El regalo de la fe: “Nadie puede venir a mí, si no lo atrae el Padre…”. La fe es un “don”, todo es don de Dios; si podemos entender que todo es don de Dios, ¡Cuánta felicidad habrá en nuestro corazón!
El Señor es nuestra fuerza. Es el Señor quien nos sale al encuentro, “os he elegido”, quien lleva la iniciativa, quien me invita, quien quiera contar con cada uno de nosotros. “El que cree tiene vida eterna”, como ilumina y transforma nuestras vidas.
Tenemos a Jesús vivo, sacramentado tras su resurrección gloriosa, presente en el sacramento del altar pero si dudamos es falta de fe.
Pero no lo entendemos. No lo entendían los judíos que polemizaban, no lo entienden los indiferentes que se alejan y no lo entendemos nosotros que nos acercamos a comulgar. Porque no se trata de entenderlo, sino de creerlo.
Ahora Jesús, es el pan del cielo y nos lo deja en la mesa del altar, Pan para todo:
- momentos malos...............Pan de la Vida................momentos de debilidad.............Pan de la fuerza...............momentos de pesimismo, tristeza..................la fe una gran vitamina de optimismo alegría, empata.
Eres Pan, Vida y Camino.
Que podamos confesar nuestra fe: “Yo creo, adoro, espero y te amo”.
“El que come mi carne y bebe mi sangre habita en mí y yo en él”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario