YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

martes, 24 de mayo de 2022

VIDEOS DE LA SALIDA EXTRAORDINARIA DE LA VIERGEN DEL ROCIO

22 DE MAYO DE 2022            Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción.





Y eran poco más de las 7.30 de la mañana cuando la Virgen del Rocío atravesaba el dintel.


La Virgen del Rocío regresa a la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción tras casi trece horas de procesión en Almonte, una jornada histórica vivida intensamente por los almonteños. 
Fue a las 20:18 cuando entró en el templo tras el recorrido por el centro de la localidad. Eran algo más de las siete y veinticinco de la mañana cuando se abrieron las puertas del templo, más de media hora antes de lo previsto. 
Los almonteños que esperaban fuera este momento accedieron al interior de la iglesia y se dirigieron hasta la imagen de la Blanca Paloma para ser los primeros en portarla en sus nuevas andas.


A las siete y treinta y seis minutos de la mañana, bajo un repique de campanas, la imagen salió del templo, en el que permanece, debido a la pandemia, desde agosto de 2019, tiempo en el que los almonteños han disfrutado de su presencia en la localidad. 
Con la multitudinaria procesión extraordinaria por las calles del centro de la localidad, adornadas para la ocasión, los almonteños se despiden de su Patrona. El próximo domingo tendrá lugar el traslado de la Blanca Paloma desde Almonte hasta la aldea de El Rocío.


13 HORAS EN LA CALLE




No hay comentarios:

Publicar un comentario