YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

domingo, 22 de mayo de 2022

PROCESION EXTRAORDINAROA DE LA VIRGEN DEL ROCIO

  


Almonte espera ya la salida de la Virgen del Rocío. Ha esperado nueve años este momento. La Blanca Paloma no recorre las calles de su pueblo desde el 2013. Una de las incógnitas, como es habitual, es a la hora que saldrá la imagen, además que tampoco se sabe cuándo se recogerá. Lo que sí es seguro es que la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción abrirá a las 08:00. Y a partir de ahí, será cuando quieran los almonteños.

Los devotos de la Virgen del Rocío verán cumplidos sus sueños este fin de semana con la procesión extraordinaria que ha organizado la hermandad matriz en la localidad de Almonte, pueblo del que es patrona desde el sigo XVII. 






La Virgen por fin, y después de dos años de pandemia, vuelve a reencontrarse con los almonteños y todos los rocieros que con seguridad van a acudir a la localidad. 



Esta salida extraordinaria, que sigue el recorrido tradicional pero sin horario definido, sirve de pistoletazo de salida a los cultos previos a la que ya se conoce como la «romería del reencuentro», y que precede al traslado de la Virgen a la aldea el domingo 29 de mayo y a la propia romería que comienza de forma oficial el 3 de junio.



 Almonte lleva semanas engalanando sus calles con arcos, arquillos y templetes, a la espera de que la Virgen del Rocío vuelva a recorrerlas este domingo, con salida y entrada en la parroquia de la Asunción de la localidad.




 La gran novedad de esta procesión es el estreno de unas nuevas nuevas andas, cuyo proyecto, que ha conseguido reducir su peso en un 30 por ciento, ha sido elaborado por la empresa sevillana Inespasa.




 Los gastos han corrido por cuenta de una suscripción popular, con una significativa participación del diestro onubense Miguel Báez El Litri. 

La Virgen del Rocío irá en su nuevo paso de salida ataviada de Reina. ABC ha querido sumarse a la celebración de esta romería «del reencuentro» y a la celebración especial de estos cultos. Así, fiel a su tradicional compromiso con los rocieros, y gracias a la colaboración de Doñana Comunicación, servidor de la señal, ofrece este año a sus lectores la retransmisión en directo de la procesión extraordinaria de este domingo a través de la página web del periódico. 



 Dónde aparcar en Almonte este domingo 22 de mayo En Almonte queda prohibido el estacionamiento y la circulación en el sector 1 (recorrido de la Virgen) desde el 21 de mayo a las 15.00 horas hasta el 22 de mayo a las 22.00 horas. 




Aquellos vecinos que tengan su residencia en el sector 1 podrán acceder a sus garajes hasta las 07.00 horas del día 22 presentando su DNI y tarjeta de residente expedida por el Ayuntamiento. 

El ayuntamiento tendrá habilitadas seis bolsas de aparcamientos desde el día 22 de mayo a las 08.00 horas. Estarán ubicadas tras el Hotel Tamborilero, detrás del Polígono Industrial El Tomillar, en la zona del Pocito, junto al Parque Alcalde Mojarro, tras el Colegio Público La Huerta y junto al IES Doñana. Autobuses 



El próximo día 22 de mayo a las 07:00 con motivo de la procesión extraordinaria comenzará el servicio especial que implica una serie de cambios en la ubicación de las paradas. En el caso de Almonte, el día 22 la parada estará localizada en la Plaza de las Damas desde la llegada del primer autobús y durante todo el día. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario