YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

lunes, 13 de septiembre de 2021

¿QUIEN DICE LA GENTE QUE SOY '

 En aquel tiempo, Jesús y sus discípulos se dirigieron a las aldeas de Cesarea de Filipo; por el camino, preguntó a sus discípulos: «¿Quién dice la gente que soy yo?» 


Como responderíamos si Jesús nos preguntara «¿Quién dice la gente que soy yo?» poodiamos responder mil  cosas que sabemos Unos, Juan Bautista; otros, Elías; y otros, uno de los profetas».

Pero Jesús nos  dice ; ¡y tu quien soy para ti? ¿quién eres para mi?

Y pensamos, el cristianismo no  es una ideología, una filosofía. El  cristianismo es....¿quien es Jesús para mi? es una experiencia.

Los que  venimos normalmente a misa y creemos en Dios y creemos  en Jesús tenemos  que pedir al Espiritu  Santo que no de  esa experiencia de Jesús.

Cuando  se tiene esa experiencia de Jesús nunca se da marcha atrás viviremos más o menos porque Jesús no nos  dijo imítame. Jesús nos  dijo seguirme y cada uno le seguimos como podemos con la fuerza del Espíritu Santo.

Jesús pregunta a sus discipulos ... Y vosotros, ¿quién  decís que soy?» Pedro le contestó: «Tú eres el Mesías». 

Jesús empezó a instruirles  y eso sucedió camino a Cesarea  de Filipoo, es muy importante las cosas que ocurren en el camino, en el camino de cada día, en el camino de nuestra vida. Ocurren muchas cosas que a veces no las vemos, son regalo de Dios y tenemos que estar muy atentos a eso que Dios nos va diciendo en el camino.




Les instruye: «El Hijo del hombre tiene que padecer mucho, ser reprobado por los ancianos, sumos sacerdotes y escribas, ser ejecutado y resucitar a los tres días».  

Pedro contesta indignado, eso no puede pasarte a ti. Nosotros actuamos igual; Señor que se haga Tu voluntad pero también un poco mi voluntad.

Pero el que pierda su vida por mí y por el Evangelio la salvará.

Hoy nos dice Jesús que vayamos a El que siempre esta esperando y darnos esa experiencia, esa amistad con El

Tenemos que tener como muy presente que vamos caminando por esos caminos y hay muchas dificultades el que quiera seguirme... enseguida yo tengo miedo  a las cruces, a que se haga la voluntad de Dios.

Diariamente estamos llenas de cruces y que las tenemos que llevar y aceptarlas. Pero nos pasa lo que a Pedro.

"Eso no puede pasar en tu vida" y Jesús le dice;«¡Ponte detrás de mí, Satanás! ¡Tú piensas como los hombres, no como Dios!». 

Quiere decir, ponte detrás de mi a seguirme  y aléjate de Satanas que te esta tentando.

Para finalizar: tenemos que vivir esta experiencia de Dios y también no dialogar con el demonio. Jesus no dialoga ni un minuto con el y por lo contrario nosotros dialogamos con mucha frecuencia.

Cuando tengamos problemas vayamos al sagrario a dialogar con El que nos da alegría sin embargo el dialogo con el demonio nos  produce tristeza.





No hay comentarios:

Publicar un comentario