XIII DEL TIEMPOORDINARIO





SOY TU DISCIPULO, SEÑOR
Discípulo que entrega parte de su vida, obedece y se niega a si mismo.
Discípulo que visita y se entrega a ellos
Discípulo se entrega a la iglesia y supera las escaramuzas del diablo y no se deja confundir porque es grano lleno en la espiga.
Discípulo es "Heme aquí."  toma su cruz cada día y sigue a Cristo recibiendo la fuerza;  ora  a Dios, lee la Palabra y tiene mucha fe.
Discípulo que sabe que éste no es el Reino de Dios y espera su venida.

Como discípulo tuyo Señor que sepa defender mi cristianismo. Ante muchos cristianos tibios tenemos que recuperar la pasión, la entrega del mensaje de Jesús que nos engancha a la vida. 

Tu, deja todo y sigueme y deja todo en las manos de Dios mi Pade
Estamos llamados a ser testigos de ese amor, a contagiar nuestra fe, la esperanza y dar frutos de amor. 
L
Prepara Tu mi pobre corazón. 
Soy católico Señor, te sigo y sigo tus pasos con la verdad, con tu Evangelio, con tus criterios. Con lo que me gusta y con lo que no me gusta.
Vivir tan solo de tu amor y lo importante hacer el bien incluso a los que me tratan mal. 
M
Mi vida una barca que tú llevas el timón y no me mandas ir a tierra firme y si me mandas hacia una vida de fe y perfección. 
Cuando te encuentres con la tempestad que te cambia la vida....no pierdas la paz, recuerda que Jesús dirige tu barca y con El eres más fuerte.
Señor, calma mis tormentas. 
X
Pedro tu eres piedra,
“Para mí la vida es Cristo”. Desde que Jesús salió a su encuentro cuando iba persiguiendo a sus seguidores, y le hizo caer en la cuenta de que era el Hijo de Dios y que su evangelio era la mejor noticia para todos los hombres, gastó y desgastó su vida en la predicción de Jesús y su evangelio. 
Su vida sin Cristo no se entiende, si la quitan a Cristo no hay vida para él.
J
Hoy necesito que me cures mi parálisis espiritual que poco a poco me separa de Ti mi Señor y me paraliza para hacer el bien. 

Parece claro que nuestras acciones siempre provocan reacciones en los demás habrá quien las juzgue bien y quienes las sometan a juicio mi reacción será la Tuya. Fiel a Padre que quiere el bien de sus hijos.
V
Jesús me dices.. Levanta de tu mesa de la comodidad y mis comentario
porque desde la silla no puedes ver el horizonte que contempla quien está erguido siguiendo a Jesús 
Jesús, te dice... Sigueme. se fió del amor –porque no hay temor en el amor-. Y que dejando atrás lo pasado, “se levantó y lo siguió”.
Porque cuando se mira con cariño, siempre se puede llegar a ver el corazón.

S

Señor, te agradezco la frescura del evangelio. No habla ni de miedos ni de tristezas y me genera un corazón nuevo y una mente nueva 
Contigo, Señor, se acabó la religión de la distancia, la religión de la tristeza, del sentimiento de culpabilidad, de vivir como esclavos. Contigo está la juventud, la alegría y la fiesta. Contigo, da gusto vivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario