YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

domingo, 29 de mayo de 2022

LA VIRGEN DEL ROCIO VUELVE A LA ALDEA

SABADO 28 DE MAYO

La Virgen del Rocío recorre las calles de Almonte. La Blanca Paloma portada por sus hijos y vestida de Pastora disfruta de la despedida de la localidad. 



Miles de personas la acompañan, con todo Almonte en la calle disfrutando de una procesión que llevaba nueve años sin celebrarse. 



 Tras la misa celebrada en el interior de la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción a la 20:00, se ha rezado la Salve con los almonteños ya junto a la Señora. 




Después de la Salve, -la última de casi un millar rezadas durante estos dos años y nueve meses-, ni seis minutos ha tardado la Blanca Paloma en salir de la parroquia. 




Una salida limpia, casi serena, que ha culminado en el dintel de la iglesia aún bañado por los rayos del sol y también con rapidez ha alcanzado la Plaza Virgen del Rocío, atestada de devotos deseosos de volver a verla en la calle, en esta ocasión, como Pastora que va a guiar a su rebaño, a su pueblo, hasta la marisma en la que se enclava el templo blanco que es su hogar. 




 De allí salió hace 33 meses para cumplir con la tradición de la Venida, pero no pudo regresar cuando dicta la norma, a los nueve meses. Paciente ha esperado estos dos años y hoy, llegado el momento, ha sido imposible estirar más los minutos: la Virgen del Rocío quería emprender su retorno y Almonte, como es su mandato, ha atendido fiel su llamada. 



A las 20:34 comenzó la procesión. 

Minutos después la imagen ha cruzado el dintel de la iglesia para mirarle a los ojos a una multitud de personas que se han congregado en la Plaza Virgen del Rocío.  



 Durante toda la noche, la Pastora recorrerá la escasa distancia que separa la Iglesia de la Asunción del Chaparral, recreándose en momentos que se espera sean de gran emoción. 




Almonte de fiesta y muchas preguntas ¿ Madre quién te volverá a ver por estas calles dentro de  años¿





Rozaban las 06:00 cuando la Virgen del Rocío llegó al Alto del Molinillo del Chaparral. 










Atrás quedó un recorrido por Almonte inolvidable desde las 20:30. 

Nueve horas y media tuvieron los almonteños para despedirse de su Madre por todo lo alto. Rezos, cantes, salves, vivas, o en silencio. Todo vale para dar las gracias a la Virgen. Todo vale para quererla.



 Las hermanas camaristas, ante la abarrotada presencia de rocieros, prepararon con mimo a la Blanca Paloma para tomar a continuación el Camino de los Llanos en dirección a la aldea.

 





El guardapolvo y el pañito cubrieron a la imagen mientras se sucedieron los rezos y las salvas de escopeta.



A las 06:15 continuó la Virgen su camino. Queda un trayecto por delante por el que miles de personas acompañan a la Patrona de Almonte. El santuario ya espera a la Virgen del Rocío 33 meses después de su salida. Será en unas horas. Cuando Ella quiera.

Traslado: La Virgen del Rocío ya camina entre pinares hacia la alde




La Virgen del Rocío ya camina entre pinares hacia su Santuario en la aldea. La Blanca Paloma, protegida por su guardapolvos, y a hombros de sus hijos hace el recorrido que bien conoce y que anhela desde hace casi tres años. Se acerca el momento del reencuentro con sus marismas. 


Huelva Información junto a Doñana Comunicación en una cobertura histórica retransmitió íntegra toda la procesión hasta su despedida desde El Chaparral y volverá a conectar en directo a partir de las 18:30 cuando la Virgen llegue a la aldea para acompañarla hasta su entrada en el Santuario 

 A las 06:15 continuó la Virgen su camino. Queda un trayecto por delante por el que miles de personas acompañan a la Patrona de Almonte. 


A las 18:30  la Virgen llega a la aldea para acompañarla hasta su entrada en el Santuario 



Alrededor de las 19:30, la Pastora, a hombros de los almonteños, hacía su entrada en la aldea después de un camino que se inició a las ocho y media de la tarde del sábado, y que para mayor satisfacción de los peregrinos y de las administraciones que velan por la seguridad de todos, ha transcurrido sin incidencias reseñables.


El santuario ya espera a la Virgen del Rocío 33 meses después de su salida. Será en unas horas. Cuando Ella quiera.







No hay comentarios:

Publicar un comentario