YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

domingo, 29 de mayo de 2022

SAN ISIDRO A LOS PIES DE LA ALMUDENA




Procesión histórica del sagrado cuerpo incorrupto de San Isidro, patrón de Madrid, desde la Colegiata de San Isidro a la Catedral de la Almudena. 27 de Mayo 2022.

Carroza preparada, para el traslado del cuerpo incorrupto de San Isidro hoy a las 21 horas, de la Real Colegiata a la Catedral




 El cuerpo incorrupto de San Isidro procesionó por Madrid. «¡Viva san Isidro!, ¡viva santa María de la Cabeza!, ¡viva el matrimonio santo!». Así han gritado, a una sola voz, los numerosos fieles que abarrotaban la catedral de Santa María la Real de la Almudena este sábado, 28 de mayo, por la mañana al concluir la histórica Misa con el cuerpo del patrón de Madrid. 


Además de la Real Congregación de San Isidro de Naturales de Madrid, en la celebración han estado presentes más de 40 cofradías de san Isidro de la comunidad, de numerosos pueblos de España y de otros lugares del mundo como Luxemburgo o Múnich (Alemania). 






Tras la Misa junto a la Virgen de la Almudena –a la que el patrón de Madrid tenía gran devoción– ha tenido lugar una procesión con el cuerpo incorrupto, con bailes regionales en la plaza Mayor. El destino final ha sido la Colegiata, donde se custodia el cuerpo y adonde miles de fieles se han acercado estos días para venerarlo. Mañana domingo, habrá una Misa del peregrino a las 12:00 horas y por la tarde, a las 18:00 horas, habrá vísperas, tras las que se procederá a la solemne clausura del arca de San Isidro, que no se abría desde 1985.


San Isidro a los pies de su venerada Madre la Virgen de la Almudena.

Patrona y Patrón nuevamente juntos.




Tras la Misa junto a la Virgen de la Almudena –a la que el patrón de Madrid tenía gran devoción– ha tenido lugar una procesión con el cuerpo incorrupto, 







con bailes regionales en la plaza Mayor. 








El destino final ha sido la Colegiata, donde se custodia el cuerpo y adonde miles de fieles se han acercado estos días para venerarlo. Mañana domingo, habrá una Misa del peregrino a las 12:00 horas y por la tarde, a las 18:00 horas, habrá vísperas, tras las que se procederá a la solemne clausura del arca de San Isidro, que no se abría desde 1985.

Tras la misa de 11 horas, el arca con el cuerpo incorrupto de San Isidro volverá a la Real Colegiata, donde mañana domingo tras un acto litúrgico a la 18 horas, se cerrará dando por concluida la exposición y veneración de los santos restos, en este Año Santo.











No hay comentarios:

Publicar un comentario