YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

sábado, 21 de mayo de 2022

VIA LEMOVICENSIS

VIA LEMOVICENSIS    O VIA VEZELAY





Es el nombre latino de uno de los cuatro caminos de Francia del Camino de Santiago. Pasa por Limoges, de donde toma su nombre, pero su lugar de reunión y de salida es la Abadía de la Madeleine en Vézelay

Walking in France: The facade of the basilica, Vézelay

 Los peregrinos a Santiago , también llamados Jacquets, que optaban por la via Lemovicensis llegaban de Bélgica, de las Ardenas, de Lorena o de la Champaña, y se reunían en Borgoña, en torno al esplendor románico de la Madeleine de Vézelay.



 Reunidos en Saint-Père o en Asquins, estos últimos tenían entonces la opción entre dos itinerarios: por La Charité-sur-Loire, Bourges y Châteauroux, o por Nevers, Saint-Pierre-le-Moûtier y Neuvy-Saint-Sépulchre. Por Nevers o la catedral de Bourges, henchida del esplendor de sus vidrieras coloridas,

La via Lemovicensis entraba en el Lemosín, del cual lleva el nombre, para alcanzar el célebre santuario de Saint Léonard, que tanto apreciaba Aimery Picaud. Después de Périgueux, una vez franqueadas la Dordoña y el Garona, la temida travesía de las Landas de Gascuña era relativamente breve por este camino, que se unía a la Via Turonensis y a la Via Podiensis en la encrucijada de Gibraltar, cerca de Ostabat





Este Camino hace caminantes de los viñedos de Borgoña en el centro de Francia a los pies de los Pirineos, en la frontera franco-española.

 La pequeña localidad de Vézelay en Borgoña es el punto de partida de esta ruta del Camino de Santiago.
Vézelay ha sido un destino popular para los peregrinos que visitan el santuario de María Magdalena, cuyas reliquias se conservan según se dice en su impresionante basílica.


 La ruta continúa a través de las colinas de la región de Limousin, la hermosa ciudad medieval de Limoges, los valles del Périgord y las llanuras de Aquitania y de las Landas.

 Esta ruta Camino es rica en historia y en casa cinco magníficos sitios del patrimonio figuran la UNESCO.

File:Voie de Vezelay, panneau d'information à la sortie de Bourges.JPG

 Entrarás en Saint Jean Pied de Port por el St. James Gate y aquí usted puede unirse a otros peregrinos en el Camino Francés a Santiago de Compostela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario