YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

viernes, 6 de mayo de 2022

YO SOY EL PAN DE VIDA

 

Señor, te buscan, han comido hasta saciarse y buscan más pan compartido yo te busco a Ti
“Señor, danos siempre de ese pan”. Con ese pan te acerca a mi para alimentar en mi la fe, la esperanza y la caridad.
«Me buscáis no porque habéis visto signos (porque vuestro corazón quedó impresionado), sino porque comisteis pan hasta saciaros». 
Trabajad  por el alimento que perdura para la vida eterna, ----para creer tenemos que conocer su amor

El Señor quiso quedarse con nosotros todos los días, siempre, no nos ha dejado solos, y se nos da como alimento, alimento que sacia toda la sed y el hambre que tiene el corazón del hombre. La Eucaristía
“Yo soy el pan de la vida que se da a si mismo en la Eucaristía.

Cada vez que comamos de este pan, “sacia”, un pan que nos satisface, que nos llena por dentro el corazón.
 ¡entremos en el Amor mismo! para nutrirnos de él, pero principalmente para compartirlo «para la vida del mundo».

 El regalo de la fe: “Nadie puede venir a mí, si no lo atrae el Padre…”. La fe es un “don”, todo es don de Dios; si podemos entender que todo es don de Dios, ¡Cuánta felicidad habrá en nuestro corazón!

 El Señor es nuestra fuerza. Es el Señor quien nos sale al encuentro, “os he elegido”, quien lleva la iniciativa, quien me invita, quien quiera contar con cada uno de nosotros. “El que cree tiene vida eterna”, como ilumina y transforma nuestras vidas.

Tenemos a Jesús vivo, sacramentado tras su resurrección gloriosa, presente en el sacramento del altar pero si dudamos es falta de fe.

Pero no lo entendemos. No lo entendían los judíos que polemizaban, no lo entienden los indiferentes que se alejan y no lo entendemos nosotros que nos acercamos a comulgar. Porque no se trata de entenderlo, sino de creerlo.

Ahora Jesús, es el pan del cielo y nos lo deja en la mesa del altar, Pan para todo:

- momentos malos...............Pan de la Vida................momentos de debilidad.............Pan de la fuerza...............momentos de pesimismo, tristeza..................la fe una gran vitamina de optimismo alegría, empata.

Eres Pan, Vida y Camino. 

 Que podamos confesar nuestra fe: “Yo creo, adoro, espero y te amo”.

“El que come mi carne y bebe mi sangre habita en mí y yo en él”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario