YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

domingo, 29 de mayo de 2022

VISITA PASTORAL EN SIRUELA

Francisco Cerro Chaves-Arzobispo de Toledo. Primado de España


Recepción en el inicio de la #VisitaPastoral, a la Parroquia de Nuestra Señora de La Antigua de Siruela. 



De acuerdo a las normas de la Iglesia, el Obispo tiene la obligación pastoral de visitar toda la diócesis al menos una vez cada cinco años. En caso de que no pueda hacerlo personalmente delegará a otras personas de acuerdo con lo expresado por el Derecho Canónico. (CDC, 396- 398). 



La visita pastoral es una de las maneras más eficaces para mantener contacto con el mayor número de fieles posible. Es una gracia de Dios que obra como instrumento en la animación del pueblo de Dios y en el mantenimiento de una vida cristiana y apostólica. 







Sirve además la visita pastoral para examinar las estructuras e instrumentos utilizados en la pastoral de la Parroquia. Esta visión de conjunto le permitirá al Obispo hacer un diagnóstico de la situación parroquial y consiguientemente señalar caminos y hacer correcciones si es del caso.

Antes de la Visita Pastoral: el Párroco insistirá con los fieles que se trata de una acción evangelizadora. Aprovechará las presencia de los niños de catequesis para hablarles de la importancia de la Visita Pastoral, y en las semanas anteriores dará avisos, lo irá comunicando a la hora de las homilías y pedirá oraciones por que la misma tenga muchos frutos espirituales.

 El Obispofcerro ha administrado esta tarde el sacramento de la confirmación en #Siruela, en el comienzo de su visita pastoral.


Si hay la ocasión, celebrar bautizos, bodas y unción de los enfermos en este caso Confirmaciones

 Confesiones por parte del Obispo, pueden hacerse durante la Misa que celebra el Párroco.



Visita pastoral de nuestro Sr. Arzobispo  al monasterio de la Purísima Concepción de M.M. Clarisas.




Las colectas que se hagan en las Misas celebradas por el Obispo junto con el estipendio si lo hay serán para el Seminario. En la preparación de la visita hay que motivar a los fieles sobre la importancia del Seminario.



No hay comentarios:

Publicar un comentario